viernes, 17 de junio de 2011

"LA VERDAD OCULTA"


Foto por: caminandopormadrid.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Lamentaciones 3: 40,

ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS, Y BUSQUEMOS, Y VOLVÁMONOS A JEHOVÁ

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Judá había sido afligida y cautiva lo que había provocado las lamentaciones de Jeremías, el profeta llorón.

Hoy en día la iglesia de Jesucristo está siendo duramente perseguida y en gran manera cautiva de doctrinas de prosperidad, y así como Jeremías hacía una panorámica de la Judá cautiva, esa misma reseña retrata a la iglesia de hoy, “SUS ENEMIGOS HAN SIDO HECHOS PRÍNCIPES, SUS ABORRECEDORES FUERON PROSPERADOS, PORQUE JEHOVÁ LA AFLIGIÓ POR LA MULTITUD DE SUS REBELIONES; SUS HIJOS FUERON EN CAUTIVIDAD DELANTE DEL ENEMIGO”, Jeremías 1: 5.

Y es que la fe sobrenatural de Dios, la unción de poder del Espíritu Santo, las corrientes de aguas vivas, el bautismo en Espíritu Santo y fuego, el vestuario solemne de las evangélicas de santidad, todo ha ido siendo sustituido muy sutilmente.

La fe sobrenatural de Dios ha sido cambiada en muchas congregaciones por la fe en lo que se ve, por la fe en la medicina y no en la promesa de la sanidad divina.

Ahora la unción es cantar muchos coritos, hacer muchos dramas, bailar mucha danza hebrea.

Las corrientes de aguas vivas se han tornado en chorritos de agua muerta en muchos templos.

El bautismo en Espíritu Santo y fuego ha sido sustituido por las licenciaturas, por los títulos de hombres, por el poder económico de las buenas ofrendas y los jugosos diezmos.

El vestuario solemne de las evangélicas de santidad se ha ido sustituyendo por los pantalones, los aretes, las prendas, los maquillajes, los peinados ostentosos, etc.

Y en resumen tenemos una iglesia que va en decadencia, pues la fe ha ido decayendo, y cuando la fe decae, así mismo decae le unción, decae el bautismo del Espíritu Santo y fuego, decaen las corrientes de aguas vivas, decaen los milagros de sanidad divina en el templo, decae la forma santa de vestir de las evangélicas, y el etc. es largo.

Y el mismo Jesús expresaba amargamente lo que ocurriría con la fe en estos tiempos postreros que nos toca vivir en la actualidad, “OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?", Lucas 18: 8.

¿Usted cree que es cualquier cosa este versículo?, esto es grave lo que ocurre, esto es muy serio lo que Dios nos está mostrando en esta hora.

¿Qué es lo que nos queda por hacer?

Sencillo: tenemos que escudriñar nuestros caminos, y comenzar a buscar en que camino estamos.

Y este es el llamado que Dios nos está haciendo en este mensaje, “ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS, Y BUSQUEMOS, Y VOLVÁMONOS A JEHOVÁ”, Lamentaciones 3: 40.

Pero este mensaje no es solo para la iglesia, este es un mensaje para todos, para usted, para mí, es un mensaje de estos tiempos.

Porque a veces creemos que nuestro camino está correcto, y sin embargo estamos transitando, sin darnos cuenta, camino de peligro, camino de muerte, “HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE”, Proverbios 14: 12.

Es necesario escudriñar, rebuscar, adentrarnos en la Palabra y saber si nuestros caminos van acordes con el camino que Dios nos ha trazado en la Biblia.

No podemos buscar camino por nuestra cuenta. A veces nos dejamos llevar de las circunstancias y nos alejamos del camino, y ese es el mensaje, ¿Qué tan lejos estamos de lo que Dios establece?

Pero la respuesta no la podemos saber por nosotros mismos, si nos consagramos al evangelio de Jesucristo, si obedecemos la Palabra, si nos constituimos en hacedores de ella, si oramos eficazmente, si ayunamos de corazón, si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, entonces y solo entonces podremos encontrar ese camino que el mismo Jesús nos mostró, “Y LE PREGUNTARON, DICIENDO: MAESTRO, SABEMOS QUE DICES Y ENSEÑAS RECTAMENTE, Y QUE NO HACES ACEPCIÓN DE PERSONA, SINO QUE ENSEÑAS EL CAMINO DE DIOS CON VERDAD”, Lucas 20: 21

Y ya no tendremos en nuestras vidas

LA VERDAD OCULTA

Sino que el mismo Señor nos conducirá hacia toda verdad y justicia.

Tan pronto descubrimos la verdad de Jesucristo, nos constituimos en libres, “Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”, Juan 8: 32

Vamos a escudriñar nuestros caminos, vamos a buscar en qué nos estamos desviando, para que nos volvamos a Jehová, “ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS, Y BUSQUEMOS, Y VOLVÁMONOS A JEHOVÁ”, Lamentaciones 3: 40.

Estos son tiempos duros y peligrosos, ya no existen alternativas, vamos a buscar el camino, vamos a buscar la verdad, vamos a buscar la vida, “Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI”, Juan 14: 6.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: