miércoles, 14 de junio de 2017

"¿ESCASEZ Ó FALTA DE FE?"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Habacuc 3: 17-18, "AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras iniquidades, nuestras debilidades, quita toda escoria, toda inmundicia de nuestras vidas, no permitas que ninguno de nosotros nos perdamos, ayúdanos a perseverar hasta el fin, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El problema que está sucediendo con la delincuencia en la actualidad en la mayoría de nuestros países no es solo por el auge del delito, lo que está ocurriendo es una marcada falta de autoridad.

Cuando una sociedad no le teme a la autoridad, la violencia toma las calles.

La autoridad es el freno a la delincuencia, pero si la autoridad merma, obviamente la delincuencia aumenta.

Esto que les acabo de exponer tiene una comparación paralela con la Escasez.

Si usted no le cree a Dios, obviamente va a sentir el peso abrumador de la escasez.

Cuando Dios me dice que no ha visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan, tengo que tener la firme convicción de que eso es así, "JOVEN FUI, Y HE ENVEJECIDO, Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO, NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN", Salmos 37: 25

Lo que está ocurriendo es que no se le está creyendo a Dios en su justa dimensión, es una fe a medias la que se está ejerciendo y los resultados van a ser muy negativos, la escasez nos visitará y hará estragos.

Y es que debemos preguntarnos, es

"¿ESCASEZ Ó FALTA DE FE?"

Lo que presenciamos es sencillamente falta de fe, porque la escasez vendrá cuando menos la esperemos, pero la fe nos dará la salida y Dios abrirá puertas.

El profeta Habacuc lo describió al dedillo, y no le importó que físicamente estuviera todo escaso, "AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN", Habacuc 3: 17-18

Hay países con mucha escasez. La escasez está llegando en masa a muchas personas, pero con todo y eso Dios quiere que nos gocemos, pues Él nos dará la salida, su Palabra es real.

Debemos de tener la fe sobrenatural, y aunque la escasez nos visite, Dios hará en la medida que le creamos, "DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES", Salmos 46: 1.

En medio de nuestra escasez, vamos a clamar a Dios, y su promesa es que Él responderá, "CLAMA A MÍ, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES", Jeremías 33: 3.

Vamos a creerle a Dios y veremos su gloria.

No importa que la escasez merodee, esto es solo parte del proceso por el que Dios nos hace transitar y poder crecer en la fe.

Este es un día especial, estás con vida, gózate y alégrate en Jehová, "ESTE ES EL DÍA QUE HIZO JEHOVÁ; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL", Salmos 118: 24.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula

No hay comentarios: