miércoles, 13 de julio de 2011

"REBELDE SIN CAUSA"


Foto por: pablocine.blogia.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Ezequiel 2: 7-8

LES HABLARÁS, PUES, MIS PALABRAS, ESCUCHEN O DEJEN DE ESCUCHAR; PORQUE SON MUY REBELDES. MAS TÚ, HIJO DE HOMBRE, OYE LO QUE YO TE HABLO; NO SEAS REBELDE COMO LA CASA REBELDE; ABRE TU BOCA, Y COME LO QUE YO TE DOY

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Dios les bendiga con poder y gloria!!!. Oramos y suplicamos a Dios para que el Espíritu Santo ministre nuestras vidas con las palabras que vienen a continuación, en el nombre de Jesús de Nazaret.

Rebelde sin causaes una película estadounidense de 1955. Cuenta la historia de un adolescente rebelde, recién llegado a los Ángeles. Allí conoce a una chica, desobedece a sus padres y desafía a los caciques de la preparatoria local.

Es un chico particularmente difícil, confuso y desorientado, se ve frecuentemente envuelto en peleas y conflictos, a consecuencia de los cuales su familia, en la cual es el hijo único, se ve obligada a un permanente peregrinaje de una ciudad a otra. (Wikipedia)


El corazón del hombre está en un constante REBELDE SIN CAUSA, allí se producen los malos pensamientos, “PORQUE DEL CORAZÓN SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS HOMICIDIOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HURTOS, LOS FALSOS TESTIMONIOS, LAS BLASFEMIAS”, Mateo 15: 19.

Sobre todo la juventud, en su gran mayoría, está muy rebelde. La gente se ha rebelado contra Dios.

Israel fue rebelde, a pesar de las bendiciones que vio, a pesar de haber sido el pueblo elegido de Dios, a pesar de ser la niña de sus ojos, “PERO ACERCA DE ISRAEL DICE: TODO EL DÍA EXTENDÍ MIS MANOS A UN PUEBLO REBELDE Y CONTRADICTOR”, Romanos 10: 21.

Y si Israel fue rebelde, siendo el pueblo elegido de Dios, imagínese usted cómo es que está este mundo y gran parte de la iglesia.

Las ciudades están rebeldes, la contaminación mundana ha contagiado a la mayoría. Dios está advirtiendo acerca de la rebeldía, “¡AY DE LA CIUDAD REBELDE Y CONTAMINADA Y OPRESORA!", Sofonías 3: 1.

Muchos quieren alegar que son de Dios, y sin embargo viven una vida alejada de los principios bíblicos, por lo que demuestran con ello falsedad de corazón y rebeldía, porque se apartaron y se fueron de los caminos de Jehová, “NO OBSTANTE, ESTE PUEBLO TIENE CORAZÓN FALSO Y REBELDE; SE APARTARON Y SE FUERON”, Jeremías 5: 23.

Es importante que entiendan el por qué Dios trae estos mensajes.

A veces no queremos que nos repriman, que nos llamen la atención, esto es natural en el ser humano, pero no se trata de que este blog le está llamando la atención a usted, no, esa no es la misión de este blog.

La misión de este blog es traerle la Palabra de Dios para que nos guíe y nos ilumine, “LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO”, Salmos 119: 105.

Por tanto deben de sentirse tranquilos, porque Dios es nuestro Padre y como Padre debe de corregirnos, advertirnos y prevenirnos.

Y el actual estado de cosas a nivel mundial debe de conducirnos a buscar la dirección de Dios y convertirnos en hacedores de esta Palabra Santa y Perfecta.

Y es que la rebeldía se ha extendido a los más elevados niveles.

Puerto Rico es una isla en la que el evangelio dominaba prácticamente toda su geografía, y las bendiciones de Dios no se hacían esperar.

Recuerdo que hace unos 15 ó 20 años atrás era una potencia financiera, donde la economía de la isla era la más grande de la región.

La iglesia en Puerto Rico estaba enamorada de Jesucristo, estaba como se encontraba la iglesia primitiva, en su primer amor, al extremo que se le llamaba la isla del Cordero, era notable la santidad, la unción y el poder de Dios.

Pero todo ese esplendor espiritual fue poco a poco decayendo y permeado por las corrientes modernistas, libertinas y mundanas y el panorama es otro actualmente.

Allí hay un sin número de congregaciones modernistas, de muchos miembros pero alejadas de la unción del Poderoso de Israel, aunque sé que existen todavía iglesias de poder, hermanos y hermanas de unción, iglesias bautizadas con el Espíritu Santo y fuego, iglesias de oración, pero no son la mayoría.

Y la bendición de Dios se ha alejado de la isla, tenemos un Puerto Rico violento, sangriento y con muchos problemas económicos. Mis amados hermanos y hermanas de mi Puerto Rico saben perfectamente de lo que les estoy hablando.

Visito la isla desde el 1984 y mis primeros pasos, mis primeros pininos en el evangelio los di en mi amada, querida e inolvidable isla de Puerto Rico.

La realidad es que hoy abunda el corazón

REBELDE SIN CAUSA

Dios ha tratado con la rebeldía del hombre desde la fundación del mundo, Adán y Eva se rebelaron.

Dios nos está llamando a dejar la rebeldía, “JEHOVÁ EL SEÑOR ME ABRIÓ EL OÍDO, Y YO NO FUI REBELDE, NI ME VOLVÍ ATRÁS”, Isaías 50: 5

Esta es nuestra gran reflexión de hoy: dejemos atrás la rebeldía y volvámonos a Jehová.

Les hablo esta Palabra Santa y Perfecta de Dios aún la escuchen o dejen de escucharla. Mientras tanto le pediré fuerzas en la oración para que ninguno de los lectores de este blog sea rebelde.

Vamos a abrir la boca para que Dios nos de la comida espiritual de este gran mensaje de hoy, “LES HABLARÁS, PUES, MIS PALABRAS, ESCUCHEN O DEJEN DE ESCUCHAR; PORQUE SON MUY REBELDES. MAS TÚ, HIJO DE HOMBRE, OYE LO QUE YO TE HABLO; NO SEAS REBELDE COMO LA CASA REBELDE; ABRE TU BOCA, Y COME LO QUE YO TE DOY”, Ezequiel 2: 7-8.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo habló en este mensaje.

Cristo te ama,

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: