lunes, 26 de diciembre de 2011
MENSAJE: "NACIMIENTO DEL AMOR"
Foto por: sonpareja.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra Timoteo 1: 5,
“PUES EL PROPÓSITO DE ESTE MANDAMIENTO ES EL AMOR NACIDO DE CORAZÓN LIMPIO, Y DE BUENA CONCIENCIA, Y DE FE NO FINGIDA”
Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta, bendice a los lectores y lectoras en medio de toda prueba, glorifícate en sus vidas, reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN :
Es un espectáculo incomparable observar el nacimiento de los ríos.
Dios supo crear la naturaleza con una perfección que ha dejado atónito a todo científico.
De esa misma forma Dios nos está hablando del nacimiento del amor verdadero.
El problema fundamental de estas sociedades consiste en la falta de amor, porque no han dejado que éste nazca en las profundidades del alma, así como el río nace en las entrañas de los montes.
Cuando el amor nace de todo corazón se lleva toda raíz de amargura, todo rencor.
Arranca el odio de cuajo y da paso al amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, “PUES EL PROPÓSITO DE ESTE MANDAMIENTO ES EL AMOR NACIDO DE CORAZÓN LIMPIO, Y DE BUENA CONCIENCIA, Y DE FE NO FINGIDA”, 1ra. Timoteo 1: 5.
Si el amor nace de estos tres pilares: de corazón limpio, de buena conciencia y de fe no fingida, les aseguro que se acabarían todos los problemas del mundo.
Pero hoy tenemos una humanidad escasa de ese amor, de ese verdadero amor, el amor que no finge, “EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO”, Romanos 12: 9
El amor de hoy se ha transformado en intereses, en el dame lo mío, en las ventajas económicas, en lo físico, en lo sexual.
Obviamente existen personas que profesan el amor verdadero que estamos desempolvando, el amor que Dios quiere poner en nuestros corazones.
El fracaso de la mayoría de los matrimonios consiste en que los mismos no se fundamentaron en el nacimiento del amor, sino en el nacimiento de mutuos intereses que no tienen que ver nada con el amor.
Los divorcios y las separaciones son el pan principal de este tiempo, sin contar la extrema violencia de parejas, porque sus raíces no nacieron en el amor, y aún naciendo en el amor no se les dio un adecuado mantenimiento.
Las fuentes de alimentación del amor se dejaron agotar, se dejaron secar, así como se secan los ríos cuando sus fuentes se agotan y por lo tanto viene el colapso.
El amor es como un jardín, si se descuida y no se moja, no se podan las matitas, no se abona, no se quitan las impurezas y las yerbas malas, entonces comenzará a deteriorarse y obviamente a desplomarse.
No dejes que el amor se apague en tu matrimonio.
Dios nos está exhortando a que el amor brote en un verdadero
“NACIMIENTO DE AMOR”
Hace falta mucho amor en el mundo actual, hace falta mucho amor en los hogares, en los matrimonios, en los hijos.
Se nos agota el tiempo de la gracia, y la humanidad no ha captado el mensaje de amor de Juan 3: 16, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA”.
El amor verdadero, Cristo lo pone en nuestros corazones, para que sea un amor genuino, “EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSOS, NO SE ENVANECE, NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA”, 1ra. Corintios 13: 4-7.
Cuando leo esos versículos, pienso en una utopía, porque, cuán lejos se encuentra esta humanidad de ese amor de 1ra. Corintios 13: 4-7 que acabamos de leer.
Pero no todo está perdido.
Para Dios no hay nada imposible.
Vamos todos a clamar a Dios por ese amor en nuestras vidas.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él si no lo conoces,
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario