miércoles, 2 de marzo de 2011

"LA TRASCENDENCIA DE LA UNIÓN"


Foto por: sopena.blog.uv.es

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 12: 27, "VOSOTROS, PUES, SOIS EL CUERPO DE CRISTO, Y MIEMBROS CADA UNO EN PARTICULAR".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando se juega un partido de cualquier disciplina deportiva, es trascedental comprender la importancia de la unión del equipo.

Por ejemplo, en el Baseball, ó pelota que es como se le conoce en nuestros medios, ningún jugador puede por sí solo hacer ganar su equipo si los demás no hacen su trabajo.


Foto por: zimbio.com

Esto se puede aplicar en el trabajo, en el matrimonio, en las naciones y obviamente en la iglesia.

Los llaneros solitarios no llegan a ninguna parte, es necesario el conglomerado, la unión, el equipo, el "dream team" (equipo perfecto).

Si su empresa quiere avanzar a la competitividad y a la eficiencia, es necesario que exista un buen equipo de trabajo en el cual todos entiendan que son importantes, desde el más pequeño de los obreros hasta el más alto ejecutivo, y que cada uno necesita del otro.

Pablo entendió que hacía falta este concepto en la iglesia de Corinto y les enseñaba la importancia de que todos eran importantes, que cada uno necesitaba del otro, que los dones tenían que repartirse y comparaba a la iglesia con el cuerpo humano, "ADEMÁS, EL CUERPO NO ES UN SOLO MIEMBRO, SINO MUCHOS" 1ra. Corintios 12: 14.

Foto por: floveo.com

En la iglesia todos somos importantes, desde el más pobrecito de los triciculeros hasta el más encumbrado hombre de negocios, y todos debemos contribuir con nuestros hermanos, debemos ser solidarios y amarnos como cuerpo de Cristo, "SI TODO EL CUERPO FUESE OJO, ¿DÓNDE ESTARÍA EL OÍDO? SI TODO FUESE OÍDO ¿DÓNDE ESTARÍA EL OLFATO? MAS AHORA DIOS HA COLOCADO LOS MIEMBROS CADA UNO DE ELLOS EN EL CUERPO, COMO ÉL QUISO. PORQUE SI TODOS FUESEN UN SOLO MIEMBRO, ¿DÓNDE ESTARÍA EL CUERPO? PERO AHORA SON MUCHOS LOS MIEMBROS, PERO EL CUERPO ES UNO SOLO", 1ra. Corintios 17-20.

Lamentablemente estamos viendo hoy en día divisiones que no son lo que Dios ha establecido.

Lo primero es que existen cuchumil denominaciones, concilios, sectas, iglesias, capillas, etc.

Ahora cualquier persona con conocimientos bíblicos y dones que no son de él, sino de Dios, monta una iglesia y es el pastor.

He visto una proliferación de iglesias evangélicas que ha traspasado lo racional, obviamente en principio no es malo, ojalá que en cada esquina exista una iglesia evangélica.

El peligro está en que muchas están caminando mal, y están dando malos ejemplos, logrando que miles de almas no se conviertan al evangelio, porque lo que se percibe es como un relajo, y esto no lo digo yo.

Me lo han manifestado una gran cantidad de personas.

Hoy mismo, mientras me dirijía hacia la ciudad de San Pedro de Macorís con un colega de trabajo me expresaba su inquietud del por qué tantas iglesias y sectas, a lo cual tuve que responderle que lo importante es Jesús,

que la religión ni la denominación salvan, que lo que salva es tu relación íntima con Jesús.

Obviamente la Biblia nos ordena a congregarnos le seguí predicando, y gracias a Dios el hombre quedó sabiamente satisfecho de lo que Dios puso en mis labios para hablarle.

Tenemos como iglesia que permanecer unidos, sin que esto signifique una unión de tipo ecuménico, sino abrazarnos de la sana doctrina del evangelio de Jesucristo, sin interpretaciones ni acomodamientos.

Es hora de captar cual es la voluntad de Cristo,


Foto por: 1rareyes.blogspot.com

es hora de revisarnos y entregarle nuestras debilidades al Señor Jesucristo, porque Dios no puede ser burlado, y lamentablemente mucha gente está tomando el evangelio como una plataforma económica, de poder político, de poder partidista, de poder sensual, y esto no puede ser.

Obviamente siempre digo que existe un remanente que no ha doblado sus rodillas a los baales y se ha conservado para Cristo, para esa iglesia no está dirigida este mensaje y le doy goria a Dios porque se que todavía existe esa iglesia que no se ha contaminado de las delicias mundanas.

Todo indica que Cristo está a las puertas y todos debemos de revisar nuestras cuentas con Dios.

Es hora de tomar este mensaje con pinzas, para que el Espíritu Santo nos pueda guiar hacia toda verdad, toda justicia y toda obediencia.


Foto por: 1rareyes.blogspot.com

Tenemos que estar unidos como un cuerpo de Cristo y aquellos que ven al hermanito como algo inferior, comenzar a descender, pues Dios rechaza la altivez, el orgullo, la vanidad, el complejo de superioridad y la arrogancia que vemos a simple vista.

Dios nos exhorta a comprender

"LA TRASCENDENCIA DE LA UNIÓN"

"DE MANERA QUE SI UN MIEMBRO PADECE, TODOS LOS MIEMBROS SE DUELEN CON ÉL, Y SI UN MIEMBRO RECIBE HONRA, TODOS LOS MIEMBROS CON ÉL SE GOZAN. VOSOTROS, PUES, SOIS EL CUERPO DE CRISTO, Y MIEMBROS CADA UNO EN PARTICULAR", 1ra. Corintios 12: 26-27.

Cristo viene pronto, Él vuelve, no lo dudes, y vuelve muy pronto,

Arreglemos nuestras cuentas con Dios,

El tiempo se termina,

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: