viernes, 11 de noviembre de 2011

"UNA LOCURA ANHELADA"


Foto por: necromorty.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Corintios 2: 14,

PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE”.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus ordenanzas, bendice y prospera espiritual y materialmente a los lectores y lectoras, sana al enfermo, liberta al cautivo, reprende toda fuerza maligna y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Hace unos años, antes de ser cristiano conocí al auditor externo de una empresa de automóviles para la cual yo trabajaba en el área agro-industrial y equipos pesados.

Él me decía que un amigo suyo se había convertido a Cristo y que se había vuelto loco, porque regaló todos los discos de música secular que tenía y regaló el equipo de música y había renunciado a la bebida, al club, en fin que el hombre se volvió loco.

En ese instante, como yo no era cristiano también le asentí que su amigo en verdad se volvió loco.

Cuando me convierto a Cristo años más tarde y conozco el evangelio es cuando vengo a comprender aquella situación, porque conmigo pasó lo mismo, miren algo de lo que pasó:

Tenía los dos CDs de colección de los Carpenters, (Karen Carpenter era mi cantante favorita), que los compré en Miami por 35 dólares y los tiré a la basura, lo mismo que toda la colección de CDs de Fernando Villalona, Julio Iglesias, Witney Houston, Air Suply y toda una selección de música pop soft-rock de los que tenía varios CDs, todo lo tiré a la basura.

Un fanático de la música como yo era, la gente me decía que estaba completamente loco, que había perdido el juicio, pero hoy, más de doce años después, no me arrepiento de esta preciosa y sublime locura, llamada el evangelio de Jesucristo, “PERO CUANTAS COSAS ERAN PARA MÍ GANANCIA, LAS HE ESTIMADO COMO PÉRDIDA POR AMOR DE CRISTO”, Filipenses 3: 7.

Este es el evangelio que te predico, el Cristo que te presento está vivo, permanece para siempre y fue crucificado por ti y por mí, y este Cristo vivo y de poder para algunos es tropezadero y para otros locura, “PERO NOSOTROS PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO, PARA LOS JUDÍOS CIERTAMENTE TROPEZADERO, Y PARA LOS GENTILES LOCURA”, 1ra. Corintios 1: 23.

Cuando no era cristiano yo no quería saber de los evangélicos, obviamente había un algo que me llamaba la atención, los veía como locos, pero podía ver en ellos una diferencia con los demás.

Algunas veces una parte de mí quería ser como ellos, hasta el día que Dios me llamó al redil de Cristo y he podido sentir lo que constituye

UNA ANHELADA LOCURA

Es muy posible que, si no conoces a Cristo, hayas sentido en algún momento un deseo ferviente de pertenecer al ejército de los evangélicos, a los que muchos nos dicen locos.

Si esto ha sido así, déjame decirte que tienes un llamado especial de Cristo, te lo digo por mi experiencia, y como tal Dios te exhorta a que no rechaces más el llamado que Él te hace.

Evidentemente que el hombre natural no puede percibir las cosas de Dios y obviamente le parecen locura, “PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE”, 1ra. Corintios 2: 14.

Mientras tanto seguimos predicándote la locura de esta predicación, “PUES YA EN LA SABIDURÍA DE DIOS, EL MUNDO NO CONOCIÓ A DIOS MEDIANTE LA SABIDURÍA, AGRADÓ A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES POR LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN”, 1ra. Corintios 1: 21.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él, no lo pienses más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: