lunes, 9 de mayo de 2011

"OBEDIENCIA REPRIMIDA"


Foto por: lumbrera.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Josué 5: 6

PORQUE LOS HIJOS DE ISRAEL ANDUVIERON POR EL DESIERTO CUARENTA AÑOS, HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE GUERRA QUE HABÍAN SALIDO DE EGIPTO FUERON CONSUMIDOS, POR CUANTO NO OBEDECIERON A LA VOZ DE JEHOVÁ; POR LO CUAL JEHOVÁ LES JURÓ QUE NO LES DEJARÍA VER LA TIERRA DE LA CUAL JEHOVÁ HABÍA JURADO A SUS PADRES QUE NOS DARÍA, TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Los meses continúan pasando, los años van, los años vienen, la historia quedó atrás, el presente imponente y el futuro incierto.

Dios ha tenido que imponerle límites al hombre, y uno de esos límites lo constituye el desconocimiento del futuro.

Usted no sabe el giro que puede darle la vida el día de mañana, usted ni nadie lo conoce.

Pero Dios en su infinita misericordia ha permitido al hombre romper con ese límite de futuro, y lo ha hecho por medio de la Sangre de Cristo.

Cuando venimos a Cristo, ya el futuro no nos puede mortificar, porque nuestra casa espiritual está construida sobre la Roca que es Jesucristo, por más vientos que soplen, por más lluvia que descienda y aunque vengan ríos estaremos firmes, “CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA. DESCENDIÓ LLUVIA, Y VINIERON RÍOS, Y SOPLARON VIENTOS, Y GOPEARON CONTRA AQUELLA CASA; Y NO CAYÓ, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA”, Mateo 7: 24-25.

Cuando tienes a Cristo en tu corazón, se van los miedos, se van los temores porque el perfecto amor de Jesús echa fuera todo temor, y tu futuro no será incierto, porque estás fundamentado sobre la roca.

Pero, ¿Qué es lo que está sucediendo con esta humanidad?

Cada día las cosas van de mal en peor, y nos preguntamos ¿qué es lo que pasa?

No hay que ir muy lejos para saber la respuesta, la humanidad ha desobedecido, tal y como desobedecieron los hijos de Israel cuando Dios los sacó de Egipto y no obedecieron la voz de Jehová, “PORQUE LOS HIJOS DE ISRAEL ANDUVIERON POR EL DESIERTO CUARENTA AÑOS, HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE GUERRA QUE HABÍAN SALIDO DE EGIPTO FUERON CONSUMIDOS, POR CUANTO NO OBEDECIERON A LA VOZ DE JEHOVÁ; POR LO CUAL JEHOVÁ LES JURÓ QUE NO LES DEJARÍA VER LA TIERRA DE LA CUAL JEHOVÁ HABÍA JURADO A SUS PADRES QUE NOS DARÍA, TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL”, Josué 5: 6.

Desde que somos niños, nuestra tendencia ha sido hacia la desobediencia, aún con nuestros padres.

El llamado de Dios es que dejemos la desobediencia y oigamos la voz de Jehová. El tiempo de la desobediencia lo dejamos atrás tan pronto venimos a los pies de Cristo.

Antes andábamos siguiendo la corriente de este mundo, conforme a los designios del enemigo de las almas, el cual opera en los hijos de desobediencia, “EN LOS CUALES ANDUVISTEIS EN OTRO TIEMPO, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL ESPÍRITU QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA”, Efesios 2: 2.

Imagínese que Adán desobedeció estando en el huerto del Edén y esa desobediencia pasó al resto de la humanidad, pero la obediencia en Cristo nos hace justos ante la presencia de Dios, “PORQUE ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, ASÍ TAMBIÉN POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERÁN CONSTITUÍDOS JUSTOS”, Romanos 5: 19.

La obediencia nos trae bendiciones, Dios quiere que lo obedezcamos, no importando las circunstancias, no importando enfermedades, Él está pendiente de nuestra obediencia, “Y SU CARIÑO PARA CON VOSOTROS ES AUN MÁS ABUNDANTE, CUANDO SE ACUERDA DE LA OBEDIENCIA DE TODOS VOSOTROS, DE CÓMO LO RECIBISTEIS CON TEMOR Y TEMBLOR”, 2da. Corintios 7: 15.

Los tiempos continúan duros y peligrosos. La desobediencia ha arropado gran parte del planeta y la mayoría la ha tomado como su estandarte, como su accionar, han dejado la obediencia a un lado.

Lo que vemos es una

OBEDIENCIA REPRIMIDA

El enemigo de las almas ha provocado este sentir, donde la obediencia la han reprimido, la han echado a un lado.

Pero en esta hora, Dios ha querido purificarnos por medio de la obediencia a la verdad, por medio de su Espíritu Santo, “HABIENDO PURIFICADO VUESTRAS ALMAS POR LA OBEDIENCIA A LA VERDAD, MEDIANTE EL ESPÍRITU, PARA EL AMOR FRATERNAL NO FINGIDO, AMAOS UNOS A OTROS ENTRAÑABLEMENTE, DE CORAZÓN PURO”, 1 Pedro 1: 22.

Si le obedecemos a Dios, tendremos grandes bendiciones, sobre todo las promesas que nos ha dado por la Sangre preciosa de su Hijo Amado Jesús de Nazaret, vamos a obedecer y guardar su Palabra, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA”, Apocalipsis 3: 10


Foto por: tupalabraeslampara.blogspot.com

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: