viernes, 16 de junio de 2017

"RÍOS DE AGUA VIVA"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Juan 7: 38, "EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA"

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te alabamos, te bendecimos, te adoramos y te damos honra, porque tuyo es el poder, la majestad y la gloria, nos postramos ante tu presencia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

He visto ríos caudalosos en diferentes lugares. Nunca olvido un río, del cual se forma una gran cascada en Minneapolis, Minnesota.

Como tan poco olvido el río de Trujillo Alto en Puerto Rico, donde todas las semanas me iba de pesca y su caudal era considerable.

En mi país existen grandes ríos, el Ozama, el Isabela, el Yaque del Sur, el Nizao, el Ámina, etc.

Nos impactamos cuando vemos los ríos con caudales rugientes, y sus aguas impregnando los suelos de regadíos, alimentando presas, acueductos y dándonos el equilibrio ecológico-ambiental de subsistencia humana, animal y vegetal.

Así mismo debe ser el cristiano, la cristiana, como ríos de agua viva, porque la presencia del Espíritu Santo en su vida, provoca frutos que fluyen cual ríos caudalosos.

Su testimonio refresca a los que le rodean, y las personas se maravillan y llegan a decir: "ese es un cristiano, esa es una cristiana"

Pero, a veces, vemos esos ríos con un chorrito de agua, que no llegan ni a arrollo, son ríos languidecientes, ríos inertes, que no riegan ni siquiera una matita.

Son ríos muertos, no pueden poner a producir la tierra porque apenas se notan, son deprimentes.

Así también existen cristianos, cristianas, que no dan fruto, no predican a nadie y se les conoce como "cristianos de la secreta", obviamente oramos por ellos y ellas, no los estamos condenando, ni mucho menos juzgando, sencillamente nosotros mismos y Dios somos los únicos podemos saber si el traje descrito nos sirve o no.

En lo que a mí me toca, yo tomo mi parte que me corresponde, y  asumo mis debilidades, para que Dios me fortalezca y pueda seguir avanzando en este evangelio de Jesucristo.

El error más grande que existe, es no reconocer sus debilidades y tratar de justificarlas. Es tan hermoso reconocer cuando estamos fallando y pedirle perdón a Dios, en humildad, pues un corazón contrito y humillado no lo despreciará el Señor.

Nuestra vida cristiana debe ser como

"RÍOS DE AGUA VIVA"

Este evangelio no es un jueguito de religión, no es una rutina.

Este evangelio es un estilo de vida, en sintonía armónica con lo que Dios establece en la Biblia.

Esto no es ir a sentarse en un banco, y salir del culto igual a como entró, y de ahí irse a hacer y a deshacer, dando riendas sueltas a todo deseo carnal.

El evangelio es arrepentimiento, es apartarse de las cosas del mundo, es sentir el temor de Jehová en todo tiempo y espacio.

Por eso Jesús habló claro en la fiesta de los tabernáculos, "EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA", Juan 7: 38.

Ya Cristo está a las puertas y hay muchas personas todavía en la etapa de ríos de agua muerta.

Jesús viene a buscar una iglesia desde cuyo interior corran ríos de agua viva.

Si no conoces a Jesús, ven ahora a recibirlo en tu corazón.

No lo pienses más.

Ven a sentir el gozo de la salvación, ven a sentir como corren de tu interior ríos de agua viva con solo aceptar a Jesús.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula


No hay comentarios: