lunes, 2 de mayo de 2011

"¿QUIÉN PODRÁ ESCONDERSE?"


Foto por: aquiestoy-yo.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 29: 15,

“¡AY DE LOS QUE SE ESCONDEN DE JEHOVÁ, ENCUBRIENDO EL CONSEJO, Y SUS OBRAS ESTÁN EN TINIEBLAS, Y DICEN: ¿QUIÉN NOS VE, Y QUIÉN NOS CONOCE?”

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En el transcurrir de la vida, todos hemos experimentado la acción de escondernos.

Cuando éramos niños el juego predilecto era el de las escondidas.

Dios nos ha dado a su Hijo Unigénito para que estemos en luz y no en tinieblas, porque la persona sin Cristo está en tinieblas sin darse cuenta y obviamente se esconde de Dios, “OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA”, Juan 8: 12.

Jonás había recibido la orden de parte de Dios de ir a pregonar a Nínive contra ella misma, pues su maldad había llegado su presencia, “LEVÁNTATE Y VE A NÍNIVE, AQUELLA GRAN CIUDAD, Y PREGONA CONTRA ELLA; PORQUE HA SUBIDO SU MALDAD DELANTE DE MÍ”, Jonás 1: 2.

Cualquier parecido con lo que vemos hoy no es coincidencia, esta descripción es un vivo retrato de la actualidad mundial de este tiempo.

Pero, qué pasó con Jonás?

Sencillamente se quiso esconder de Dios, huyó de su presencia, y en vez de irse a Nínive, se fue a Tarsis, “Y JONÁS SE LEVANTÓ PARA HUIR DE LA PRESENCIA DE JEHOVÁ A TARSIS, Y DESCENDIÓ A JOPE, Y HALLÓ UNA NAVE QUE PARTÍA PARA TARSIS; Y PAGANDO SU PASAJE, ENTRÓ EN ELLA PARA IRSE CON ELLOS A TARSIS, LEJOS DE LA PRESENCIA DE JEHOVÁ”, Jonás 1: 3.

Dios nos envía a predicar este evangelio de Jesucristo, pero muchos han preferido irse a Tarsis, que es sinónimo de lo fácil y ventajoso, otros han tomado sus propios caminos.

Y por otro lado, la humanidad pecadora ha preferido las tinieblas del mundo y han rechazado a luz de Cristo, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

Dios nos sigue alertando, porque hay muchos que se están escondiendo de Él, encubriendo el consejo.

Sus obras siguen en tinieblas, porque han rechazado a Cristo.


Foto por: relaciones.aollatino.com


Y lo más grande es que juegan con su salvación, pues viven una doble vida. En la iglesia son una cosa y en el trabajo, en la universidad, en las calles son otra.

Usted ve algunos que están fuera del ambiente de la iglesia y solo dicen: nadie nos ve, aquí nadie nos conoce,

“¡AY DE LOS QUE SE ESCONDEN DE JEHOVÁ, ENCUBRIENDO EL CONSEJO, Y SUS OBRAS ESTÁN EN TINIEBLAS, Y DICEN: ¿QUIÉN NOS VE, Y QUIÉN NOS CONOCE?”, Isaías 29: 15.

Es hora de que entendamos que Dios nos está viendo.

Nadie puede esconderse de Jehová, nuestra vida espiritual debe de manejarse en casa de cristal, sin querer engañar a Dios, porque podemos engañar al pastor, al hermano, a la hermana, pero Dios no puede ser engañado ni burlado, “NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ”, Gálatas 6: 7.

Ya estamos en mayo, el año sigue avanzando a pasos agigantados.

Debemos meditar profundamente en estos mensajes que Dios nos da.

Él quiere lo mejor para nosotros, tenemos que vivir bajo el temor de Él, este es el principio de la verdadera sabiduría, vamos a ser inteligentes, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10.

Nos aproximamos a grandes eventos a nivel mundial, pero no eventos deportivos, serán eventos de la naturaleza y de las diferencias religiosas y de poder entre países.

No tenemos que ser científicos, ni eruditos, ni teólogos para saber el acontecer mundial, lo que resume el cumplimiento profético de Dios.

Él nos ha hablado de señales, el día y la hora nadie la sabe, ni los ángeles lo saben, solo Dios es quien sabe el día y la hora en que Cristo ha de venir, “PERO EL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE”, Mateo 24: 36.

Y las señales actuales, los eventos que están ocurriendo y los que faltan nos indican inexorablemente que Cristo está cerca de volver.

Y con este panorama que Dios nos ha descrito en este mensaje,

“¿QUIÉN PODRÁ ESCONDERSE?”

Nadie podrá esconderse de la presencia de Dios.

Existe mucha gente que viven tal y como el avestruz, que esconde su cabeza dentro de un hoyo para no ver su realidad.

Tenemos y debemos de procurar ponernos a cuentas con Dios,

los cristianos enderezar lo que pueda estar torcido con la dirección del Espíritu Santo,

y la humanidad pecadora venir a los pies de Cristo,

esta es la gran reflexión.


Foto por: iglesiapentecostaldiosproveera.com

Perdemos el tiempo tratando de escondernos de Dios.

Él me ve a mí y te ve a ti.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: