miércoles, 28 de junio de 2017

"PARADIGMAS DE PAPEL"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Juan 6: 37, "TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRÁ A MÍ; Y AL QUE A MÍ VIENE, NO LE ECHO FUERA"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que respiramos, te pido Padre Celestial que te glorifiques en la vida de los lectores y lectoras, líbralos de todo mal, cúbrelos en alas de tu Santo Espíritu, adjunto de sus familias, en especial hijos e hijas, ten misericordia de todos, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE: 

"EJEMPLO O MODELO DE ALGO", es una de las definiciones que encontré de Paradigma.

Los paradigmas son como héroes para nosotros y obviamente intentamos seguir sus pasos.

Tenemos paradigmas en el cine, la televisión, el teatro, la música, la política, la empresa, los deportes, etc.

He escrito antes de esto, pero la Palabra de Dios es siempre nueva, aunque les escriba las mismas cosas, tal y como Pablo se lo dijo a los Filipenses, "POR LO DEMÁS, HERMANOS, GOZAOS EN EL SEÑOR. A MÍ NO ME ES MOLESTO EL ESCRIBIROS LAS MISMAS COSAS, Y PARA VOSOTROS ES SEGURO", Filipenses 3: 1.

Tuve mis grandes paradigmas cuando no era cristiano, les hablo de Bruce Lee, Julio Iglesias, Fernando Villalona, Whitney Houston, Karen Carpenter, Sonia Silvestre, Harrison Ford, Michael Jordan, Diana Ross y muchos más.

Obviamente nunca me pude acercar personalmente a ninguno de ellos o ellas, era imposible que ellos supieran que yo existía, a ellos no les importaban mis sentimientos, mis aflicciones.

Sencillamente eran inalcanzables y los seguía con marcado fanatismo, al extremo de que una vez compré el DVD de Karen Carpenter & los Carpenters por 35 dólares en un Mall de Miami.

Una vez viajé en el mismo avión con la Sophi de Puerto Rico e intenté saludarla pero me lo impidieron. A Sonia Silvestre intenté saludarla una noche en el antiguo Cine Triple del Malecón y me dejó con la mano extendida, no me saludó.

Encontraba que esos paradigmas me fallaban, pero no me daba cuenta conscientemente dentro de mi fanatismo, hasta que un día conocí al verdadero paradigma que me ha acompañado en estos últimos 17 años de mi vida.

Su nombre es Jesús de Nazaret, nombre que es sobre todo nombre y sobre el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que es el Señor.

Aquellos paradigmas fueron

"PARADIGMAS DE PAPEL"

Ellos y ellas son inaccesibles, y si no lo cree, intente saludar a un Justin Bibier, o intente saludar a una Shakira, o a un Julio Iglesias, intente saludar a uno de esos famosos o famosas y le aseguro que lo van a ignorar.

Pero mi Cristo está ahí, presto a servirte, aunque estés trabajado o cargado, "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS O CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR", Mateo 11: 28

Jesús nunca te va a echar fuera, "TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRÁ A MÍ; Y AL QUE A MÍ VIENE, NO LE ECHO FUERA", Juan 6: 37.

En Él no hay acepción de personas, ni hay que pagar fortunas para entrar a verlo, como sucede con los paradigmas de papel, en Cristo lo único que tienes que pagar es entregarle tu corazón, sin acepción de personas, "HERMANOS MÍOS, QUE VUESTRA FE EN NUESTRO GLORIOSO SEÑOR JESUCRISTO SEA SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS", Santiago 2: 1.

Se que tienes tu paradigmas, y te pregunto: ¿te conocen? ¿te escriben? ¿se preocupan por tu salvación?, me atrevo a contestar que no.

Pero el Cristo de la Gloria, el León de la Tribu de Judá, el Poderoso de Israel, el Rubio de Galilea, el Poderoso en Batallas, el que me rescató del lodo senagoso del mundo y me limpió con su Sangre Preciosa, Él te conoce desde que estabas en el vientre de tu Madre.

Para Jesús, eres importante, y Él está atento a tu vida, y está tan preocupado por tí, que espera con paciencia que tomes la decisión de venir a sus pies.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula


No hay comentarios: