miércoles, 7 de junio de 2017

"NO ME CONVERTIRÉ A ELLOS"




LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 15: 19, "POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MÍ ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA. CONVIÉRTANSE ELLOS A TÍ, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, háblales con voz audible en el silencio apacible de la noche, convéncelos de pecado, juicio y justicia, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

En mi vida mundana tuve grandes oportunidades de alcanzar metas terrenales.

Las alcancé, mi activo son los hijos que Dios me dio y que me permitió criar, pasando por importantes adquisiciones, desde autos nuevos, camioneta, jeep 4 X 4, casa propia, viajes a los más importantes estados de los Estados Unidos y a otros países, muy buenos trabajos, mujeres, en fin, logros en los cuales se concentran la mayoría de las personas.

No me daba cuenta que estaba en medio de la más cruenta ignorancia y era que vivía de espaldas a Dios. 

En ese mundo de grandes éxitos, tenía un vacío existencial de proporciones inconmensurables, al extremo de que no era feliz, no había paz en mi alma.

Pero Dios siempre llega a tiempo y el 18 de Agosto del año 2000 ocurrió el evento más importante y trascendente en mi vida, acepté a Cristo, me convertí al evangelio.

Y para mí fue el gran reto. Desde ahí en adelante, y muy a pesar de las grandes batallas que he librado, mi interior dio un giro de 180 grados, pues el Espíritu Santo es quien pasa a ser mi acompañante, mi consolador, es cuando paso de muerte a vida, es cuando paso de las tinieblas a la luz admirable de Cristo.

Han sido 17 años de victoria espiritual, los combates han sido desgarradores e implacables, pero en Cristo somos más que vencedores. El éxito del cristiano, de la cristiana es perseverar hasta el fin, esto es para valientes.

El enemigo de las almas tiene armas de muy alto calibre, son silenciosas e imperceptibles, engañosas y seductoras.

La guerra espiritual es real, y si nuestra fe no es grande, el enemigo nos tira a la nuca, pero en Cristo esta guerra está ganada.

No voy a negociar mi salvación por nada, ni por nadie, Dios oyó mi clamor y me ha puesto sobre peña, porque se inclinó a mi, para escucharme, y no voy a volver al lodo cenagoso del mundo, "PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MÍ, Y OYÓ MI CLAMOR. Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, DEL LODO CENAGOSO; PUSO MIS PIES SOBRE PEÑA, Y ENDEREZÓ MIS PASOS", Salmos 40: 1.

He llegado a la más absoluta convicción de que

"NO ME CONVERTIRÉ A ELLOS"

Ellos que se conviertan a mi.

Dios le dijo a Jeremías que si se convirtiere, será restaurado y le prometió que estará junto a Dios.

También le dijo Jehová a Jeremías que si entresacare lo precioso de lo vil, sería como su boca y para mí lo más importante que le dijo fue que los del mundo se conviertan a él y que no se convirtiera él a ellos.

Esas mismas promesas son para tí y para mí hoy en día, "POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MÍ ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA. CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS", Jeremías 15: 19.

Sigamos firmes en Cristo. No dejes el evangelio por las bondades de este mundo. No vendas tu primogenitura.

No negocies con el mundo, vas a recibir muchas ofertas a cambio de tu fe.

Nuestra salvación fue comprada a precio de Sangre, de la Sangre Inmaculada de Cristo, y eso no se negocia.

No te conviertas a ellos !!!

Que se conviertan ellos a tí !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula

No hay comentarios: