miércoles, 21 de diciembre de 2011

"PROMESA QUE NO TARDARÁ"


Foto por: elcaminocorrecto.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 2da. Pedro 3: 9,

EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”.

Gracias Jehová por tu Palabra, ella nos conduce hacia puerto seguro, es nuestra brújula espiritual, bendice a los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, sobre todo en estos tiempos de tantas turbulencias, llévate toda incredulidad y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Como seres humanos, fallamos mucho en cuanto a promesas que hacemos.

Obviamente, nuestra naturaleza carnal está sujeta a las circunstancias y éstas ejercen una gran influencia negativa al momento de cumplir lo prometido.

Y es que el hombre y la mujer van de continuo hacia el pecado y a la desobediencia.

Dios ha dejado claro en su Palabra que tiene grandísimas promesas para que los cristianos lleguemos a ser participantes de la naturaleza divina y nos sacó de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia del hombre, “POR MEDIO DE LAS CUALES NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMASS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA”, 2da. Pedro 1: 4.

Vemos una incredulidad muy radical en la gran mayoría, llegando a dudar de la segunda venida de Cristo a la tierra y burlándose de las promesas del advenimiento de Jesús, “SABIENDO PRIMERO ESTO, QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN BURLADORES, ANDANDO SEGÚN SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, Y DICIENDO: ¿DÓNDE ESTÁ LA PROMESA DE SU ADVENIMIENTO? PORQUE DESDE EL DÍA EN QUE LOS PADRES DURMIERON, TODAS LAS COSAS PERMANECEN ASÍ COMO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN”, 2da. Pedro 3: 3-4.


Esto nos dice claramente que estamos en los postreros días, como un cumplimiento profético de Dios, pues son muchos los burladores y escépticos que abundan hoy en día.

Dios ha establecido que Cristo volverá, así como ladrón en la noche, “PERO EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE; EN EL CUAL LOS CIELOS PASARÁN CON GRANDE ESTRUENDO, Y LOS ELEMENTOS ARDIENDO SERÁN DESHECHOS, Y LA TIERRA Y LAS OBRAS QUE EN ELLA HAY SERÁN QUEMADAS”, 2da. Pedro 3: 10.

Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Él nos está dando la oportunidad para poder alcanzar la salvación, y lo que obtendremos serán cielos nuevos y tierra nueva.

Vamos a esperar las promesas con diligencia para ser hallados sin mancha e irreprensibles, “PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA. POR LO CUAL, OH AMADOS, ESTANDO EN ESPERA DE ESTAS COSAS, PROCURAD CON DILIGENCIA SER HALLADOS POR ÉL SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES, EN PAZ”, 2da. Pedro 3: 13- 14.

La promesa de Dios tiene la certeza de que es una

PROMESA QUE NO TARDARÁ

El Señor no retarda su promesa.

Dios quiere que seamos salvos, por eso Él es paciente, para que ninguno de nosotros perezcamos, sino que todos procedan al arrepentimiento, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.

Dios está requiriendo de nosotros paciencia y espera.

Él se inclinará a nosotros y escuchará nuestro clamor, cumpliendo las promesas que tiene para ti y para mi.

Dios pondrá nuestros pies sobre peña y enderezará tus pasos, mis pasos, “PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MÍ, Y OYÓ MI CLAMOR. Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, DEL LODO CENAGOSO; PUSO MIS PIES SOBRE PEÑA, Y ENDEREZÓ MIS PASOS”, Salmos 40: 1-2.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: