viernes, 22 de diciembre de 2017

"NAVIDAD DE ESPERANZA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Lucas 1: 31, "Y AHORA, CONCEBIRÁS EN TU VIENTRE, Y DARÁS A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Hijo Unigénito Jesús, gracias por la Sangre Redentora que derramó por cada uno de nosotros. Intercedo, Padre Celestial, por los lectores y lectoras a fin de que pasen una feliz época navideña, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Existen muchas opiniones encontradas con relación a si se debe celebrar ó no el nacimiento de Jesús.

Este blog no va a entrar en ningún tipo de polémica dogmática y/o doctrinal, Dios no nos ha llamado a eso.

Gran parte de la humanidad hace esta celebración y donde está puesto el corazón del hombre, ahí Dios obra, lo importante de la celebración navideña es darle el carácter espiritual que ella reviste.

Ahora bien, cuando se desvirtúa el significado de lo que representa el nacimiento de Jesús, entonces Dios no podrá ministrar, no podrá bendecirnos.

No estamos llamados a juzgar las celebraciones que se efectúan, no somos quienes para juzgar, los juicios son únicamente potestad de Dios.

Lo que sí nos toca a nosotros es llevar el mensaje de esperanza a todo ser humano de lo que significa el nacimiento de Jesús.

Este nacimiento, esta celebración significa la gran esperanza de salvación, "QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR", Lucas 2: 11.

La natividad de Jesús, el nacimiento de Jesús representa la

"NAVIDAD DE ESPERANZA"

La esperanza de la redención para tí y para mí.

Y Dios lo profetizó desde el principio, cuando sentenció a la serpiente, llamada satanás, que Jesús la herirá en la misma cabeza, así como se matan las serpientes, por la cabeza, "Y PONDRÉ ENEMISTAD ENTRE TÍ Y LA MUJER, Y ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE SUYA; ÉSTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, Y TÚ LA HERIRÁS EN EL CALCAÑAR", Genesis 3: 15.

Ese es el verdadero espíritu de la Navidad, que el advenimiento de Jesús a la tierra sería el triunfo de todo Cristiano sobre las huestes de las tinieblas, a través de esa promesa de redención de la simiente de la mujer, que representa a Jesús.

Este tiempo de celebración del nacimiento de Jesús también significa un seguimiento a la humildad, porque fue tan humilde el nacimiento de Jesús, que hubo que acostarlo en un pesebre , al no haber donde ponerlo en el mesón (posada de hospedaje), "Y DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO, Y LO ENVOLVIÓ EN PAÑALES, Y LO ACOSTÓ EN UN PESEBRE, PORQUE NO HABÍA LUGAR PARA ELLOS EN EL MESÓN", Lucas 2: 7.

En estas festividades, que no las podemos ver como glotonerías, francachelas, bebentinas ni desenfreno, les deseamos que tomen el mensaje de esperanza, el cual es la presencia de Cristo en tu vida.

Es un tiempo que debe ser de profunda reflexión espiritual.

No soy quién para juzgar la festividad, solo me toca decirte que el nacimiento de Jesús constituye lo que puede ser un encuentro maravilloso con el propósito divino que Dios tiene reservado para tí y para mí a través de su Hijo Amado Jesús de Nazaret.

Dios te colme de las más ricas bendiciones en esta preciosa época !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.



No hay comentarios: