lunes, 17 de octubre de 2011

"NO TODOS SON HIJOS"


Foto por: desconectateunrato.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Juan 1: 12,

MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS

Gracias por tu Palabra Santa y Perfecta Dios mío, ellas son las que enderezan lo torcido y son lumbrera a nuestro camino en medio de las tinieblas de este mundo pecador. Glorifícate en la vida de los lectores, llévate toda duda y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Este es un tema muy delicado y controversial.

Vamos a tomarlo con pinzas, porque el propósito de este blog no es crear polémicas ni ofensas, única y exclusivamente llevamos esta Palabra de Dios para edificación y bendición de todos nuestros amados lectores y lectoras.

Por lo que les pido su amable atención y veamos el mensaje para que podamos crecer espiritualmente. Les agradezco su amable comprensión.

En las familias se da el caso de hijos que se rebelan contra los padres. Estos hijos se independizan totalmente de los padres y llevan sus vidas de acuerdo a ellos mismos y no les interesa el consejo sabio de sus padres.

Obviamente decidieron apartarse de su condición de hijos, es decir ya no son hijos.

En el orden espiritual pasa lo mismo. Dios nos ha creado para que disfrutemos de las promesas que Él tiene para los que son sus hijos.

Lo que pasa es que todo el mundo quiere decir que es hijo de Dios, viviendo una vida alejada de Él.

Y lo que vamos a establecer por la Biblia es que no todos lo son, lo que sí es claro es que todos son criatura de Dios, son creación de Dios, pero la condición de hijos, Dios la aclara muy bien.

Nuestra lectura bíblica de hoy es muy explícita, “MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS”, Juan 1: 12.

Los que lo hemos recibido, los que creemos en su nombre somos los que nos han dado la potestad de ser hechos hijos de Dios. Y esto no es para ofenderse.

Sé que a muchas personas no le gusta esta aseveración, pero es importante despojarse del “yo”, y ser humilde, para que esta Palabra, no lo que dice Héctor Paula, pueda llegar a sus corazones e impactar su vida con el objetivo claro y preciso de que entiendas que Cristo quiere hacerte verdaderamente hijo de Dios.

Aquí no se trata de decirte que estás condenado, y que los cristianos estamos salvos, a lo que hemos sido llamados es a decirte que eres importante para Cristo y que tienes una preciosa alma que salvar.

Hay un enemigo de las almas que quiere destruir tu alma, porque su misión es matar, destruir y hurtar.

En esta hora Dios quiere que hagas un alto en tu vida y comiences a meditar sobre tu vida espiritual, dado que el cuerpo un día muere, pero el alma es eterna, y por esa alma Cristo murió por tí y por mí, para que alcancemos su gracia y misericordia.

EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO POR ÉL FUE HECHO; PERO EL MUNDO NO LE CONOCIÓ”, Juan 1: 10. Esta es la realidad de hoy, el mundo no ha querido conocer a Jesús.

Dice la Palabra que los hijos de Dios no somos engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, hemos sido engendrados de Dios, “LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS”, Juan 1: 13.

Y esta es la reflexión que Dios quiere para ti en esta hora. No puedes continuar tu vida por tu propio camino, porque te puede conducir a muerte, por más derecho que a tí te parezca que sea ese camino, “HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO QUE SU FIN ES CAMINO DE MUERTE”, Proverbios 14: 12.

Aunque

NO TODOS SON HIJOS”,

Dios te dice en esta hora: que vengas al redil de Cristo para hacerte Hijo. No te envuelvas en tus criterios propios.

No importa tu condición económica, tus apellidos, tus bienes materiales, tu vehículo, todo se va a quedar el día que partimos de este mundo, y solamente los hijos tienen la promesa de salvación.

Dios te llama en esta hora, “VENID, HIJOS, OÍDME; EL TEMOR DE JEHOVÁ OS ENSEÑARÉ”, Salmos 34: 11

Es necesario que vengas a Cristo para que seas guiado, guiada por el Espíritu de Dios y puedas entonces y solo entonces ser hijo, hija de Dios, “PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ÉSTOS SON HIJOS DE DIOS”, Romanos 8: 14.

No eres excluyente, tienes un alma preciosa que salvar y por eso Dios quiere hacerte hijo,

No lo pienses más,

Ven a Cristo,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: