miércoles, 5 de octubre de 2011

"YO SOLO SE QUE NO SE NADA"


Foto por: centrocristianodelavila.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Corintios 3: 18,

"NADIE SE ENGAÑE A SÍ MISMO; SI ALGUNO ENTRE VOSOTROS SE CREE SABIO EN ESTE SIGLO, HÁGASE IGNORANTE, PARA QUE LLEGUE A SER SABIO".

Gracias por tu Palabra Dios mío y Señor mío, revístenos de tu poder para continuar en estos caminos, danos fortaleza de espíritu y aumenta nuestra fe cada día más, glorifícate en la vida de los lectores, reprende toda malicia y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Sócrates, filósofo griego dijo una frase muy utilizada en estos tiempos: "Yo solo se que no se nada", expresando con una magistral enseñanza lo que representa la humildad.

La traigo a colación para que podamos entender el mensaje poderoso que Dios nos trae en esta hora.

Y es que en estos tiempos finales nos encontramos con los "super-hombres", con los "super-sabios", los "super-sábelo-todo", los "super-burladores".

Esta es la época en que más se han esparcido.

Dios los encasilla y los delata, "TAMBIÉN DEBES SABER ESTO: QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS. PORQUE HABRÁ HOMBRES AMADORES DE SÍ MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATOS, IMPÍOS, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLES, CALUMNIADORES, INTEMPERANTES, CRUELES, ABORRECEDORES DE LO BUENO", 2da. Timoteo 3: 1-3.


La iglesia no escapa a ello, tenemos muchos ministros que se creen pequeños dioses.

Que por tener conocimientos bastos de la Biblia y tener dones que Dios les ha dado, se encumbran en sus doctrinas de prosperidad y basan las mismas en sabiduría de hombres.

Nuestra fe no puede estar basada ni fundamentada en sabiduría de hombres, "PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS", 1ra. Corintios 2: 5.

Simón, hombre que había ejercido la magia en Samaria y engañado a la gente, haciéndose pasar por algún grande, le ofeció dinero a los apóstoles, "CUANDO VIO SIMÓN QUE POR LA IMPOSICIÓN DE LAS MANOS DE LOS APÓSTOLES SE DABA EL EPÍRITU SANTO, LES OFRECIÓ DINERO", Hechos 8: 18.

Y así tenemos hoy cantidades de simones, que por su dinero quieren ocupar puestos esclesiásticos, mientras que otros usurpan funciones, todo por su dinero, pero, el apóstol Pedro tuvo que poner en su puesto a Simón y obviamente a todos los simones de hoy, "ENTONCES PEDRO LE DIJO: TU DINERO PEREZCA CONTIGO, PORQUE HAS PENSADO QUE EL DON DE DIOS SE OBTIENE CON DINERO", Hechos 8: 20.

Hoy es tiempo de humillarse y hacer como decía Sócrates,

"YO SOLO SE QUE NO SE NADA"

El Señor conoce los pensamientos de estos super-sabios, "Y OTRA VEZ: EL SEÑOR CONOCE LOS PENSAMIENTOS DE LOS SABIOS, QUE SON VANOS", 1ra. Corintios 3: 20.

Los tiempos actuales se definen como proféticos, todo se está cumpliendo, Cristo está a las puertas.

Dios quiere que prediquemos con demostración de Espíritu y de su poder, "Y NI MI PALABRA NI MI PREDICACIÓN FUE CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER", 1ra. Corintios 2: 4.

No nos creamos los más sabios, vamos a humillarnos para entoces poder llegar a ser sabios, "NADIE SE ENGAÑE A SÍ MISMO; SI ALGUNO ENTRE VOSOTROS SE CREE SABIO EN ESTE SIGLO, HÁGASE IGNORANTE, PARA QUE LLEGUE A SER SABIO", 1ra. Corintios 3: 18.

Vamos a ser sabios en Cristo.

Él te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: