viernes, 7 de octubre de 2011

"CARRERA DE OBSTÁCULOS"


Foto por: gruponeva.es

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 42: 16,

"Y GUIARÉ A LOS CIEGOS POR CAMINO QUE NO SABÍAN, LES HARÉ ANDAR POR SENDAS QUE NO HABÍAN CONOCIDO; DELANTE DE ELLOS CAMBIARÉ LAS TINIEBLAS EN LUZ, Y LO ESCABROSO EN LLANURA. ESTAS COSAS LES HARÉ, Y NO LOS DESAMPARARÉ"

Gracias mi Dios por tu Palabra, gracias por la vida de los lectores, bendícelos y provoca en ellos un deseo especial de buscarte en espíritu y en verdad. Reprende al devorador y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Están muy de moda las carreras de obstáculos, los llamados realities, en las que parejas deben llegar a una meta pasando por una serie de barreras, tales como ríos, montañas, pedregales, lodos, tomar bicicletas, etc.

La vida es un reality, es una carrera de obstáculos desde que nacemos.

Y esto no es exclusivo de los pobres, ni de la clase media baja, es para todos, ricos y pobres deben de vencer innumerables obstáculos en la vida.

Obviamente el transitar por esta tierra tiene límites dignos de tomar en cuenta, pero que la mayoría los evade, porque nuestro paso por esta vida es efímero.

Usted recuerda eventos en su memoria que cuando los retro-trae a estos tiempos se da cuenta de que pasaron hace décadas y parece que acontecieron ayer.

Dios nos brinda la gran oportunidad de hacer de nuestra vida una carrera cuyo final sea de triunfo, porque en toda carrera se lucha por el triunfo, y eso es lo que Dios nos ha querido traer en este mensaje de hoy.

Tenemos que enfrentar a diario obstáculos visibles y también los imprevistos, los inesperados y es por eso que Dios nos dará la suficiente fortaleza espiritual para poder vencerlos, superarlos y obviamente salir victoriosos.

El enemigo de las almas va a tratar de ponernos muchos obstáculos, nos tira a la cabeza, nos lanza dardos con todas sus energías pero Dios nos provee el escudo de la fe para que esos dardos puedan se apagados antes de que nos hieran, "SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO", Efesios 6: 16.

Si quieres transitar esta carrera por tus propios medios no te va a ser fácil, porque es una carrera en que muchos obstáculos son aparentemente inofensivos y sin embargo, lo que parece simplemente un obstáculo sencillo, encierra dentro de sí una poderosa bomba atómica que puede hacerte pedacitos.

Es muy posible que tu carrera de obstáculos te haya resultado bien hasta ahora sin Dios, pero quiero preguntarte ¿anhelas metas materiales únicamente ó anhelas metas espirituales?

Te informo que las metas materiales tienen un fin y no te dan salvación aún tengas el mundo entero, "PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?, Mateo 16: 26

Mientras que las espirituales son eternas y son las que preferí seguir hace más de once años, sabiendo que en Cristo Jesús habré terminado la buena batalla de la fe, "HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE", 2da. Timoteo 4: 7.


No tengas la menor duda de que nos encontramos en una terrible,

"CARRERA DE OBSTÁCULOS"

En esta carrera diaria no puedes darte el lujo de desperdiciar la hermosa oportunidad de entregarte a Cristo para que puedas escapar por la puerta de la salvación.

Dios te exhorta a que pelees la buena batalla de la fe, así como Pablo la peleó, así como millones de cristianos en el mundo estamos peleándola en la actualidad, "PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE, ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA, A LA CUAL ASIMISMO FUISTE LLAMADO, HABIENDO HECHO LA BUENA PROFESIÓN DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS", 1ra. Timoteo 6: 12.

En Dios todo es ganancia, y si no, mira cuántas promesas en nuestra lectura bíblica de hoy, "Y GUIARÉ A LOS CIEGOS POR CAMINO QUE NO SABÍAN, LES HARÉ ANDAR POR SENDAS QUE NO HABÍAN CONOCIDO; DELANTE DE ELLOS CAMBIARÉ LAS TINIEBLAS EN LUZ, Y LO ESCABROSO EN LLANURA. ESTAS COSAS LES HARÉ, Y NO LOS DESAMPARARÉ", Isaías 42: 16.

Dios quiere guiarte y conducirte ganancioso hasta la meta final en Cristo Jesús, en esta carrera de obstáculos que es la vida misma.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: