miércoles, 23 de noviembre de 2011

"SABIDURÍA E INTELIGENCIA COMBINADAS"


Foto por: mediosbatiburrillos.net

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Job 28: 28,

Y DIJO AL HOMBRE: HE AQUÍ QUE EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA SABIDURÍA, Y EL APARTARSE DEL MAL, LA INTELIGENCIA

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por la familia, gracias por la vida, gracias por el sacrificio de Jesús. Bendice a los lectores y lectoras, levanta al caído, obra misericordia, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando un niño es sabio y además inteligente, obviamente será muy aplicado en las calificaciones de la escuela y en todas las actividades que realice o participe.

La sabiduría y la inteligencia son dones que Dios ha repartido a cada quién, pero lo ha hecho en diferentes niveles a todos los habitantes de la tierra.

Esto quiere decir que siempre nos encontraremos con personas muy sabias y muy inteligentes y otros en menor grado.

Por ejemplo, en mi país un niño de apenas diez años de edad le ganó una partida de Ajedrez al único gran maestro internacional de Ajedrez que tiene el país, lo que nos dice los altos niveles de sabiduría e inteligencia de ese niño.

Pero lo más importante es aplicar esos dones de manera tal que podamos obtener los mejores beneficios, y qué mejor beneficio que la salvación en Cristo Jesús.

El aplicar la sabiduría y la inteligencia en los asuntos terrenales tiene mucha importancia, pero todo lo terrenal se queda y lo único que podemos llevarnos es la salvación, aún ganemos todo el mundo, de nada nos servirá, “PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?", Mateo 16: 26.

Es por eso que Dios nos exhorta a usar la sabiduría y la inteligencia en los asuntos de Jesucristo, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10.

Y este es un de los versículos en que Dios le muestra al mundo la importancia de entender que la sabiduría y la inteligencia son para los que tienen el temor de Dios en sus vidas.

Cuando vienes a Cristo, el temor de Jehová viene a tu vida y en la Biblia conocerás al Santísimo, por lo que las personas más inteligentes, para Dios, son aquellos que hemos recibido a Cristo en nuestros corazones.

Todo el que ha recibido a Cristo, verdaderamente es inteligente y sabio, lo demás es pasajero, se termina, se queda en la tierra, pero el que viene al Señor permanece para siempre, por eso es inteligente y sabio.

Pero lamentablemente el hombre y la mujer de hoy han puesto sus inteligencia y sabiduría para obtener metas terrenales y obviamente adquirir bienes en abundancia, queriendo siempre más y más y sin darse cuenta entran en la avaricia, “Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE”, Lucas 12: 15.

Es muy bueno tener bienes, disfrutar de las cosas buenas, pero eso no puede ser lo más importante, lo más importante para tu vida debe ser Jesús, aceptarlo en tu corazón y así formar parte de la expansión del redil de Cristo en la tierra, para obtener la salvación tan grande que Dios en esta hora te ofrece.

Para Dios lo que importa de las

SABIDURÍA E INTELIGENCIA COMBINADAS

Es que las uses para tomar la decisión de venir a Cristo, y entonces serás el hombre, la mujer más inteligente y más sabia para Dios.

Dios quiere que seas inteligente y sabio, sabia.

Cuando el temor de Jehová llega a tu vida a través de la Sangre Preciosa de Jesús y te apartas del mal, entonces y solo entonces serás inteligente y sabio, sabia, “Y DIJO AL HOMBRE: HE AQUÍ QUE EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA SABIDURÍA, Y EL APARTARSE DEL MAL, LA INTELIGENCIA”, Job 28: 28.

Aún respiras, debes darle gracias a Dios por eso

Es tiempo de arrepentimiento, solo mira a tu alrededor y sabrás como están las cosas a nivel mundial.

Corre a Jesús ahora,

Escapa por tu salvación,

Se inteligente y sabio, sabia

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: