lunes, 23 de mayo de 2011

"SEÑALES SIN CONFUSIÓN" (PARTE I DE II)


Foto por: definición.de

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 24: 3,

“Y ESTANDO ÉL SENTADO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, LOS DISCÍPULOS SE LE ACERCARON APARTE, DICIENDO: DINOS ¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, Y QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL SIGLO?”

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando usted va de una ciudad a otra, se encontrará con las señales que le indican la proximidad en la que usted se va encontrando a medida que avanza en su trayectoria.

Y ya casi llegando, verá las señales claras y explícitas sin confusión que le dicen que está llegando al fin de su recorrido.

Esto mismo ocurre en el orden espiritual y en el plan perfectamente elaborado por Dios para este mundo. Esto lo he hablado en otras ocasiones.

Él nos ama tanto que nos muestra las señales detallada y perfectamente de lo cercano que se encuentra el día de su venida, pero sin fechas, nos dice que será sorpresivo, pero no nos da fechas, “PORQUE VOSOTROS SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE”, 1ra. Tesalonicenses 5: 2.

Es una mayúscula irresponsabilidad querer confundir con dar fechas específicas.

Lo que Dios nos establece son señales de los tiempos del fin, no fechas.

Una de esas señales, precisamente nos habla de personajes que, en su calidad de falsos profetas hablan de fechas de la venida de Cristo, no sabiendo ellos que solo son un indicativo de estos tiempos proféticos, “PORQUE SE LEVANTARÁN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, Y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA QUE ENGAÑARÁN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS”, Mateo 24: 24.

Y el Señor Jesús aclaró esta situación a sus discípulos cuando éstos le preguntaron las señales de su venida, refiriéndose en primer lugar a los engañadores, “Y ESTANDO ÉL SENTADO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, LOS DISCÍPULOS SE LE ACERCARON APARTE, DICIENDO:

DINOS, ¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, Y QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL SIGLO? RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE. PORQUE VENDRÁN MUCHOS EN MI NOMBRE, DICIENDO: YO SOY EL CRISTO; Y A MUCHOS ENGAÑARÁN
”, Mateo 24: 3-5.

Hasta aquí estamos claros en que no nos podemos dejar embaucar de estos engañadores que se han desatado a dar fechas y han querido confundir a la humanidad.

Ahora bien, el Señor nos ha dado señales sin confusión, describiéndonos el panorama profético actual como “principio de dolores”, pero no el fin, “Y OIRÉIS DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS; MIRAD QUE NO OS TURBÉIS, PORQUE ES NECESARIO QUE TODO ESTO ACONTEZCA; PERO AÚN NO ES EL FÍN. PORQUE SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRÁ PESTES, Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES. Y TODO ESTO SERÁ PRINCIPIO DE DOLORES”, Mateo 24: 6-7.

En vez de dar fechas, lo correcto es decir que el escenario mundial actual, todo lo que vemos acontecer, es sin lugar a dudas lo descrito en Mateo 24: 6-7.

Todo este estado de cosas es el “principio de dolores”, indicativo de que Cristo viene pronto, esto no es un cliché.

Aunque usted lo esté escuchando desde hace mucho tiempo, es una hermosa realidad de que Cristo viene pronto en su segunda venida a este mundo.

Obviamente, el tiempo de Dios no es el tiempo del hombre, y por eso muchos se desesperan y no tienen paciencia en esperar el día de nuestra redención, pero Dios ha sido paciente, dando tiempo a que la mayoría se arrepienta, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.

La segunda venida de Cristo se hará en dos etapas.

La primera etapa será el Arrebatamiento de la Iglesia, donde Cristo levantará a su Iglesia, levantará a los redimidos que se han preparado, luego de haber levantado a los que murieron con Cristo, “PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.

LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR
”, 1ra. Tesalonicenses 4: 16-17.

Dios es un Dios de orden, nos ha dado su Palabra como lumbrera a nuestro camino.

Él hizo el cielo para ti y para mí.

Dios no nos ha creado para condenación, nos creó para salvación, obviamente con libre alberdrío para poder alcanzarla.

Dios no obliga a nadie a optar por la salvación de su alma, que nunca muere.

Nos envió a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él crea sea salvo.

El significado del sacrificio de Jesús en la cruz es infinitamente grande, no existe comparativo.

Derramó su sangre preciosa, fue cruelmente maltratado, herido por nuestras rebeliones y llevó nuestros pecados, para que hoy en este siglo 21 que vivimos tú y yo, podamos escapar por medio de esa sangre preciosa e inmaculada de mi Cristo para salvación.

En esta primera parte, Dios nos ha edificado sobre las

SEÑALES SIN CONFUSIÓN

De la segunda venida de Cristo, para que todos nos pongamos las pilas espirituales y podamos sintonizarnos con este tiempo del fin.

Es hora de estar sobrios.

Es hora de que estemos en oración permanente.

Porque esas señales nos dicen sin confusión alguna que el fin de todas las cosas se acerca, “MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN”, 1ra. Pedro 4: 7.

En la segunda y última parte estaremos viendo la segunda etapa de la segunda venida de Cristo, así como la reflexión final para estos tiempos, pero sin fechas específicas.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

NOTA: POR FAVOR, SI NO LO HA VISTO, NO SE PIERDA DE VER EL VIDEO-CLIP # 1, AQUÍ MISMO EN EL LADO DERECHO, VÉALO EN PANTALLA COMPLETA Y CON AUDÍFONOS PARA QUE LO PUEDA DISFRUTAR.

2 comentarios:

Darwin Bruno dijo...

Muy interesante. Lindo Blog con mucha espiritualidad. Seguiré visitándolo Hermano. Quede con la gracia de Dios. Muchas bendiciones para UD

http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

MINISTERIOS MAHANAIM INTERNACIONAL dijo...

Dios le bendiga hermano Darwin Bruno. Toda la gloria y toda la honra le pertenecen a Dios. Espero que Él le siga bendiciendo. Le doy las gracias por sus palabras, y sepa usted que lo incluiremos en nuestras oraciones. Dios le guarde hermano con la paz de Jesucristo. Atte. Rvdo. Héctor Paula.