miércoles, 8 de junio de 2011

"EL NIVEL DEL AGUA CASI EN LA NARIZ"


Foto por: elrincondeeloisa.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Josué 4: 23,

PORQUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS SECÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN DELANTE DE VOSOTROS, HASTA QUE HABÍAIS PASADO, A LA MANERA QUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS LO HABÍA HECHO EN EL MAR ROJO, EL CUAL SECÓ DELANTE DE NOSOTROS HASTA QUE PASAMOS

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En la medida que transcurre el tiempo, más complicados se tornan los problemas en todos los órdenes.

Las naciones atraviesan por momentos difíciles, debido al abanico de frentes que tienen que combatir: la crisis económica mundial, la violencia, la criminalidad, el narcotráfico, los secuestros, la delincuencia, los robos, los atracos, los crímenes, el terrorismo, la corrupción, etc.

Por otro lado la crisis que enfrenta el matrimonio se hace cada vez más pesada, donde solo en China hay más de 5,000 divorcios diarios, y a nivel mundial una gran cantidad de hogares que no han sucumbido, están al borde del colapso, y esto se refleja en la sociedad actual tan llena de problemas, puesto que la familia es la base de toda sociedad, y la familia, en términos generales está en crisis.

El enemigo de las almas se ha ensañado contra esta humanidad, sabiendo que le queda poco tiempo y obviamente va a tratar de que la mayor cantidad de personas que mueren se vayan de este mundo sin Cristo.

Y en este afán muchos se encuentran con el agua llegándole a la nariz, pues la crisis nos toca a cada uno de nosotros de una manera directa ó indirecta, ya sea por la crisis per cé, o por los fenómenos naturales que azotan a gran parte del planeta: terremotos, tornados, fuegos forestales, tormentas, ciclones ó tifones, etc., etc.

Y es en este contexto que Dios quiere transmitirnos su mensaje de esperanza, porque el hombre ha tratado de buscar soluciones en el mundo, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, parasicólogos (llámense brujos), adivinadores, santeros, etc.

Pero en esta hora Dios nos da la esperanza que solo Cristo puede traer a nuestras vidas, solo en Él podemos conseguir la paz anhelada en medio de tantas tribulaciones, “ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ. EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD YO HE VENCIDO AL MUNDO”, 1ra. Juan 16: 33.

Cuando llegan esas dificultades, esos problemas, esas deudas, esas enfermedades no te aflijas, clama a Dios y Él te responderá, “CLAMA A MÍ, Y YO TE RESPONDERÉ; Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES”, Jeremías 33: 3.

Dios es un Dios de pacto, un Dios de promesa, lo único que Él pide de ti, es que acudas al llamado de entregar tu vida a Cristo, que permanezcaS fiel a su Palabra, y de ese modo tendrás la fortaleza de lo alto, “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”, Filipenses 4: 13.

Dios es real.

Cristo vive , y en esta hora te dice que no importa que lleguen tormentas, que no importa donde llegue el nivel del agua de los problemas que te circundan.

EL NIVEL DEL AGUA CASI EN LA NARIZ

Es el momento en que Dios te está probando, está llevando tu fe a niveles elevados y así como se refina el oro con el fuego, así mismo es sometida tu fe, para gloria y honra de Cristo, “EN LO CUAL VOSOTROS OS ALEGRÁIS, AUNQUE AHORA POR UN POCO DE TIEMPO, SI ES NECESARIO, TENGÁIS QUE SER AFLIGIDOS EN DIVERSAS PRUEBAS, PARA QUE SOMETIDA A PRUEBA VUESTRA FE, MUCHO MÁS PRECIOSA QUE EL ORO, EL CUAL AUNQUE PERECEDERO SE PRUEBA CON FUEGO, SEA HALLADA EN ALABANZA, GLORIA Y HONRA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO”, 1ra. Juan 1: 6-7

Ten fe, y espera en Jehová, Él te pide que tengas paciencia, porque es en el tiempo de Él, no en el tuyo, que te va a responder.

No te desesperes por más grande que sea el problema, la deuda, la enfermedad.

Dios va a secar las aguas de ese Jordán que te atribula para que pases, como pasaron nuestros padres cuando secó las aguas del mar Rojo.

Dios quiere hacer el milagro en tu vida y en la vida de los tuyos, “PORQUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS SECÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN DELANTE DE VOSOTROS, HASTA QUE HABÍAIS PASADO, A LA MANERA QUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS LO HABÍA HECHO EN EL MAR ROJO, EL CUAL SECÓ DELANTE DE NOSOTROS HASTA QUE PASAMOS”, Josué 4: 23.

El Dios que te predico, el Cristo que te presento estará contigo y pasarás con éxito esas aguas que te azotan, “CUANDO PASES POR LAS AGUAS, YO ESTARÉ CONTIGO; Y SI POR LOS RÍOS, NO TE ANEGARÁN. CUANDO PASES POR EL FUEGO, NO TE QUEMARÁS, NI LA LLAMA ARDERÁ EN TI”, Isaías 43: 2.

Esta debe ser tu fe.

Cristo te ama,

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

NOTA: No dejes de ver el video clip # 4, “ESTA ES MI FE”

No hay comentarios: