lunes, 16 de mayo de 2011

"EN DEFENSA DE LOS NUESTROS"


Foto por: padre-familia.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Nehemías 4: 14,

DESPUÉS MIRÉ, Y ME LEVANTÉ Y DIJE A LOS NOBLES Y A LOS OFICIALES, Y AL RESTO DEL PUEBLO: NO TEMÁIS DELANTE DE ELLOS; ACORDAOS DEL SEÑOR, GRANDE Y TEMIBLE, Y PELEAD POR VUESTROS HERMANOS, POR VUESTROS HIJOS Y POR VUESTRAS HIJAS, POR VUESTRAS MUJERES Y POR VUESTRAS CASAS

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El enemigo de las almas, representado por Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod habían oído que los muros de Jerusalén eran reparados y se enojaron mucho, “PERO ACONTECIÓ QUE OYENDO SANBALAT Y TOBÍAS, Y LOS ÁRABES, LOS AMONITAS Y LOS DE ASDOD, QUE LOS MUROS DE JERUSALÉN ERAN REPARADOS, PORQUE LOS PORTILLOS COMENZABAN A SER CERRADOS, SE ENCOLERIZARON MUCHO”, Nehemías 4: 7.

Esto ocurre en el mundo de las tinieblas cuando el mensaje de Jesucristo está llegando a las almas, se encolerizan y hacen lo imposible para que el hombre y la mujer no se conviertan a Cristo.

Y no solo se encolerizan estos demonios, sino que conspiran y atacan para lograr su objetivo: matar, hurtar y destruir, “Y CONSPIRARON TODOS A UNA PARA VENIR A ATACAR A JERUSALEN Y HACERLE DAÑO”, Nehemías 4: 8.

Nehemías quien era el copero del rey y había ido a reconstruir los muros de Jerusalén, profeta de Dios, sabía del peligro que representaba la conspiración de las tinieblas contra su pueblo, pero no actuó como actuamos hoy en día, bajo determinadas circunstancias que se nos presentan a diario.

No actuó por impulso, ni por fuerza humana, sino que hizo lo que tenía que hacer cuando el problema llega, cuando la enfermedad llega, cuando la tentación llega, cuando las deudas nos atribulan, Nehemías oró y oró junto a todos, “ENTÓNCES ORAMOS A NUESTRO DIOS, Y POR CAUSA DE ELLOS PUSIMOS GUARDA CONTRA ELLOS DE DÍA Y DE NOCHE”, Nehemías 4: 9.

No solo tenemos que orar, sino poner guarda contra las conspiraciones de las tinieblas, tenemos que velar, guardar y orar, “VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL”, Marcos 14: 38.

Ahora bien, los resultados que vemos en nuestras sociedades son desastrosos, la violencia, la delincuencia, el crimen, los atracos, los secuestros, el narcotráfico han inundado nuestras ciudades, campos, barrios, parajes, montañas, etc.

Y es que el enemigo de las almas se ha ensañado contra el hombre, contra la creación de Dios.

Y en estas condiciones, en este escenario actual no nos queda otra alternativa que buscar de Cristo, como la única puerta de escape a todo este estado de cosas.

Y no solo podemos vernos a nosotros como persona individual, tenemos que pensar en nuestra familia, en nuestros vecinos, en nuestros compañeros de trabajo, para que la salvación pueda llegarles.

Dios nos asegura la salvación de nuestra casa cuando vienes a Cristo y esto debe de hacerte meditar profundamente.

Ya has buscado todos los caminos, lo has experimentado todo y no te sientes completamente feliz, existe un vacío en tu alma que solo Cristo pude llenarlo.

En Cristo alcanzaras la plenitud y la paz. Tienes que venir a sentir lo que es el gozo de la salvación.

Tienes que asegurar no solo tu salvación, sino la de tu casa, “ELLOS DIJERON: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TU Y TU CASA”, Hechos 16: 31.

Nehemías estaba consciente de lo que esto significaba y tuvo que arengar a todos, a los nobles, a los oficiales y a todo el pueblo que no importaban las circunstancias, lo que importaba era acordarse del Señor grande y temible.

Por lo que no nos podemos amilanar, no nos podemos dejar sugestionar de las tinieblas y Nehemías lo decía claramente, exhortándonos a pelear por nosotros y por nuestras familias, “DESPUÉS MIRÉ, Y ME LEVANTÉ Y DIJE A LOS NOBLES Y A LOS OFICIALES, Y AL RESTO DEL PUEBLO: NO TEMÁIS DELANTE DE ELLOS; ACORDAOS DEL SEÑOR, GRANDE Y TEMIBLE, Y PELEAD POR VUESTROS HERMANOS, POR VUESTROS HIJOS Y POR VUESTRAS HIJAS, POR VUESTRAS MUJERES Y POR VUESTRAS CASAS”, Nehemías 4: 14.

Las cosas están difíciles, como lo dirían en mi país, “El horno no está para galletitas”, todo marcha irreversiblemente hacia el caos.

Mientras tanto debemos de adoptar una posición responsable y valiente, e ir

EN DEFENSA DE LOS NUESTROS

Tenemos un Dios Grande y Temible, un Dios que envió a su Hijo Unigénito para que tú y yo podamos salir victoriosos en este paso que hacemos por este mundo, porque estamos de paso, lo único que podemos llevarnos es nuestra salvación, y esto es lo que Cristo te ofrece: Tu Salvación y la de tu casa.


Es hora de tomar una decisión en tu vida espiritual.

A grandes problemas, grandes decisiones y Dios está buscando hombres y mujeres de valor, dispuestos a transitar este maravilloso camino del evangelio santo de Jesucristo.

Jesús te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: