viernes, 2 de diciembre de 2011

"TIRANDO LA TOALLA"


Foto por: j-memoriadepapel.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Gálatas 2: 20,

CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ayúdanos Padre a aumentar el temor hacia ti, quitando toda escoria de nuestras vidas, te presento a los lectores y lectoras, trae al redil de Cristo los que aún no le conocen, reprende al enemigo de las almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando un boxeador es lanzado a la lona se le puede tirar una toalla para significar que la pelea no debe de continuar.

A veces nos sentimos así, los problemas, las dificultades, las deudas nos quieren lanzar a la lona y queremos que alguien nos tire la toalla para no continuar con tantas luchas y batallas.

Obviamente Cristo está siempre dispuesto a tirarnos la toalla, y no solo tirárnosla sino también que quiere llevar todas nuestras cargas, “VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR”, Mateo 11: 28.

Y es que el sacrificio hecho por Jesús en la cruz, significa que llevó nuestros pecados y derramó su sangre preciosa para poder redimirnos, porque sin derramamiento de sangre no podía haber remisión de pecados.

Ya comenzó el mes de diciembre, celebramos el nacimiento de Jesús en un pesebre, aún siendo Rey de reyes y Señor de señores.

Un mes en que gran parte de la humanidad se desboca en francachelas, fiestas, parrandas, glotonerías, bebidas, etc.

Y debería de ser un mes de reflexión profunda a fin de que las personas entiendan el significado de la natividad de Jesús y consecuentemente comprender la importancia que reviste la salvación de las almas a través de la Sangre que Él derramó.

La promesa del nacimiento de Jesús era literal mucho antes de nacer, ya en Isaías vemos la profecía, “PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO; Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ”, Isaías 9: 6

Vamos a aprovechar la oportunidad que Dios nos da ahora que respiramos, mañana puede ser tarde.

En este tiempo de gracia, Dios tiene su remanente escogido, y Él no quiere que te quedes fuera, “ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA”, Romanos 11: 5.

Jesús murió por tí y por mí para que hoy puedas tener el privilegio de ser un remanente escogido por su gracia y resucitó al tercer día para asegurarnos la resurrección de nuestras almas en aquel día.

Y es por eso que Jesús nos está

TIRANDO LA TOALLA

Para Él tomar el dominio y el control de nuestras vidas y poder llevar nuestras batallas.

Vamos a entregarle nuestros problemas a Jesús.

Vamos a entregarle nuestras vidas a Jesús, para que ya no vivamos más nosotros en nosotros mismos, sino que sea el mismo Jesús que viva en nosotros, “CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ”, Gálatas 2: 20.

En medio de los padecimientos, Dios nos dice que solo es por un poco de tiempo, porque Jesús nos va a perfeccionar, afirmar, fortalecer, “MAS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, ÉL MISMO OS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA”, 1ra. Pedro 5: 10.

Ven a Cristo.

Diciembre es un mes propicio para ello.

No lo pienses más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: