viernes, 1 de julio de 2011
"ATERRIZAJE FORZOSO"
Foto por: solociencia.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Filipenses 2: 3,
“NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO”.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Hoy se inicia la segunda mitad de este año 2011.
Es importante hacer balance de la mitad de año que nos pasó por encima. ¿Cómo está nuestra vida espiritual? ¿Hemos crecido, ó por el contrario hemos retrocedido?
Tenemos y debemos de revisarnos a fin de saber cuán cerca ó cuán lejos estamos de la gracia de Dios.
La sociedad cada día se torna más difícil, competente y exigente.
Tenemos varias características que definen esta sociedad de hoy: el orgullo, la vanagloria, la arrogancia, el egoísmo, la envidia, la altanería, la soberbia.
Pero estas características que, con toda humildad les he enumerado, quedan pequeñitas ante las que Dios nos describe a continuación en su infinita sapiencia y como un cumplimiento profético.
Dios nos reproduce el carácter del hombre de estos postreros días: “TAMBIÉN DEBES SABER ESTO: QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS. PORQUE HABRÁ HOMBRES AMADORES DE SÍ MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATOS, IMPÍOS, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLES, CALUMNIADORES, INTEMPERANTES, CRUELES, ABORRECEDORES DE LO BUENO, TRAIDORES, IMPETUOSOS, INFATUADOS, AMADORES DE LOS DELEITES MÁS QUE DE DIOS, QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, PERO NEGARÁN LA EFICACIA DE ELLA; A ÉSTOS EVITA”, 2da. Timoteo 3: 1-5.
Le dejo a usted que aprecie si el traje le sirve, en caso contrario, continúe adelante asido a las cosas de Dios, trabajando en su obra y obviamente haciendo su sagrada voluntad, escuchando con oídos espirituales todas estas cosas.
Dios nos está llamando a aterrizar a la humildad, cualquier actitud que nos haga subir, que nos haga enaltecer, debemos reprenderla en el nombre de Jesús y hacer un aterrizaje a la sencillez, “PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS”, Salmos 138: 6.
Hay gente que no le gusta el tema, pero el deber de este blog es pregonar, como atalaya, los peligros latentes que pueden provocarte daños espirituales irreparables e irreversibles, sino que te traemos la verdad de Jesucristo a tu vida para que puedas disfrutar los beneficios de sentir el gozo de la salvación que el Señor quiere mostrarte en este medio.
El perfecto ejemplo de humildad es el mismo Señor Jesucristo, que siendo Dios, se despojó a sí mismo, “HAYA, PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIÉN EN CRISTO JESÚS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES”, Filipenses 2: 5-7.
Estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, “Y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ”, Filipenses 2: 8.
Si Cristo se humilló a sí mismo, ¿por qué es que le da tanto trabajo a la gente humillarse?
La respuesta es sencilla: la mayoría se ha alejado de Dios.
Dios está observando este carácter del hombre de hoy. Él nos está exhortando a que aterricemos a la humildad, debo decirles que aún dentro del pueblo de Dios nos encontramos con hermanos altivos y soberbios.
El llamado está bien claro, tenemos que ser humildes, Jesús se humilló y Dios lo exaltó hasta lo sumo, “POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LE EXALTÓ HASTA LO SUMO, Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA, Y DEBAJO DE LA TIERRA; Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE”, Filipenses 2: 9-11.
He conocido personas que han tenido que pasar por grandes pruebas para humillarse, y esto no es lo que Dios quiere.
No esperes que venga una prueba difícil para tu vida para obtener un
“ATERRIZAJE FORZOSO”
Dios no quiere hacernos forzar a aterrizar a la humildad.
Nos dio a su Hijo Unigénito para entender que solo humillándonos ante su presencia podremos salir victoriosos en medio de todo este acontecer y en medio de este avivamiento de las tinieblas.
La soberbia es mala consejera. Dios resiste a los soberbios más da gracia a los humildes, “PERO ÉL DA MAYOR GRACIA. POR ESTO DICE: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES", Santiago 4: 6.
Es tiempo de reflexión.
No podemos actuar por contienda ni por vanagloria.
Debemos actuar con humildad.
Es tiempo de entender que debemos de estimar a los demás como superiores a nosotros mismos, Dios hará el resto, “NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO”, Filipenses 2: 3.
Ven a Cristo en esta hora.
Él te ama y te llama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario