miércoles, 30 de noviembre de 2011

"EL COLOR DEL CRISTAL"


Foto por: nukedtpdigital.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Hebreos 12: 2,

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANOD EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra, quita toda impureza de nuestras vidas, santifícanos, fortalécenos en la fe. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, desata sanidad divina, levanta al que está desanimado y liberta al cautivo. Llévate toda duda y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Las relaciones interpersonales son muy vulnerables a la forma en que veamos las cosas.

En mi país se utiliza mucho un refrán que dice: “Todo es del color del cristal con que se mire”.

La actitud nuestra pesa mucho al momento de expresarnos, ya sea con nuestra pareja, ya sea con nuestros hijos, ya sea en toda relación personal, comercial, política y/o en la iglesia.

Muchas veces las circunstancias nos predisponen con nuestro interlocutor, ponemos un cristal del color del pleito y obviamente la relación puede afectarse, porque no hemos sabido ver determinada situación en su justa realidad, sino correspondiendo a nuestro enfado ó enojo.

Pero si vemos las cosas del color de la justicia, entonces el mundo caminaría diferente, obviamente Cristo es el único cristal que puede hacernos ver las cosas con amor, con desinterés, con entrega y sobre todo pensando en la otra persona, en sus valores, en sus debilidades, de manera que seamos de bendición y no de reproche.

Cuando una persona mira hacia la iglesia evangélica, existe una predisposición innata, porque tradicionalmente se han vendido una serie de falsas creencias muy alejadas de lo que Dios establece en su Palabra Santa y Perfecta.

Muchos dicen que no se convierten porque el evangélico tal hizo esto ó que la evangélica aquella hizo lo otro.

Otros dicen que no van a dar el diezmo a un pastor.

Otros que se van a convertir cuando Dios los toque.

Otros que no se van a convertir porque el evangelio es algo muy serio y no le quieren fallar a Dios.

Bueno, son muchas las excusas, pero tengo una buena noticia para ti, Dios te dice que no mires los defectos, no te predispongas, solo pon tus ojos en Jesús a la hora de mirar hacia la iglesia, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2.

Los hombres somos imperfectos, le fallamos a Dios, cometemos pecados, nos enfadamos, pero es hora de que cambies el color del cristal con que miras hacia la iglesia, porque al final lo que importa es tu salvación, la cual es individual.

No te fijes en como fallan los hermanos.

No le hagas caso a los cuentos de camino que pregonan tantas cosas negativas del evangelio, para que tú no te conviertas a Cristo. Debes despertar, porque Dios está muy pendiente de tú salvación y tú alma es importante para Cristo.

Es hora de que experimentes una nueva actitud en tus relaciones, recuerda que todo se quedará en este mundo y lo que importa es primeramente buscar de Cristo y en segundo lugar la manera de cómo te hayas comportado en tu entorno.

Es hora de cambiar

EL COLOR DEL CRISTAL

Con que hasta ahora has visto las cosas, especialmente tu relación con Jesús.

En Jesús no hay pérdida, al contrario, somos más que vencedores en Él, “ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ”, Romanos 8: 37.

La manera en que tu ojo sea bueno, serás luz, “LA LÁMPARA DEL CUERPO ES EL OJO; ASÍ QUE, SI TU OJO ES BUENO, TODO TU CUERPO ESTARÁ LLENO DE LUZ”, Mateo 6: 22.

No miremos los defectos de los demás, vamos nosotros a cambiar, abre tu corazón a Cristo para que el Espíritu Santo provoque ese cambio y podamos ser luz y bendición.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: