lunes, 27 de junio de 2011

"GOZO DEL TRIUNFO"


Foto por: zaragozame.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Ezequiel 18: 32,

PORQUE NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR; CONVERTÍOS, PUES, Y VIVIRÉIS

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

A lo largo de todo nuestro conversatorio en este blog, donde el mensaje de la Palabra de Dios ha sido expuesto de una manera clara y sencilla, hay algo en lo que pienso estamos de acuerdo con las personas que se resisten a convertirse a Jesucristo.

Y ese algo lo constituye que tú y yo fuimos creados para salvación, no fuimos creados para condenación.

El hombre siempre ha sido rebelde a los preceptos de Dios, y hoy en día, esa rebeldía ha llegado a niveles exagerados, encontrándose la apatía de la mayoría a las cosas del Señor en su climax.

Pero Dios ha sido paciente y está dando oportunidades a esas mismas personas para que comprendan el propósito fundamental con que Dios nos creó: La Salvación.

He escuchado gente decir, “yo no tengo que convertirme para salvarme, yo creo en Dios, no bebo, no fumo, no robo, no le hago mal a nadie”, esta es la expresión que más abunda en las personas que tratan de justificarse.

Los comprendo porque yo era peor de ahí, a mi no había nadie que me hablara de los evangélicos, los repudiaba al extremo.

Pero, en mi se cumplió lo que Dios quiere que se cumpla para ti: acepté el reto, di el paso, levanté la mano y puedo decirles que no cambio el evangelio de Jesucristo por todo el oro del mundo, porque la salvación de mi alma no tiene precio, fue comprada a precio de Sangre, por aquel que nos amó y nos hizo dignos de su gracia y misericordia y ese mismo Señor Jesucristo, hoy quiere llevarte al entendimiento, a la valentía, a la sabiduría de que puedas entregarle tu vida a Él.

El evangelio es para valientes, es para aquellos que están dispuestos a pasar de la estática a la dinámica, de la parálisis a la acción, aquellos que estén dispuestos a convertirse en soldados de Jesucristo, renunciando a los placeres mundanos que tan atados tienen a esta humanidad adúltera y pecadora.

Pastor, pero usted si entró fuerte hoy, podrán decir algunos, pero es mejor que entendamos estas cosas ahora que respiramos y no queramos entenderlas cuando ya no exista oportunidad de arrepentimiento, cuando sea demasiado tarde, como el rico aquel.

Así es, que proseguimos en nuestro pregonar esta Palabra que un día impactará en lo más profundo de tu ser, y puedas tomar la decisión más inteligente de tu vida: venir a los pies de Cristo.

Y es tan importante estar bajo la cobertura del Espíritu Santo que Él se encarga de moldearte, de quitar las impurezas de tu vida.

El Espíritu Santo irá quitando toda escoria, toda inmundicia, toda fornicación, porque Él te guiará hacia toda verdad, “PERO CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL OS GUIARÁ A TODA VERDAD; PORQUE NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, SINO QUE HABLARÁ TODO LO QUE OYERE, Y OS HARÁ SABER LAS COSAS QUE HABRÁN DE VENIR”, Juan 16: 13.

¿Cuál es la situación actual? Sencillo, que el hombre quiere buscar el triunfo en esta tierra por su propia cuenta, y déjame decirte que los triunfos materiales mueren, el único triunfo que podemos lograr sobre esta tierra se llama el triunfo sobre la muerte.

Y Cristo triunfó sobre ella y nos da la oportunidad de vencerla por medio de su Sangre Preciosa, “EL CUAL NOS LIBRÓ, Y NOS LIBRA, Y EN QUIEN ESPERAMOS QUE AÚN NOS LIBRARÁ, DE TAN GRAN MUERTE”, 2da. Corintios 1: 10.

Cristo nos hace más que vencedores, este es el gran mensaje, por eso es que yo puedo decirle a la muerte, “¿DÓNDE ESTÁ, OH MUERTE, TU AGUIJÓN? ¿DÓNDE, OH SEPULCRO, TU VICTORIA?”, 1ra. Corintios 15: 55.

Olvídate de reencarnación, de purgatorio y de todas esas mentiras del diablo, solo hay una muerte física, y luego la muerte espiritual, “Y DE LA MANERA QUE ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS DE ESTO EL JUICIO”, Hebreos 9: 27.

Eso es lo lindo de la Palabra de Dios, que nos guía, nos ilumina, nos conduce a caminos de salvación, ven a comprobar lo que es sentir el gozo de la salvación, ven a Cristo.

Te exhorto a que compartas conmigo lo que es el verdadero

GOZO DEL TRIUNFO

Lo perfecto del evangelio es que nos dice la verdad de Cristo, y es en ese contexto que Dios no quiere la muerte eterna, después que mueras, sino que Dios nos da vida eterna en Jesucristo.

Y por eso nos envió a su Hijo Unigénito porque Dios no quiere la muerte del que muere, ven a Cristo, conviértete a Cristo en esta hora, “PORQUE NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR; CONVERTÍOS, PUES, Y VIVIRÉIS”, Ezequiel 18: 32

Cristo te ama y te llama,

No lo rechaces más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: