domingo, 31 de diciembre de 2017

"AÑO NUEVO, ROPA NUEVA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Efesios 4: 24, "Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar por tu Gracia y Misericordia. Gracias por este nuevo año que está por nacer en horas, glorifícate en la vida de cada lector, de cada lectora y que tengan un año nuevo fortalecidos en la fe, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Crecí escuchando a mi madre decir: "año nuevo, ropa nueva"

Ella hacía mucho sacrificio para que estrenáramos esa ropita nueva el día de año nuevo.

Y es una tradición en muchos segmentos de la población, estrenar ropa nueva el día de año nuevo, sobre todo a los niños.

Pero en esta hora, Dios nos está hablando de ropas nuevas, de  ropas limpias, pero nos habla de ropas espirituales.

Bíblicamente, las ropas nuevas, las ropas limpias, las ropas blancas se refieren a nuestra plenitud espiritual con Dios, a los que han sido lavados con la Sangre de Cristo, "YO LE DIJE: SEÑOR, TÚ LO SABES. Y ÉL ME DIJO: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO", Apocalipsis 7: 14.

Para este año nuevo, es propicia la ocasión y tomar el decir del pueblo,

"AÑO NUEVO, ROPA NUEVA"

Y ese decir del pueblo, asumirlo como parte del mensaje que Dios nos quiere revelar.

Dios nos manda a vestirnos del nuevo hombre, lo cual incluye todo nuevo, "VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD", Efesios 4: 24.

El camino recorrido por una gran parte de la humanidad, ha sido un camino peligroso, un camino arriesgado.

Y lo han recorrido porque les parece que ese camino es derecho, sin poder llegar a entender que es un camino cuyo fin es muerte, "HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE", Proverbios 14: 12

Dios quiere que transitemos el camino de este nuevo año con ropas espirituales limpias, nuevas, emblanquecidas.

El objetivo final de todo cristiano, de toda cristiana es tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la Nueva Jerusalén que descenderá del cielo, para morar en ella.

Para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar a la Nueva Jerusalén, tenemos que lavar nuestras ropas espirituales, "BIENAVENTURADOS LOS QUE LAVAN SUS ROPAS, PARA TENER DERECHO AL ÁRBOL DE LA VIDA, Y PARA ENTRAR POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD", Apocalipsis 22: 14.

Tenemos que pedirle a Dios que nos vista de ropas espirituales nuevas en este nuevo año.

Se require orar más, ayunar más, escudriñar más las Escrituras, congregarnos en una iglesia y consagrarnos más a este evangelio de Jesucristo.

Los resultados los veremos, el Espíritu Santo se encargará de vestirnos de esas ropas espirituales, si se lo permitimos.

Si no conoces a Jesús, ven a Él e inmediatamente lavará tus ropas espirituales.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.

No hay comentarios: