miércoles, 25 de mayo de 2011

"SEÑALES SIN CONFUSIÓN (PARTE II de II)


Foto por: alfredoleviano.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 24: 36,

PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El ser humano tiene preguntas sin respuestas acerca de los tiempos del fin.

Muchos teólogos se aventuran a conjeturar acerca del futuro de la humanidad, usando conocimientos científicos, dogmáticos y seculares.

Es un tema de mucha actualidad, pero no es el tema central de la doctrina de Jesucristo, es más, el Señor nos dijo que no nos toca a nosotros saber los tiempos del fin, esto es solo una potestad de Dios, “Y LES DIJO: NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LOS TIEMPOS O LAS SAZONES, QUE EL PADRE PUSO EN SU SOLA POTESTAD”, Hechos 1: 7.

Lo que sucede es que el tema es impactante y por eso vemos tantos teóricos dando hasta fechas del fin, siendo esto de la única y exclusiva competencia de Dios.

Incluso, en la boda hebrea se usaba, que cuando el novio se iba y dejaba a la novia preparándose para las bodas, el padre del novio era el único que sabía la fecha, el día y la hora en que el novio regresaría a buscar a la novia para celebrar las bodas.

Cuando el padre lo establecía, el novio regresaba, y se tocaba una final trompeta, “EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA, Y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS”, 1ra. Corintios 15: 52.

Esa trompeta anunciaba el retorno del novio a buscar la novia, y ésta tenía que estar preparada, con sus vestiduras limpias y sin arrugas.

Esta misma similitud utilizó Dios para darnos a conocer que solo Él sabe el día y la hora en que nuestro novio Jesucristo vendrá a buscar a su novia, la iglesia que se ha preparado.

La iglesia estará muy pronto en el cielo celebrando las bodas del Cordero, “GOCÉMONOS Y ALEGRÉMONOS Y DÉMOSLE GLORIA; PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”, Apocalipsis 19: 7.

Mientras que la tierra estará pasando por los juicios apocalípticos de la gran tribulación, y el anticristo con su marca 666, estará gobernando a la humanidad que se quedó, luego del arrebatamiento de la iglesia.

Y luego de la batalla de Armagedón, el mismo Señor Jesucristo aparecerá y todo ojo le verá, “HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL. SÍ, AMÉN”, Apocalipsis 1: 7.

Y lo verán como se ve el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, “PORQUE COMO EL RELÁMPAGO QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE”, Mateo 24: 27.

Obviamente, la Palabra de Dios es perfecta, es vida, es la que nos orienta, así como la brújula orienta las embarcaciones en alta mar.

Por eso es tan importante que entendamos que solo en Cristo podemos obtener el entendimiento espiritual para poder asimilar el plan de salvación que Dios ha elaborado para ti y para mí en esos tiempos.

Las noticias nos reseñan que el plan de paz en Israel con los palestinos está prácticamente montado, y este es un termómetro primordial para entender que sí estamos en los tiempos del fin, aunque no podemos hablar de fechas específicas, “QUE CUANDO DIGAN: PAZ Y SEGURIDAD, ENTONCES VENDRÁ SOBRE ELLOS DESTRUCCIÓN REPENTINA, COMO LOS DOLORES A LA MUJER ENCINTA, Y NO ESCAPARÁN”, 1ra. Tesalonicenses 5: 3.

Todo indica que estamos cerca.

Todo nos conduce a entender que en verdad nos encontramos en los tiempos del fin, la informática y las comunicaciones han llegado a su climax, la tecnología ha traspasado los límites de lo razonable, la ciencia ha aumentado como nunca antes y la gente corre de aquí para allá, “PERO TÚ, DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN. MUCHOS CORRERÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, Y LA CIENCIA AUMENTARÁ”, Daniel 12: 4.

Todo esto nos debe mover a una profunda reflexión y saber que debemos de escapar por nuestras vidas y las vidas de los nuestros.

Dios nos ha dado este mensaje, no como una forma de sugestionar ni de asustar, de ninguna manera.

Él solo quiere que veamos las señales sin confusión, que las veamos claras y precisas, y podamos tener tiempo para apercibirnos y arreglar nuestras cuentas con Él.

Obviamente no se puede hablar de fechas, ni de día, ni de hora en la profecía de Dios, solo el Padre Celestial lo sabe.

Es una irresponsabilidad establecer días de la segunda venida de Cristo, “PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE”, Mateo 24: 36.

Dios es soberano y nos envió a su Hijo Unigénito para que podamos ser salvos, pero también, por su gracia y misericordia nos ha mostrado las señales proféticas, tal y como lo hizo cuando Noé.

Nos ha presentado sus

“SEÑALES SIN CONFUSIÓN”

Nos ha dado el Arca de escape llamado Jesús de Nazaret, para que tú y yo nos subamos a esa Arca.

El mensaje ha sido claro.

En aquel día no habrá excusa.

Las cosas están duras y peligrosas.

El momento histórico-profético actual es real, pero Dios nos manda a la iglesia a erguir y levantar nuestra cabeza, porque nuestra redención, Jesús, está cerca, “CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUÍOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA”, Lucas 21: 28.

En Cristo somos más que vencedores, y tenemos que perseverar en la fe, hasta el fin, “MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO”, Mateo 24: 13.

El que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: