lunes, 30 de mayo de 2011

"EL TEMOR EN SUS DIFERENTES NIVELES"


Foto por: sobrecuriosidades.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 8: 13,

A JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, A ÉL SANTIFICAD; SEA ÉL VUESTRO TEMOR, Y ÉL SEA VUESTRO MIEDO

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Desde que Adán y Eva pecaron, el temor hizo presencia en ellos y obviamente pasó al resto de la humanidad, lo que quiere decir que, desde que nacemos estamos enfrentados a diferentes niveles de temores.

Esto es así, porque habría que no existir para negar que alguna vez el miedo, el temor nos haya visitado.

Todos hemos tenido temores.

La inmensa mayoría de la humanidad tiene un temor intrínseco a la muerte, este es el principal temor de la gente.

Y es que la muerte posee características misterio-incontrolables, de las cuales solo voy a resaltarles tres.

La primera es que no tiene acepción de personas. La muerte no tiene que ver que usted sea rico, pobre, blanco, negro, niño, anciano, joven, no importa su nacionalidad, su status social. Ella no tiene que ver con lo que usted sea.

La segunda es que no avisa. Ella no dice el día, la hora ni el lugar que llegará. Todos nosotros sabemos el día que nacemos, pero el día de morir nadie lo sabe.

La tercera es que es insobornable. Usted no puede decirle a la muerte: mira este sobre lleno de dólares, no me lleves. Ella es totalmente insobornable.

El objetivo de este blog no es hablarles de la muerte, sino de la vida, y precisamente el único que ha podido controlar la muerte es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, para regalarnos la vida.

Jesús, cuando resucitó al tercer día, le quitó las llaves de la muerte a satanás, “Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN. Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES”, Apocalipsis 1: 18.

Por eso es que en esta hora el Señor quiere llevarse todos tus temores, porque en Cristo hemos vencido a la muerte, “LE DIJO JESÚS: YO SOY LA RESURECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, AUQUE ESTÉ MUERTO, VIVIRÁ”, Juan 11: 25.

Jesús pondrá el amor de Dios en nuestras vidas porque Dios es amor, y el amor perfecto de Jesús echa fuera todo temor.

Dios nos perfecciona en el amor para que el temor sea echado fuera de nuestras vidas, “EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SÍ CASTIGO. DE DONDE EL QUE TEME, NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR”, 1ra. Juan 4: 18.

¿Cuál es el único temor que Dios quiere de nosotros?, Sencillo: el temor a Él.

Inmediatamente recibes a Cristo, el temor de Dios se apoderará de tu vida y obviamente estarás siendo sabio, sabia, “EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ; LOS INSENSATOS DESPRECIAN LA SABIDURÍA Y LA ENSEÑANZA”, Proverbios 1: 17.

Cuando vienes a Cristo tienes promesas preciosas acerca de tus miedos, “NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA”, Isaías 41: 10.

No importan los miedos, no importan los temores, lo que importa es tener a Cristo en tu vida.

Gran parte de la humanidad posee

EL TEMOR EN SUS DIFERENTES NIVELES

Pero en esta hora te presento al Cristo de la Gloria que estará a tu lado para llevarse el temor, aunque andes en valle de sombra de muerte, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO”, Salmos 23: 4.

La situación está bien difícil, el mundo está en convulsión progresiva, pero la reflexión de este mensaje es que en medio de todo esto, santifiques a Dios en tu vida, y que Él sea tu temor y a Él sea tu miedo, “A JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, A ÉL SANTIFICAD; SEA ÉL VUESTRO TEMOR, Y ÉL SEA VUESTRO MIEDO”, Isaías 8: 13.

Entrégale tus miedos a Jehová en esta hora, ven a Cristo, corre por tu salvación.

En estos tiempos de temores y miedos, solo hay un escape, solo hay una alternativa y su nombre es Jesús de Nazaret,

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: