miércoles, 20 de julio de 2011

"LA PALOMA DISPARÁNDOLE A LA ESCOPETA"


Foto por: ismaeltejon.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Romanos 9: 20,

MÁS ANTES, OH HOMBRE, ¿QUIÉN ERES TÚ, PARA QUE ALTERQUES CON DIOS? ¿DIRÁ EL VASO DE BARRO AL QUE LO FORMÓ: ¿POR QUÉ ME HAS HECHO ASÍ?”

Dios mío, Padre Celestial, derrama bendiciones hasta que sobre-abunden sobre cada uno de nuestros lectores, y que la paz de Jesucristo reine en nuestros corazones, en el nombre de Jesús. Glorifícate Padre en este mensaje tuyo que desarrollaremos a continuación, en Cristo Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Un refrán muy popular de nuestros pueblos dice: “LA PALOMA DISPARÁNDOLE A LA ESCOPETA”, y el significado es que una persona discute con su superior, alterca, se enfrenta contra la autoridad, obviamente quiere decir esto que llevará todas las de perder.

Así mismo está el hombre hoy en día, desafiando a Dios con su dureza de corazón por lo que el hombre sabe que llevará todas las de perder con esa actitud.

Dios le ha dado libre alberdrio al hombre, mostrándole claramente los dos caminos a escoger, el camino de la luz y el camino de las tinieblas, pero el hombre amó más el camino de las tinieblas porque sus obras son malas, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

El hombre ha continuado en su afán desmedido a contender con Dios, endureciendo cada vez más su corazón, por lo que atesora juicio para el día del juicio, “PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS”, Romanos 2: 5

Y esta lucha incesante de la rebeldía del hombre, ha provocado que Dios nos haya previsto este comportamiento profético, sobre todo en estos, los últimos tiempos donde el hombre cada vez más se aleja de los preceptos bíblicos, “PORQUE DEBES SABER ESTO: QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS. PORQUE HABRÁ HOMBRES AMADORES DE SÍ MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATOS, IMPÍOS, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLES, CALUMNIADORES, INTEMPERANTES, CRUELES, ABORRECEDORES DE LO BUENO, TRAIDORES, IMPETUOSOS, INFATUADOS, AMADORES DE LOS DELEITES MÁS QUE DE DIOS, QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, PERO NEGARÁN LA EFICACIA DE ELLA; A ÉSTOS EVITA”, 2da. Timoteo 3: 1-5

Este es el carácter del hombre en términos generales, profetizado por Dios.

Y si observamos lo que ocurre a nivel mundial nos daremos cuenta de este cumplimiento profético.

Pero Dios en su infinita misericordia nos ha enviado a su Hijo Amado para que el hombre pueda reinvindicarse, para que pueda apercibirse y pueda disfrutar del privilegio de adquirir su redención, su salvación y el perdón de los pecados.

Pero que va, el hombre sigue y sigue altercando con Dios.

Es como si el hombre estuviera como la paloma aquella, es decir,

LA PALOMA DISPARÁNDOLE A LA ESCOPETA

Y Dios lo que quiere es que nos humillemos.

Dios quiere solamente que te arrepientas y vengas a redil de Cristo.

Te lo ha estado diciendo en todos estos años a través de sus profetas, de sus evangelistas, de sus predicadores, de sus mensajes, de los blogs y páginas de internet cristianas, en la televisión, en el radio, en los tratados.

Y te ha llevado en más de una ocasión las buenas nuevas de Salvación a través de la Sangre de Cristo.

Dios te cuestiona una vez más y te pregunta el por qué altercas con Él. Es como si el vaso de barro le dijera al que lo formó: ¿por qué me has hecho así?, “MÁS ANTES, OH HOMBRE, ¿QUIÉN ERES TÚ, PARA QUE ALTERQUES CON DIOS? ¿DIRÁ EL VASO DE BARRO AL QUE LO FORMÓ: ¿POR QUÉ ME HAS HECHO ASÍ”, Romanos 9: 20

Ya lo has probado todo, estás trabajado y cargado, pero en esta hora el Señor te llama dramáticamente, “VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR”, Mateo 11: 28.

Ven a Cristo,

Las oportunidades son calvas y se toman por los cabellos,

No desprecies más esta sublime oportunidad de venir a Cristo,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: