lunes, 25 de julio de 2011

"LA MÁS GRATA COMPAÑÍA"


Foto por: freddydeanda.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 28: 20,

ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN

Dios mío, Padre Celestial, clamo en esta hora para que todos los lectores de este blog reciban bendiciones, y que esta Palabra tuya que va a hacer predicada impacte los corazones, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Desde pequeño he escuchado la siguiente expresión: “DIME CON QUIÉN ANDAS, Y TE DIRÉ QUIEN ERES”.

Obviamente es una frase con mucho significado y sabiduría de nuestros pueblos y campos.

Hoy en día los padres libramos una batalla muy fuerte con los hijos, porque les damos educación en la casa, les enseñamos principios y valores, pero en la calle, en la escuela, en el colegio muchos compañeritos y/o compañeritas de estudios se encargan de darles anti-valores y malos consejos.

Esta es una lucha sin cuartel.

Por eso aconsejamos a nuestros hijos que no se junten con amiguitos y/o amiguitas de dudosa reputación, por el hecho de que les pueden inculcar lo negativo.

En sentido general siempre aspiramos a tener buena compañía.

Dios así lo establece, “ALABARÉ A JEHOVÁ CON TODO MI CORAZÓN EN LA COMPAÑÍA Y CONGREGACIÓN DE LOS RECTOS”, Salmos 111: 1

Sin embargo nos va alertando sobre la mala compañía, “Y VA EN COMPAÑÍA CON LOS QUE HACEN INIQUIDAD, Y ANDA CON LOS HOMBRES MALOS?”, Job 34: 8.

El enemigo de las almas usa los hombres malos para acompañar al bueno a fin de que éste último sea contaminado por aquellos. Es importante saber con quién nos juntamos.

No es que vamos a apartarnos del hombre malo, al contrario, el cristiano tiene que acercarse a él, para que pueda ser bendecido, y pueda ser rescatado de su maldad a través de la predicación de la Palabra de Dios.

Pero tenemos que hacer como dicen en mi país, “JUNTOS PERO NO REBURUJADOS”, o sea, vamos a compartir con los incrédulos, pero sin llegar a unirnos a ellos en sus mundanalidades, “NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS; PORQUE ¿QUÉ COMPAÑERISMO TIENE LA JUSTICIA CON LA INJUSTICIA? ¿Y QUÉ COMUNIÓN LA LUZ CON LAS TINIEBLAS”, 2da. Corintios 6: 14.

Un cristiano ó una cristiana no puede casarse con un incrédulo, porque al final será también incrédulo ó incrédula. Muchos caen en este error, pensando que el incrédulo se va a convertir luego de haberse casado, y en la generalidad de los casos no ocurre así.

Lo primero que tiene que hacer un incrédulo es convertirse a Cristo, pero hacerlo de corazón, porque Dios escudriña lo más profundo de nuestros pensamientos, y a Él no podemos engañar.

Muchos fingen que se convierten para obtener sus propósitos, y luego que se casa con la doncellita cristiana, trata de persuadirla para que salga del evangelio. Pero sabrá que tendrá su pago, Dios le hará juicio terrible.

Con esto no se puede jugar.

Hemos tenido “amigos”, “amigas” que nos han acompañado por años y nos han defraudado, nos han engañado, nos han fallado.

En esta hora quiero presentarte a un amigo que nunca te fallará, y su nombre es Jesús de Nazaret, aquel que dio su vida por ti y por mí, para que hoy podamos adquirir la Salvación y la vida eterna por medio de su Sangre Preciosa.

Y ese Jesús, nuestro Señor y Salvador, rogó al Padre para que nos dejara el Espíritu Santo, el Consolador, y así nos acompañe por siempre, “Y YO ROGARÉ AL PADRE, Y OS DARÁ OTRO CONSOLADOR, PARA QUE ESTÉ CON VOSOTROS PARA SIEMPRE”, Juan 14: 16.

Esta compañía del Espíritu Santo será para nosotros,

LA MÁS GRATA COMPAÑÍA

La compañía que no te defraudará, la compañía que podrá llevarte por los senderos de la Paz, el Gozo, la Felicidad y la Salvación.

Nos enseñará todas las cosas, y nos recordará todo lo que nuestro Señor Jesucristo nos ha dicho, “MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO”, Juan 14: 26.

Esta es la compañía que necesitamos en estos tiempos postreros.

Con el Espíritu Santo a nuestro lado seremos conducidos hacia toda verdad y justicia, y Él será quien convencerá al incrédulo de pecado, juicio y justicia.

El hombre falla, el hombre te dice que no, pero el Espíritu Santo de Dios nunca te fallará, y estará contigo, conmigo para edificarnos, guiarnos y llevarnos por el camino de la fe sobrenatural de Dios, esta es nuestra gran reflexión de hoy.

Vamos todos los cristianos a llevar este mensaje de Salvación a todo el mundo enseñándoles que guarden todas las cosas que Jesús nos ha dejado, para que Él esté con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, “ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTE EL FIN DEL MUNDO. AMÉN”, Mateo 28: 20.

Cristo te ama,

Ven a Él, no tardes más,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: