lunes, 20 de junio de 2011

"HAY BENDICIÓN AL SERVIR"


Foto por: eltipografo.cl

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Malaquías 3: 17,

Y SERÁN PARA MÍ ESPECIAL TESORO, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EN EL DÍA EN QUE YO ACTÚE; Y LOS PERDONARÉ, COMO EL HOMBRE QUE PERDONA A SU HIJO QUE LE SIRVE

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Uno de los aspectos que más define la sociedad de estos tiempos postreros es la apatía en el servir a los demás.

La mayoría busca que le sirvan, pero servir se ha convertido en casi una utopía, pues la piedad y la misericordia se han esfumado en la gran mayoría.

Recordemos al buen samaritano, ante la apatía de servir al que estaba herido de parte de un sacerdote y un levita, “ACONTECIÓ QUE DESCENDIÓ UN SACERDOTE POR AQUEL CAMINO, Y VIÉNDOLE, PASÓ DE LARGO. ASIMISMO UN LEVITA, LLEGANDO CERCA DE AQUEL LUGAR, Y VIÉNDOLE, PASÓ DE LARGO. PERO UN SAMARITANO, QUE IBA DE CAMINO, VINO CERCA DE ÉL, Y VIÉNDOLE, FUE MOVIDO A MISERICORDIA; Y ACERCÁNDOSE, VENDÓ SUS HERIDAS, ECHÁNDOLE ACEITE Y VINO; Y PONIÉNDOLE EN SU CABALGADURA, LO LLEVÓ AL MESÓN, Y CUIDÓ DE ÉL”, Lucas 10: 31-34.

Hoy, usted se accidenta y la mayoría sigue inmune, aunque siempre aparece el buen samaritano que lo auxilia.

La enseñanza bíblica es fundamental para poder llegar a la estatura de una persona piadosa y misericordiosa.

El Señor Jesús nos enseñó la bendición que existe en el servir a los demás, “PORQUE ELHIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS” Marcos 10: 45

Ese es el mensaje glorioso, el Señor vino a dar su vida en rescate por muchos.

Le quiero preguntar, si a usted le plantean que tiene que dar la vida de su hijo para salvar a otros, ¿lo daría en sacrificio?

Eso hizo Dios, nos dio su Hijo Unigénito para salvarnos por medio de su Sangre Preciosa, y por medio de esa Sangre llevó nuestros pecados y perdonó todas nuestras transgresiones, lanzándolas al fondo de la mar.

Dios nos ha dado el privilegio de ser el remanente escogido, los que hemos renunciado a los placeres terrenales y a los deleites del mundo nos hizo herederos y nos hizo especial tesoro.

Es indudable que Dios va a actuar sobre la humanidad pecadora, pero los que hemos atendido su llamado seremos perdonados, así como el hombre que perdona a su hijo que le sirve, “Y SERÁN PARA MÍ ESPECIAL TESORO, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EN EL DÍA EN QUE YO ACTÚE; Y LOS PERDONARÉ, COMO EL HOMBRE QUE PERDONA A SU HIJO QUE LE SIRVE”, Malaquías 3: 17.

No puedes seguir rechazando esta gran oportunidad, Cristo te llama en esta hora, Él quiere que tú también seas especial tesoro para Dios.

Es por esta razón que los cristianos predicamos a Jesucristo, hemos sido llamados a traerte estas promesas para tu vida y la de los tuyos.

Es una realidad que vienen juicios para la tierra, la Biblia es clara, los acontecimientos mundiales nos confirman que grandes cosas se acercan para la humanidad pecadora.

Dios no quiere bajo ninguna circunstancia que pases por la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA. HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA”, Apocalipsis 3: 10-11.

Dios nos está comparando al padre que perdona a su hijo que le sirve, y Él es el Padre, Él es nuestro Dios y a Él tenemos que servirle.

Obviamente, como hijos de Él que somos, tenemos que servir a los demás, tenemos que servir a nuestros hermanos, sin buscar recompensas en los hombres, vamos a servir sin interés, vamos a hacer justicia, no para ser vistos por los hombres, sino para ser vistos por Dios, “GUARDÁOS DE HACER VUESTRA JUSTICIA DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA SER VISTOS DE ELLOS; DE OTRA MANERA NO TENDRÉIS RECOMPENSA DE VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS”, Mateo 6: 1.

Es tiempo de buscar una bendición especial, vamos a servir,

HAY BENDICIÓN AL SERVIR

Estamos llamados a pensar en los demás. El amor de Jesucristo debe florecer hacia los demás, tiene que haber un mensaje de esperanza en nuestro actuar, en nuestro hablar, en nuestro caminar, en nuestra manera de expresarnos.

Tenemos que servir por encima de ser servido, hay mucha bendición cuando servimos, Dios ve el corazón de nosotros, ve nuestro pensar, escudriña nuestros pensamientos.

Vamos a servir de corazón, para agradar a Dios, y no para buscar la recompensa de los hombres.

Vamos a ser especial tesoro para Jehová, pues Él va a actuar muy pronto, y en esta hora nos compara con el Padre que perdona a su hijo que le sirve, “Y SERÁN PARA MÍ ESPECIAL TESORO, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EN EL DÍA EN QUE YO ACTÚE; Y LOS PERDONARÉ, COMO EL HOMBRE QUE PERDONA A SU HIJO QUE LE SIRVE”, Malaquías 3: 17.

Cristo te ama,

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: