miércoles, 1 de junio de 2011

"PESCA OPORTUNA"


Foto por: travelixtapazihuatanejo.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 16: 16,

HE AQUÍ QUE YO ENVÍO MUCHOS PESCADORES, DICE JEHOVÁ, Y LOS PESCARÁN, Y DESPUÉS ENVIARÉ MUCHOS CAZADORES, Y LOS CAZARÁN POR TODO MONTE Y POR TODO COLLADO, Y POR LAS CAVERNAS DE LOS PEÑASCOS

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

La pesca es una actividad comercial, deportiva ó recreativa, según como usted la vea.

Pero tiene virtudes interesantes y obviamente es representativa de algunos aspectos fundamentales de nuestras vidas cotidianas.

La pesca es sinónimo de planificación, paciencia, espera, esperanza y sobre todo obtener resultados tangibles y de sustento, pues los pescados obtenidos son fuente alimenticia de primer orden.

Y esta similitud Jesús la tomó para darnos un mensaje, una enseñanza de que, así como se pescan los peces, los cristianos tenemos que pescar las almas perdidas para traerlas al redil de Cristo.

Así fue que le hizo el llamado a Pedro y los pescadores que le acompañaban, “Y LES DIJO: VENID EN POS DE MÍ, Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES”, Mateo 4: 19.

El gran mensaje de Dios para estos días postreros es convertirnos en pescadores de hombres, pescadores de almas perdidas, ese es el llamado que Dios nos hace de una manera dramática.

Dios le hizo esta promesa a los hijos de Israel, por medio del profeta Jeremías, y en el día de hoy nos lo hace a cada uno de los cristianos, “HE AQUÍ QUE YO ENVÍO MUCHOS PESCADORES, DICE JEHOVÁ, Y LOS PESCARÁN, Y DESPUÉS ENVIARÉ MUCHOS CAZADORES, Y LOS CAZARÁN POR TODO MONTE Y POR TODO COLLADO, Y POR LAS CAVERNAS DE LOS PEÑASCOS”, Jeremías 16: 16.

Tenemos que desprendernos de la inercia y la inactividad.

Estos son tiempos muy significativos para los cuales tenemos que romper el hielo de la pereza, el hielo de la estática e ir en pos de las almas.

La delincuencia, los atracos, la violencia, los crímenes, el narcotráfico, los secuestros se han apoderado de nuestras calles, ciudades, campos, callejones, barrios, parajes, montañas.

Y la iglesia en cuatro paredes cantando coritos y bailando danza hebrea.

Tenemos que ir a pescar las almas perdidas.

Dios nos va a llamar a cuentas por cada alma que se pierda por negligencia nuestra.

Dios nos está mostrando el mensaje de ser atalayas, el mensaje de desplazarnos a sembrar la semilla de la Palabra del Evangelio de Jesucristo.

No hay trabajo sin movimiento, el trabajo implica movimiento, y la iglesia tiene que moverse a predicar la Palabra, a instar a tiempo y fuera de tiempo, “QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE DE TIEIMPO; REDARGUYE, REPRENDE, EXHORTA CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA”, 2da. Timoteo 4: 2.

Vamos a ir a realizar la

PESCA OPORTUNA

La pesca oportuna de las almas que necesitan la Palabra de Dios.

Tenemos la gran comisión de ir a Predicar, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15-16.

Es hora de ir a pescar las almas perdidas, vamos a pescar hombres y mujeres para Cristo, “Y LES DIJO: VENID EN POS DE MÍ, Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES”, Mateo 4: 19.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: