miércoles, 2 de noviembre de 2011

"DESENFRENO SIN LÍMITES"


Foto por: corazónblanco.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Tito 1: 16,

"PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON LOS HECHOS LO NIEGAN, SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA"

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por el aire que respiramos y por el nuevo día que nos permites vivir. Glorifícate en la vida de todos los lectores y lectoras, reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Desde la misma creación el hombre ha dejado florecer sus instintos carnales y dado riendas a su propia voluntad, por encima de los preceptos, ordenanzas y mandamientos de nuestro Creador, Jehová de los Ejércitos.

Dios tuvo que litigar con el hombre a fin de que éste puediese alcanzar la salvación y además ser obediente a la voluntad de Jehová, pero la humanidad seguía de continuo hacia el pecado y la maldad.

Es más, Dios llegó a arrepentirse de haber hecho al hombre, "Y SE ARREPINTIÓ JEHOVÁ DE HABER HECHO AL HOMBRE EN LA TIERRA, Y LE DOLIÓ EN SU CORAZÓN", Génesis 6: 6.

El caso más significativo del enojo con la humanidad que Dios ha tenido fue con el diluvio, porque la tierra se había corrompido delante de Dios y había mucha violencia, tal y como está hoy en día, "Y SE CORROMPIÓ LA TIERRA DELANTE DE DIOS, Y ESTABA LA TIERRA LLENA DE VIOLENCIA", Génesis 6: 11.

Dios decidió poner fin a todo ser, por ese estado de violencia en que se encontraba la tierra, "DIJO, PUES, DIOS A NOÉ: HE DECIDIDO EL FIN DE TODO SER, PORQUE LA TIERRA ESTÁ LLENA DE VIOLENCIA A CAUSA DE ELLOS; Y HE AQUÍ QUE YO LOS DESTRUIRÉ CON LA TIERRA", Génesis 6: 13.

Envió el diluvio y sabemos que solo Noé, su familia y los animales en parejas se salvaron en el Arca que Dios había mandado a construir a Noé.

Hoy estamos ante un desenfreno sin límites, la humanidad en su mayoría anda en las mismas condiciones en que se encontraban en los días previos al diluvio, "MÁS COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ, ASÍ SERÁ LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. PORQUE COMO EN LOS DÍAS ANTES DEL DILUVIO ESTABAN COMIENDO Y BEBIENDO, CASÁNDOSE Y DANDO EN CASAMIENTO, HASTA EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA, Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE", Mateo 24: 37.

En las décadas de los 60 y 70 hubo un desenfreno descomunal, con los movimientos hippies y el auge de las drogas, el sexo libre, las aberraciones sexuales, la homosexualidad, etc.

Dios tuvo que enviar el sida para frenar todo esa explosión carnal y sexual, provocando una especie de tregua en las décadas de los 80 y 90, pero ya a finales de los 90 y la era de los 2,000 recomienza el desenfreno con otras vertientes, porque ahora tenemos el mismo desenfreno sexual, los matrimonios gays, la super-comunicación del internet, los celulares, el facebook, el bb-pin, el twiter y el super-consumismo.

Estamos definitivamente en un

"DESENFRENO SIN LÍMITES"

Dios sigue preocupado, no tenemos a Noé para construir el arca,

pero tenemos a Jesús de Nazaret,

quien es nuestra arca espiritual por medio del cual y solo por Él podremos escapar de los terribles juicios que se acercan para esta humanidad adúltera y pecadora.

Lo grande es que hay muchos que profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, "PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON LOS HECHOS LO NIEGAN, SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA", Tito 1: 16

Estamos a tiempo de subir al arca llamado Jesús.

No pierdas más el tiempo, Dios te ha hablado claramente en este mensaje.

Cristo te llevará a la santidad y a la pureza, para que veas la pureza en las cosas, "TODAS LAS COSAS SON PURAS PARA LOS PUROS, MAS PARA LOS CORROMPIDOS E INCRÉDULOS NADA LES ES PURO; PUES HASTA SU MENTE Y SU CONCIENCIA ESTÁN CORROMPIDAS", Tito 1: 15.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: