miércoles, 16 de noviembre de 2011

"PUEBLO PRIVILEGIADO"


Foto por: resplandor universal.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Pedro 2: 10,

VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO NO ERAIS PUEBLO, PERO QUE AHORA SOIS PUEBLO DE DIOS; QUE EN OTRO TIEMPO NO HABÍAIS ALCANZADO MISERICORDIA, PERO AHORA HABÉIS ALCANZADO MISERICORDIA

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por la vida de los lectores y lectoras, bendícelos Padre y no permitas que ninguno, ninguna se pierdan. Reprende toda obra de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En cada país existen pueblos especiales, pueblos importantes, pueblos privilegiados.

En Estados Unidos tenemos a Nueva York como un pueblo especial dentro de todo el contexto de los demás estados, es la meca de todo inmigrante.

En Brasil tenemos a Sao Paulo. En Chile tenemos a Santiago. En Francia tenemos a París. En Italia tenemos a Venecia. En Perú tenemos a Machu Pichu. En México tenemos a Acapulco. En Colombia tenemos a Cartagena. En República Dominicana a Puerto Plata.

Son pueblos con características especiales.

En todo el centro del mundo tenemos a Israel, como el pueblo especial de Dios, aún esté usted de acuerdo o no con Israel, pero Dios lo escogió, “PORQUE TÚ ERES PUEBLO SANTO PARA JEHOVÁ TU DIOS; JEHOVÁ TU DIOS TE HA ESCOGIDO PARA SERLE UN PUEBLO ESPECIAL, MÁS QUE TODOS LOS PUEBLOS QUE ESTÁN SOBRE LA TIERRA”, Deuteronomio 7: 6.

Obviamente Israel rechazó a Jesús como el Mesías prometido y es entonces que los gentiles heredan la promesa de ser el pueblo escogido, por el rechazo de Israel, pasando la iglesia de nuestro Señor Jesucristo a ser el pueblo escogido, “MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE”, 1ra Pedro 2: 9.

Dios nos constituye, tan pronto recibimos a Cristo en nuestro corazón, en pueblo adquirido por Dios, y a ti que no eres cristiano, cristiana, el Señor quiere constituirte en pueblo especial, en nación santa, no sigas rechazándolo.

Tenemos promesas literales de parte de Dios, independientemente de tu aflicción, de mi aflicción, “PORQUE TÚ SALVARÁS AL PUEBLO AFLIGIDO, Y HUMILLARÁS LOS OJOS ALTIVOS”, Salmos 18: 27.

Dios nos consolará siempre, en medio de las pruebas, en medio de las deudas, en medio de la enfermedad, “CONSOLAOS, CONSOLAOS, PUEBLO MÍO, DICE VUESTRO DIOS”, Isaías 40: 1.

Cuando estamos en Cristo, somos

PUEBLO PRIVILEGIADO

No somos cualquier cosa.

Somos herederos del reino de Dios.

Somos pueblo por pacto, por luz de las naciones, “YO JEHOVÁ TE HE LLAMADO EN JUSTICIA, Y TE SOSTENDRÉ POR LA MANO; TE GUARDARÉ Y TE PONDRÉ POR PACTO AL PUEBLO, POR LUZ DE LAS NACIONES”, Isaías 42: 6

No te estoy hablando de pueblo terrenal, te estoy hablando de pueblo de Dios, lo cual no tiene medición ni comparación.

Antes de conocer a Jesús no éramos pueblo de Dios, pero ahora lo somos.

Antes no habíamos alcanzado misericordia, pero ahora la hemos alcanzado, “VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO NO ERAIS PUEBLO, PERO QUE AHORA SOIS PUEBLO DE DIOS; QUE EN OTRO TIEMPO NO HABÍAIS ALCANZADO MISERICORDIA, PERO AHORA HABÉIS ALCANZADO MISERICORDIA”, 1ra. Pedro 2: 10.

Ven ahora mismo a ser ese pueblo inteligente que hemos decidido pertenecer al pueblo de Dios, tienes una preciosa oportunidad,

Ven a Cristo,

Corre por tu salvación,

Aún respiras y obviamente estás a tiempo de venir al redil de Cristo y ser pueblo de Dios.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: