lunes, 11 de julio de 2011
"LA COSECHA DE LO QUE SE SIEMBRA"
Foto por: unamujerdepaz.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1 Samuel 2: 30,
“POR TANTO, JEHOVÁ EL DIOS DE ISRAEL DICE: YO HABÍA DICHO QUE TU CASA Y LA CASA DE TU PADRE ANDARÍAN DELANTE DE MÍ PERPETUAMENTE; MAS AHORA HA DICHO JEHOVÁ: NUNCA YO TAL HAGA, PORQUE YO HONRARÉ A LOS QUE ME HONRAN, Y LOS QUE ME DESPRECIAN SERÁN TENIDOS EN POCO”.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!. Oramos para que el Espíritu Santo de Dios tome el dominio y el control de este mensaje, en el nombre de Jesús de Nazaret.
No nos puede sorprender la manera de como se han invertido los valores en estos tiempos.
A lo bueno se le ha querido llamar malo, y a lo malo se le ha querido llamar bueno, porque Dios ya lo había profetizado, y aún más, emitido juicio para los tales, “¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO; QUE HACEN DE LA LUZ TINIEBLAS, Y DE LAS TINIEBLAS LUZ; QUE PONEN LO AMARGO POR DULCE, Y LO DULCE POR AMARGO!", Isaías 5: 20.
Esta inversión de valores ha sido peor que una pandemia, se ha extendido no solo en el mundo, sino también en muchas iglesias.
Este viernes pasado fui al aeropuerto a buscar a mi pastor de la Iglesia Mahanaim del pueblo de Patillas, Puerto Rico, mi pastor Jeremías Morales y mientras veníamos en el trayecto pudimos hablar intensamente del acontecer actual en la iglesia y en el mundo.
Él me decía que en Puerto Rico hay ministros que antes eran abanderados de la senda antigua, de la iglesia primitiva, del primer amor, pero que hoy se han dejado seducir por la doctrina de la prosperidad y en el “eso no es nada”, dándole paso a lo mundano en sus altares.
Esto mismo lo he visto también en mi país la República Dominicana , y así está casi todo, permeado por el libertinaje, la permisividad y el amor al dinero.
Elías sentía lo mismo, entendía que había quedado solo, y sentido un vivo celo por Jehová, y porque todo se había contaminado, “ÉL RESPONDIÓ: HE SENTIDO UN VIVO CELO POR JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS; PORQUE LOS HIJOS DE ISRAEL HAN DEJADO TU PACTO, HAN DERRIBADO TUS ALTARES, Y HAN MATADO A ESPADA A TUS PROFETAS; Y SÓLO YO HE QUEDADO, Y ME BUSCAN PARA QUITARME LA VIDA”, 1 Reyes 19: 14.
Las mujeres y los hombres comprometidos con Dios nos sentimos muchas veces así, porque entendemos que existen corrientes doctrinales libertinas y mundanas que se han introducido en muchas congregaciones y se ha dejado a un lejano lugar al Espíritu Santo.
Nos dicen legalistas, nos dicen fanáticos, pero debo decirles lo que Dios le dijo a Elías cuando éste se encontraba en la misma situación que hoy vemos, “Y YO HARÉ QUE QUEDEN EN ISRAEL SIETE MIL, CUYAS RODILLAS NO SE DOBLARON ANTE BAAL, Y CUYAS BOCAS NO LO BESARON”, 1 Reyes 19: 18.
Todavía tenemos la iglesia que no ha doblado sus rodillas al baal del G-12.
Todavía tenemos la iglesia que no ha doblado sus rodillas al baal del modernismo, el libertinaje y el “eso no es nada”
Todavía tenemos la iglesia de Jesucristo que no ha doblado sus rodillas al baal del interés económico, que ha hecho de muchas congregaciones, verdaderos comercios donde solo reina la prosperidad y el interés a los billetes más que al culto verdadero a Jehová.
Tenemos todavía una iglesia que está sembrando unción de lo alto.
Todavía nos queda la iglesia que respeta la santidad y no deja que el púlpito sea enlodado, una iglesia con un vivo celo de Jehová, “DAD A JEHOVÁ LA GLORIA DEBIDA A SU NOMBRE; ADORAD A JEHOVÁ EN LA HERMOSURA DE LA SANTIDAD”, Salmos 29: 2.
Todavía tenemos una iglesia que ha hecho de la fe sobrenatural de Dios es una realidad y no una utopía, que ora y ayuna, donde la sanidad divina y los milagros se manifiestan.
Tenemos todavía una iglesia donde no existen las “caritas”, ó los privilegios de las oportunidades para los familiares del pastor ó del líder.
Todavía tenemos una iglesia que no sienta en los bancos a los hermanitos y hermanitas con ministerios y le dan paso a los que dan buenos diezmos y buenas ofrendas.
Todavía tenemos una iglesia que sus mujeres visten diferente al mundo y que sus frutos son dignos de verdadero arrepentimiento.
Todavía tenemos una iglesia que ha sepultado lo mundano y solo se rinde el culto a Jehová, donde el mismo Espíritu Santo es el que ministra, Jesús es el que conduce y los cánticos son de unción y de poder, sin ritmos mundanos.
Esta es la iglesia que Cristo está buscando hoy.
La iglesia que no ha doblado sus rodillas a todos esos baales idólatras detrás de artistas y grupos que no se diferencian prácticamente con los del mundo, dando paso a conciertos que parecen más bien impíos.
Alguien me preguntó una vez que cuál es la iglesia verdadera, y yo le contesté: es aquella que ha afirmado su corazón, irreprensible en santidad delante de Dios y a la espera de la venida de nuestro Señor Jesucristo, “PARA QUE SEAN AFIRMADOS VUESTROS CORAZONES, IRREPRENSIBLES EN SANTIDAD DELANTE DE DIOS NUESTRO PADRE, EN LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON TODOS SUS SANTOS”, 1ra. Tesalonicenses 3: 13.
Tenemos ante nosotros una gran responsabilidad.
Tenemos que sembrar honra a Dios, Él nos ha enseñado lo importante que es
“LA COSECHA DE LO QUE SE SIEMBRA”
Si sembramos en la carne cosecharemos obras de la carne.
Si sembramos en el Espíritu obviamente vamos a cosechar el fruto del Espíritu.
Si sembramos amor, vamos a cosechar amor.
Si sembramos odio, rencor, raíz de amargura vamos a cosechar condenación.
Si sembramos honra a Dios cosecharemos honra de Él.
Si sembramos desprecio a Dios cosecharemos ser tenidos en poco de parte de Él, “POR TANTO, JEHOVÁ EL DIOS DE ISRAEL DICE: YO HABÍA DICHO QUE TU CASA Y LA CASA DE TU PADRE ANDARÍAN DELANTE DE MÍ PERPETUAMENTE; MAS AHORA HA DICHO JEHOVÁ: NUNCA YO TAL HAGA, PORQUE YO HONRARÉ A LOS QUE ME HONRAN, Y LOS QUE ME DESPRECIAN SERÁN TENIDOS EN POCO”, 1 Samuel 2: 30.
El mundo ha sembrado alejamiento de Dios y así mismo Dios está teniendo en poco al mundo, porque lo que vemos a nuestro alrededor es el avivamiento de la violencia, la delincuencia, los robos, atracos, crímenes, secuestros, etc., producto de haber sembrado también el alcohol, la droga, el cine, el sexo aberrante, la pornografía, los juegos, la fornicación, el adulterio, etc.
Es hora de tomar decisiones heroicas. Y la única solución se llama Jesucristo.
Vamos a volcarnos hacia las cosas de Dios, porque estos son los mensajes de estos tiempos, y Él nos está ordenando a honrarle, esta es nuestra gran reflexión de hoy.
Ven a Cristo incondicionalmente,
No le pongas fechas al Señor, ven a Cristo ahora,
Todavía respiras, todavía estás a tiempo,
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario