miércoles, 15 de junio de 2011

"LOS INTOCABLES"


Foto por: index-dvd.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 20: 11

MAS JEHOVÁ ESTARÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En los años 30, en Chicago, Eliot Ness fue encargado de combatir a Al Capone quien dominaba el mercado ilegal de cervezas, el contrabando de alcohol, la evasión de impuestos y las rutas de suministro del jefe mafioso.

Como había mucha corrupción entre los policías, Ness fue haciendo una depuración de los mismos y pudo elegir cincuenta.

Luego de volver a depurar esos cincuenta se quedó con quince, y finalmente en su última depuración se pudo quedar con el grupo élite de nueve hombres incorruptibles y dispuestos a enfrentar las huestes de Al Capone.

Este grupo de Eliot Ness fue llamado “LOS INTOCABLES”. Eran insobornables y tuvieron éxito en la lucha contra la mafia de Capone.

Con este paralelo entenderemos perfectamente que Dios tiene sus escogidos, los cuales son intocables por medio la Sangre de Jesucristo.

El enemigo de las almas puede, atribularnos, ponernos en apuros, perseguirnos, derribarnos, pero jamás angustiarnos, jamás desesperarnos, jamás que nos sintamos desamparados, jamás destruídos, “QUE ESTAMOS ATRIBULADOS EN TODO, MÁS NO ANGUSTIADOS; EN APUROS, MAS NO DESESPERADOS; PERSEGUIDOS, MÁS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUÍDOS”, 2da. Corintios 4: 8-9.

Porque Dios nos ha hecho intocables, la Sangre de Cristo nos cubre, independientemente de cualquier cosa que pueda pasar a nuestra carne, nuestra alma no puede tocarla.

El mismo enemigo de las almas fue a Jehová a decirle que iba a hacerle daño a Job, pero el Señor le dijo que no lo tocara, “DIJO JEHOVÁ A sATANÁS: HE AQUÍ, TODO LO QUE TIENE ESTÁ EN TU MANO; SOLAMENTE NO PONGAS TU MANO SOBRE ÉL. Y SALIÓ sATANÁS DE DELANTE DE JEHOVÁ”, Job 1: 12.

Tenemos promesas reales.

Jesús estableció bien claro que las puertas del hades no prevalecerán contra nosotros que somos la iglesia, “Y YO TAMBIÉN TE DIGO, QUE TÚ ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA; Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA”, Mateo 16: 18.

Mucha gente se ha confundido con este versículo, el cual no admite interpretaciones ni desviaciones, es un versículo en que literalmente el Señor le está explicando a Pedro la gran promesa sobre la iglesia que, en ese momento se edificaba.

Al momento de Jesús reciprocarle que era Pedro al que le hablaba, entonces viene una conjunción “y”, diciéndole: “Y SOBRE ESTA ROCA”, ¿cual era la roca?, el mismo Jesús es la Roca sobre la cual se edificó su iglesia.

Por tanto no es Pedro el fundamento, ni la roca, ni mucho menos como dicen por ahí, que él es quien tiene las llaves para entrar al cielo, esta es una mentira del diablo.

La Roca es Jesús.

Y es por esta causa que Dios nos dejó su Palabra bien explícita, porque el enemigo de las almas siempre está maquinando sobre nosotros, y no podemos permitir que él gane ventaja alguna, “PARA QUE SATANÁS NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS; PUES NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES”, 1ra. Corintios 2: 11.

Por eso es que el enemigo de las almas no puede poner su mano sobre nosotros, porque tenemos promesas de que no puede destruirnos, somos intocables, somos el remanente, y ninguna arma forjada podrá prosperar contra nosotros, “NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TI EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ”, Isaías 54: 17.

Jesús quiere hacer que tú pertenezcas al selecto grupo de hombres y mujeres valientes que nos atrevimos a acudir al llamado de Jehová y por la Sangre Preciosa de Jesucristo nos hizo merecedores de ser

LOS INTOCABLES

Pero no los Intocables de Eliot Ness contra Al Capone, sino los intocables soldados de Jesucristo, el cual nos hizo, más que vencedores sobre el enemigo de las almas.

Por la Gracia y Misericordia de Dios, nos escogió, así como también quiere escogerte a ti con solo abrirle tu corazón a Jesucristo,

y nos ha prometido que estará con nosotros como poderoso gigante, no rechaces esta hermosa promesa, “MAS JEHOVÁ ESTARÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN”, Jeremías 20: 11.

Cristo te llama en esta hora, sin importar el tamaño de tu problema, de tu prueba, de tu enfermedad, de tu deuda.

Ven a Él, corre por tu salvación,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: