miércoles, 9 de noviembre de 2011

"VENGANZA DESATADA"


Foto por: franciscup.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Romanos 12: 19,

NO OS VENGUÉIS VOSOTROS MISMOS, AMADOS MÍOS, SINO DEJAD LUGAR A LA IRA DE DIOS; PORQUE ESCRITO ESTÁ: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARÉ, DICE EL SEÑOR”.

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por el aire que nos das, gracias porque nos dejaste ver un nuevo día, bendice a los lectores y lectoras, sana al enfermo, levanta al caído, reprende toda incredulidad y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El tema de la venganza es muy delicado, complicado y difícil de comprender, porque la parte carnal del hombre y de la mujer, pide venganza, pide la horca, cuando nos han hecho alguna agresión física ó de palabras y mucho más complicado cuando resultan personas heridas ó muertas.

Pero la parte espiritual del hombre es la única que puede asimilar que la venganza no le pertenece al hombre sino a Dios, y es aquí donde el tema es tan controversial.

¿Pero, predicador, debo dejarle la venganza a Dios si me matan un familiar cercano?, la Palabra nos dice que sí, obviamente la justicia de los hombres deberá condenar al agresor, pero no debemos de sentir regocijo, ni celebrar, “CUANDO CAYERE TU ENEMIGO, NO TE REGOCIJES, Y CUANDO TROPEZARE, NO SE ALEGRE TU CORAZÓN”, Proverbios 24: 17

El tema es duro. Pero Dios nos está exhortando, nos está conminando a que obedezcamos y bajemos la guardia en cuanto a vengarnos nosotros mismos, “NO OS VENGUÉIS VOSOTROS MISMOS, AMADOS MÍOS, SINO DEJAD LUGAR A LA IRA DE DIOS; PORQUE ESCRITO ESTÁ: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARÉ, DICE EL SEÑOR”, Romanos 12: 19.

Al evangelista internacional Yiye Ávila le mataron una hija, su esposo la acuchilló y este hombre de Dios fue a la cárcel a perdonar al asesino que una vez fue su nuero, es en esta dimensión que Dios quiere colocarnos.

Si nuestro enemigo tiene hambre démosle de comer, vamos a darle de beber si tiene sed, con esto le damos un golpe espiritual en la cabeza sin tener que vengarnos, “ASÍ QUE, SI TU ENEMIGO TUVIERE HAMBRE, DALE DE COMER; SI TUVIERE SED, DALE DE BEBER; PUES HACIENDO ESTO, ASCUAS DE FUEGO AMONTONARÁS SOBRE SU CABEZA”, Romanos 12: 20.

El evangelio es asunto práctico, aquí la teoría no cualifica, porque de nada vale que usted predique algo que en la práctica usted no lo hace, es por eso que Dios nos traza las pautas, para que podamos dar un testimonio digno de arrepentimiento.

Y la venganza es algo que ataca a muchos cristianos y cristianas, pero esto no puede seguir así, no podemos permitir una

VENGANZA DESATADA

Tenemos que ser hacedores de la Palabra, y ella nos dice que no resistamos al malo, “PERO YO OS DIGO: NO RESISTÁIS AL QUE ES MALO; ANTES, A CUALQUIERA QUE TE HIERA EN LA MEJILLA DERECHA, VUÉLVELE TAMBIÉN LA OTRA”, Mateo 5: 39.

Estamos llamados a hacer el bien, para callar la ignorancia de los hombres insensatos, “PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS: QUE HACIENDO BIEN, HAGÁIIS CALLAR LA IGNORANCIA DE LOS HOMBRES INSENSATOS”, 1ra. Pedro 2: 15.

No podemos pagar mal por mal, “NO PAGUÉIS A NADIE MAL POR MAL; PROCURAD LO BUENO DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES”, Romanos 12: 17.

Si obedecemos a Dios y dejamos que Él actúe, entonces veremos los resultados y estaremos en paz con nuestro Señor Jesucristo, Dios es el que nos defiende.

Dejemos que el Espíritu Santo haga el trabajo, entreguemos todas nuestras angustias a Él y usted verá el esplendor y el poder de Dios manifestados, “A CAUSA DEL PODER DEL ENEMIGO ESPERARÉ EN TI, PORQUE DIOS ES MI DEFENSA”, Salmos 59: 9.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él

No lo pienses más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: