miércoles, 27 de julio de 2011

"PREVENCIÓN ANTE LA TORMENTA"


Foto por: absolutcaribe.com

LECTURA BIBLICA DE HOY: 2da. Pedro 3: 11,

PUESTO QUE TODAS ESTAS COSAS HAN DE SER DESHECHAS, ¡CÓMO NO DEBÉIS VOSOTROS ANDAR EN SANTA Y PIADOSA MANERA DE VIVIR!”

Dios mío, toma el dominio y el control de este mensaje, bendice a cada lector y llévate toda incredulidad, en el nombre de Jesús de Nazaret. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Nos encontramos en plena temporada ciclónica, especialmente en esta parte del Caribe y zonas aledañas.

Es la época en que se forman las tormentas y ciclones, que tantos destrozos causan. Los meteorólogos predicen las trayectorias de estos fenómenos atmosféricos y obviamente podemos saber cuándo nos van a afectar.

En el caso de que una tormenta se encuentre en la ruta de nuestro territorio, tomamos prevenciones para evitar calamidades.

Dios ha mostrado las profecías bíblicas de los últimos tiempos para que el hombre las conozca y pueda tomar las medidas preventivas de lugar.

Y esta es una de las misiones que Dios nos ha encomendado a los cristianos, advertir, pregonar, del peligro que se acerca para la humanidad, así como el atalaya avisaba que se acercaba el enemigo, evitando el derramamiento de sangre.

Todo lo que vemos a nivel mundial es una muestra de las cosas terribles que se acercan para esta humanidad, “PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRÁ”, Mateo 24: 21.

A veces pienso que la gente se burla de estas cosas y no hacen caso, no entienden, pasa igual que en los días de Noé, que no entendieron, “PORQUE COMO EN LOS DÍAS ANTES DEL DILUVIO ESTABAN COMIENDO Y BEBIENDO, CASÁNDOSE Y DANDO EN CASAMIENTO, HASTA EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA, Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE”, Mateo 24: 38-39.

No tomes esto superficialmente, la Palabra de Dios es clara, la profecía bíblica se cumplió en el pasado, se cumple en el presente, y obviamente se cumplirá en el futuro.

Dios nos está alertando oportunamente, pues las señales son claras y concisas, son evidencias contundentes de que estamos en tiempos finales, donde todo se ha cumplido, y Cristo está a las puertas, “ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS, CUANDO VEÁIS TODAS ESTAS COSAS, CONOCED QUE ESTÁ CERCA, A LAS PUERTAS”, Mateo 24: 33.

Dios es misericordioso, Dios es bueno. Dios es amor, pero también es fuego consumidor.

Él no quiere que tú te pierdas, que yo me pierda, Él solo quiere tu arrepentimiento, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.

Esta es la bondad de Dios, que nos advierte y expresa su amor hacia nosotros, pero también ejecutará sus juicios apocalípticos para aquellos que no quisieron aceptar a Cristo en sus corazones y no se arrepintieron de sus pecados.

Dios tiene el control de todo lo que ocurre sobre la tierra, Él permite el actual estado de cosas, para que pueda cumplirse la Palabra, y es por eso que debemos velar, debemos de estar preparados, porque no sabemos a qué hora ha de venir nuestro Señor, “VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS A QUÉ HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR”, Mateo 24: 42.

Lo que presenciamos se compara con los vientos que anuncian la tormenta, y Dios quiere darte la

PREVENCIÓN ANTE LA TORMENTA

Y esa prevención se llama Jesús de Nazaret. Él es el único que puede sacarte a puerto seguro. Es el único que puede garantizarte el escape de todas las cosas que se aproximan para esta tierra adúltera y pecadora.

El éxito de salir victorioso, victoriosa está en la perseverancia en estos caminos del evangelio, “MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO”, Mateo 24: 13.

Todo se quedará, todo va a ser deshecho, y Dios nos manda a transitar en el camino de la santidad y la piedad que solo Cristo nos puede dar, “PUESTO QUE TODAS ESTAS COSAS HAN DE SER DESHECHAS, ¡CÓMO NO DEBÉIS VOSOTROS ANDAR EN SANTA Y PIADOSA MANERA DE VIVIR!”, 2da. Pedro 3: 11.

No es asustar, no es querer sugestionar, de lo que se trata es de prevenir, y Dios nos ha prevenido en este mensaje, esta es la reflexión de hoy.

Dios es un Dios de orden, es un Dios de pacto, es un Dios de promesa, y en esta hora nos expresa una de las promesas más hermosas con que contamos los cristianos y las cristianas, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR AQ LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA. HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA”, Apocalipsis 3: 10-11.

Eres importante para Cristo. Ven y súbete al tren de la salvación, ahora que respiras.

Estás a tiempo, Ven a Cristo.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: