lunes, 13 de junio de 2011

"EL PRIMERO Y EL POSTRERO"


Foto por: renovacionfuentedevida.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 44: 6,

ASÍ DICE JEHOVÁ REY DE ISRAEL, Y SU REDENTOR JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL POSTRERO, Y FUERA DE MÍ NO HAY DIOS”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando el ser humano tiene propósitos definidos, quiere ser el primero en todas sus actividades.

Dependiendo del grado de superación que tengas en la vida podrás escalar los lugares en la misma proporción que tengas en tu corazón, en tu alma y en tu pensamiento.

Si eres conformista, obviamente dará lo mismo que ocupes el puesto que sea, pero si eres una persona con ideales firmes, convicción estructural y metas definidas, entonces ocuparás los primeros lugares.

En la iglesia pasa lo mismo. Usted se encontrará con cristianos firmes, con cristianos conformistas y con cristianos mediocres.

Siempre recuerdo, al principio que me convertí, a mi hermano Ángel Darío Reyes de la iglesia Hechos 4: 12, de la Av. Constitución de San Cristóbal, que me dijo palabras de aliento en esos primeros días en que yo me encontraba dando mis primeros pininos en el evangelio de Jesucristo.

El hermano Ángel, un joven esforzado en estos caminos, me dijo: “Varón, no se conforme a ser un cristiano de banco, sea un cristiano de primera”, y estas palabras calaron tan hondamente en mi ser, que le pedí al Señor que jamás se apagara la llama del Espíritu Santo en mi vida, y aunque he tenido grandes batallas en estos caminos, Jesucristo me ha conducido y hoy me tiene como un vaso frágil, llevando y predicando su Palabra por este y otros medios.

En el entendido de que Dios es real, es un Dios vivo y de poder, no un pedazo de cartón, ni de yeso, ni de bronce, ni de madera, tenemos que visualizarlo en esa hermosa realidad, de que Cristo vive y reina por los siglos de los siglos, “JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS”, Hebreos 13: 8

Dios nos dio a su Hijo Unigénito para que por medio de Él podamos alcanzar su Gracia y Misericordia, y por su Sangre Preciosa e inmaculada tenemos el privilegio de ser lavados de todo pecado y aspirar a subirnos en el tren de la salvación.

Y es así como Jesús es el significado de Salvación, solo por Él podemos llegar a ser salvos, “Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS”, Hechos 4: 12

Una de las exhortaciones que Dios nos da en estos tiempos duros y peligrosos es que las personas entiendan este mensaje, no hay otro mediador entre Dios y los hombres, no hay nada más, no existe otro medio que no sea Jesús para mediar con el Padre, “PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE”, 1ra. Timoteo 2: 5.

Jesús es el primero, es el postrero.

Es primero, porque es Dios, “PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO; Y ESTOS TRES SON UNO”, 1ra. Juan 5: 7.

Y es postrero, porque vendrá otra vez, “YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO”, Apocalipsis 1: 8

En estos tiempos postreros se hace necesario que acudas al llamado de Dios, no puedes darte el lujo de quedarte fuera de la Gracia de Dios, porque Él nos llama y también nos escoge, y aunque vengas de último, aunque vengas postrero, el Señor te hará primero, y aquellos que se han descuidado porque son primeros, pasarán a ser postreros, “ASÍ, LOS PRIMEROS SERÁN POSTREROS, Y LOS POSTREROS, PRIMEROS; PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, MAS POCOS ESCOGIDOS”, Mateo 20: 16.

Dios te llama en esta hora, ven a Cristo, no lo pienses más.

Jesús es

EL PRIMERO Y EL POSTRERO

Esta es la gran reflexión de hoy:

ASÍ DICE JEHOVÁ REY DE ISRAEL, Y SU REDENTOR JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL POSTRERO, Y FUERA DE MÍ NO HAY DIOS”, Isaías 44: 6.

Y Él quiere colocarte de primero, quiere que tú pertenezcas a los escogidos.

Jesús es el único camino al Padre, no hay otro, Él es la verdad y la vida, “Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ”, Juan 14: 6.

Tienes que hacer un alto en tu vida y pensar en la salvación de tu preciosa alma.

Eres importante para Cristo,

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: