miércoles, 19 de octubre de 2011

"PARA QUE DIGAN QUE AQUÍ MURIÓ..."


Foto por: taringa.net

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Corintios 6: 18.

"HUID DE LA FORNICACIÓN. CUALQUIER OTRO PECADO QUE EL HOMBRE COMETA, ESTÁ FUERA DEL CUERPO; MAS EL QUE FORNICA, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA"

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por esta herencia tan sublime, levanta al caído, da fuerzas al débil, sana al enfermo, reprende toda fuerza maligna y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En mi país hay un refrán que dice: "PARA QUE DIGAN QUE AQUÍ MURIÓ, QUE DIGAN QUE AQUÍ CORRIÓ".

Esto es para evitar pleitos, evitar riesgos ante situaciones de emergencia.

Por ejemplo, una persona lo reta a pelear y es preferible irse de ahí, evitando una muerte ó heridas ó la cárcel.

Esto es evitar el peligro.

Dios nos está advirtiendo del peligro y para hoy nos habla de la fornicación.

La «fornicación» es «tener las relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio.» Por tanto, el sexo prematrimonial es fornicación.

Este pecado ha permeado en la iglesia y precisamente en esta hora Dios nos está hablando para estar conscientes de sus consecuencias.

La Biblia es muy estricta con la fornicación, "PERO LOS COBARDES E INCRÉDULOS, LOS ABOMINABLES Y HOMICIDAS, LOS FORNICARIOS Y HECHICEROS, LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA", Apocalipsis 21: 8.

La fornicación, como todo pecado intentará visitarnos, intentará seducirnos, así como quiso visitar a José con la mujer de su amo, "ACONTECIÓ DESPUES DE ESTO, QUE LA MUJER DE SU AMO PUSO SUS OJOS EN JOSÉ, Y DIJO: DUERME CONMIGO", Génesis 39: 7.

Ella siguió acosándolo, pero el hombre de Dios no cayó, "Y ELLA LO ASIÓ POR SU ROPA, DICIENDO: DUERME CONMIGO. ENTONCES ÉL DEJÓ SU ROPA EN LAS MANOS DE ELLA, Y HUYÓ Y SALIÓ", Génesis 39: 12.

José huyó de la tentación de la fornicación, Dios quiere que tú y yo huyamos de ella.

Nuestro tema de hoy José lo llevó a cabo, "PARA QUE DIGAN QUE AQUÍ MURIÓ, QUE DIGAN QUE AQUÍ CORRIÓ", y eso es lo que tenemos que hacer, a eso Dios nos está llamando, a huir de la tentación de la fornicación, porque es muerte, "¿NO SABÉIS QUE LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? NO ERRÉIS; NI LOS FORNICARIOS, NI LOS IDÓLATRAS, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES", 1ra. Corintios 6: 9.

La fornicación está atacando duramente a muchos hombres y mujeres de Dios, esto se está comprobando con las noticias que vemos en los diarios.

Vamos a huir de la fornicación,

Vamos a experimentar el siguiente refrán

"PARA QUE DIGAN QUE AQUÍ MURIÓ..."

QUE DIGAN QUE AQUÍ CORRIÓ.

Dios nos ordena huir, no nos está sugiriendo, nos está ordenando huir de ella, "HUID DE LA FORNICACIÓN. CUALQUIER OTRO PECADO QUE EL HOMBRE COMETA, ESTÁ FUERA DEL CUERPO; MAS EL QUE FORNICA, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA", 1ra. Corintios 6: 18.

Es tiempo de arreglar nuestras cuentas con Dios.

La fornicación es muerte espiritual.

Cristo quiere hacer la obra en tu vida, ven a Él en esta hora.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: