lunes, 19 de diciembre de 2011
"EL CAMINO PELIGROSO"
Foto por: es123rf.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 7: 23,
“MAS ESTO LES MANDÉ, DICIENDO: ESCUCHAD MI VOZ, Y SERÉ A VOSOTROS POR DIOS, Y VOSOTROS ME SERÉIS POR PUEBLO; Y ANDAD EN TODO CAMINO QUE OS MANDE, PARA QUE OS VAYA BIEN”.
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias porque aún podemos respirar. Te presento en esta hora, Padre amado, a todos los lectores y lectoras, para que obres un milagro especial en la vida de cada uno de ellos, prosperándolos espiritual y materialmente. Reprende toda duda y glorifícate en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN:
En todas las decisiones que vamos a tomar, se nos presentan siempre un camino exitoso y un camino peligroso.
El gran fracaso que se ha observado en una gran parte de la humanidad se ha debido a que muchos se han decidido por el camino peligroso.
Vemos en las noticias y en nuestro entorno personas que se fueron para los Estados Unidos o Europa y tuvieron la gran oportunidad de ser hombres y mujeres integrados a esas sociedades desarrolladas en base al trabajo, a la honestidad y a las buenas costumbres.
Los estadounidenses dicen que las personas en ese país pueden conquistar lo que ellos llaman el “Sueño Americano”.
Obviamente, vemos como una parte importante de inmigrantes que llegaron a esos países, en vez de transitar por el camino exitoso, decidieron irse por el camino peligroso de las drogas, trayendo como consecuencia que muchos pararon en la cárcel, otros en el hospital, otros en el cementerio y otros deportados.
Dios nos está presentando de esa misma forma los dos caminos que el hombre y la mujer deben de transitar, uno, el camino peligroso del mundo, y el otro, el camino exitoso del evangelio de Jesucristo.
Como Dios es un Dios de orden, y no quiere que nadie se pierda la oportunidad de transitar por el camino exitoso, Él nos ha dejado explícito la decisión que debes de tomar para andar sobre este camino, ó darte el libre alberdrío de que transites por el peligroso.
Estamos hablando de dos caminos, bíblicamente definidos, claramente perfilados, cada uno con su puerta de entrada, “ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN” Mateo 7: 13-14.
El problema grande que tiene esta humanidad, es que no quiere oír la voz de Dios, pero aparte de que no quieren escuchar la voz de Dios, también quieren muchos que Él sea su Dios, y eso no puede seguir.
Dios quiere que escuchemos su voz, para que Él sea nuestro Dios y podamos ser pueblo de Él, pero para eso tenemos que andar en todo camino que Él nos mande, entonces nos irá bien, “MAS ESTO LES MANDÉ, DICIENDO: ESCUCHAD MI VOZ, Y SERÉ A VOSOTROS POR DIOS, Y VOSOTROS ME SERÉIS POR PUEBLO; Y ANDAD EN TODO CAMINO QUE OS MANDE, PARA QUE OS VAYA BIEN”, Jeremías 7: 23.
No es bueno transitar
“EL CAMINO PELIGROSO”
Al final tendrás consecuencias desfavorables.
Cada día le doy gracias a Dios por este camino de salvación que Él, en su infinita misericordia me ha permitido transitar, y este camino del evangelio de Jesucristo no lo cambio ni por todo el oro del mundo.
Porque la salvación de mi alma ya ha sido comprada a precio de sangre, de la Sangre que mi Cristo derramó para que tu y yo no podamos ser devorados en la eternidad de la condenación.
Cuidado con ese camino que a ti te parece que es derecho, pero cuidadito, porque puede ser peligroso, “HAY CAMINO QUE PARECE DERECHO AL HOMBRE, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE”, Proverbios 16: 25
Ven a Cristo en esta hora, solo Él puede darte el camino correcto, porque Jesús es el camino y lo dijo claramente, “Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI”, Juan 14: 6.
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario