miércoles, 26 de octubre de 2011

"IRREPRENSIBLES"


Foto por: buenospeca2.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Corintios 1: 8,

"EL CUAL TAMBIÉN OS CONFIRMARÁ HASTA EL FIN, PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES EN EL DÍA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún respiramos, gracias por la vida de cada lector, de cada lectora, bendícelos de una manera especial. Reprende toda malicia del enemigo de las almas, glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Existen sentimientos que nos auto-acusan.

Inmediatamente cometemos una transgresión, sentimos el peso de nuestro extravío.

Si una persona engaña a su pareja, sentirá una profunda culpabilidad en su interior luego de haberle cometido el adulterio.

Cuando un hijo le falla a sus padres, le es desobediente y/o le ha faltado el respeto, entonces este hijo ó esta hija sentirá la reprensión de su conciencia.

En el caso de los cristianos es mucho más complejo.

Los cristianos sentimos el peso de la reprensión de Dios cuando le fallamos, cuando coqueteamos con el pecado, y esto no puede seguir así, Dios nos está pidiendo que seamos irreprensibles.

¿Cuál es la mejor fórmula para no pecar deliberadamente?, sencillamente vamos a ponernos en sintonía con la comunión y la consagración a los preceptos bíblicos.

Vamos a orar, vamos a reprender, vamos a clamar, porque cada día el pecado está azotando a la iglesia, cada día más y más cristianos están cayendo, están siendo derribados por el pecado.

Automáticamente estamos en comunión con Dios, el pecado no nos puede asediar.

No debemos pecar deliberada ni repetidamente, "PORQUE SI PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, YA NO QUEDA MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SINO UNA HORRENDA EXPECTACIÓN DE JUICIO, Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS", Hebreos 10: 26.

He visto hermanos con mucha consagración, hermanos que estuvieron llenos del poder de Dios, hermanos que Dios los ha usado terriblemente y han sucumbido ante el pecado.

En estos tiempos tan duros y peligrosos, Dios quiere que permanezcamos irreprensibles,"ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA", 1ra. Corintios 10: 12.

Cuando Pablo le daba a Timoteo las condiciones que tenía que reunir el obispo, lo primero que refería era que tenía que ser irreprensible, "PERO ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, SOBRIO, PRUDENTE, DECOROSO, HOSPEDADOR, APTO PARA ENSEÑAR", 1ra. Timoteo 3: 2

La palabra reprensión significa amonestar, reprochar, censurar, increpar.

Y estas cosas son las que no debemos permitir que Dios nos amoneste, ó censure porque hemos sido llamados a ser irreprensibles.

La Biblia es la que nos va a dar las herramientas necesarias para conocer la voluntad de Dios y por tanto actuar con temor y temblor de Dios, en Cristo Jesús.

Tenemos que saber que Dios nos está viendo, Dios nos observa y por tanto nos exige que seamos

"IRREPRENSIBLES"

Los tiempos continúan de mal en peor, la situación mundial va de continuo hacia el caos.

La crisis ha arropado prácticamente todo el planeta.

La iglesia está sometida a la más cruenta, feroz e implacable guerra espiritual, es una realidad.

El enemigo de las almas no duerme en su afán de sacarnos de la gracia de Dios, pero Cristo vino a deshacer las obras de las tinieblas.

Dios quiere de nosotros la santificación y que estemos irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo, "Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", 1ra. Tesalonicenses 5: 23.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él en esta hora,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: