lunes, 30 de julio de 2018

"TRANSFORMACIÓN VISIBLE"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Salmos 30: 11, “HAS CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE; DESATASTE MI CILICIO, Y ME CEÑISTE DE ALEGRÍA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, te alabamos y te adoramos en medio de toda circunstancia,  porque tuyo es el imperio, la majestad y la honra por los siglos. Gracias por la Sangre Preciosa derramada por tu Hijo Amado Jesús y habernos brindado la redención a través de ella, te damos las gracias por todo, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

El evangelio de Jesucristo es equivalente a una transformación real y efectiva de la persona que ha recibido a Jesús en su corazón.

Es tan así que podemos comparar la transformación del hombre natural al hombre espiritual lavado con la Sangre de Jesús, con la transformación que sufre la crisálida en mariposa.

La transformación es tan dramática que de un huevo va pasando a una oruga, de una oruga pasa a una crisálida y de una crisálida a una hermosa mariposa.

Ese proceso debe de ser igual a la

“TRANSFORMACIÓN VISIBLE”

A esa transformación que en todo Cristiano, en toda Cristiana tiene que producirse.

Es una transformación real, efectiva y a la vista de la gente que el Espíritu Santo provoca en el hombre, en la mujer que ha decidido entregar su corazón a Cristo.

Vemos hermanitos, hermanitas, que de usted verlos cómo actúan, cómo hablan, cómo visten, cómo caminan, inmediatamente usted dice: ese es un cristiano, esa es una cristiana.

Ese cambio, el salmista lo sintió de una manera poderosa y lo exaltó, “HAS CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE; DESATASTE MI CILICIO, Y ME CEÑISTE DE ALEGRÍA”, Salmos 30: 11.

Necesitamos vernos internamente y pedirle a Dios que nos ayude a experimentar los cambios, las transformaciones que sólo el Espíritu Santo nos puede hacer.

La mejor manera de nosotros predicar a Cristo es a través de nuestro testimonio, de la transformación que Dios nos hizo a una nueva criatura, y que nos hace todas las cosas nuevas en nuestro ser, “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”, 2da. Corintios 5: 17.

Si no conoces a Jesús, corre a Él, escapa por tu vida, ven a sentir el gozo de la salvación !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 27 de julio de 2018

"IRA ACUMULADA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 2: 5, “PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ella es la que nos guía, ella es lumbrera a nuestro camino y a ella le parece que tenemos vida eterna, a través de la Sangre preciosa de tu Hijo Amado Jesús, gracias por tu Gracia, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

Cuando dejamos que la ira acumule, se corre el riesgo de que nuestro razonamiento se obnubile y obviamente nuestros actos pueden salirse de control.

Lo primero es que no debemos dejar que la ira nos visite, ella es muy mala compañera y nos puede hacer desviar el razonamiento lógico, trayendo como consecuencia que podamos afectar a los que nos rodean, pudiendo llegar inclusive a agresión física y/o verbal.

Ahora bien, Dios ha establecido un día para el juicio sobre esta tierra, donde el pecado abunda y sobre abunda, dejándonos bien claro que Él está almacenando lo que podemos llamar la

“IRA ACUMULADA”

Para el día de la revelación del su justo juicio, por la dureza de la gran mayoría y los corazones no arrepentidos,   “PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO”,  Romanos 2: 5.

Vemos el panorama actual, la aberración y el pecado han llegado al tercer cielo, es un escenario semejante al de Sodoma que observamos en gran parte del planeta, ya no disimulan las desviaciones y las trasgresiones, acumulando mucho mal para los transgresores, “LA APARIENCIA DE SUS ROSTROS TESTIFICA CONTRA ELLOS; PORQUE COMO SODOMA PUBLICAN SU PECADO, NO LO DISIMULAN. AY DEL ALMA DE ELLOS! PORQUE AMONTONARON MAL PARA SÍ”, Isaías 3: 9.

Es tiempo de profunda reflexión, Dios quiere que nos adentremos más en este evangelio de Jesucristo, que oremos más, que ayunemos más, que escudriñemos más su Palabra, porque Cristo está a las puertas y la final trompeta está a punto de sonar.

Si no conoces a Jesús, el tiempo se termina, las puertas de la Gracia casi se cierran, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 25 de julio de 2018

"CERCA DEL JEFE"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 4: 16, “ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras transgresiones, nos humillamos ante tu presencia, pidiéndote que nos otorgues las fuerzas, nos limpie de toda impureza, quita toda piedra de tropiezo de nuestro camino y guíanos hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

Prácticamente a todos nos encanta estar junto al jefe, es algo natural, propio del ser humano.

Es una tendencia involuntaria y que muchas veces puede trascender, cuando se hace de manera extrema, porque se nota mal ante los demás e incluso a las personas que van detrás de los jefes injustificadamente, pueden caer en el servilismo puro y simple, lo cual resulta muy chocante.

Eso puede verse en todos los ámbitos, en la empresa, en la institución, en el gobierno, en la escuela, en fin donde quiera que exista un jefe, habrán los que le asedian, pero habrán los que sólo son requeridos por el jefe en base a una función específica.

Pero, indiscutiblemente es una realidad que a todos nos fascina estar

“CERCA DEL JEFE”

Sin darnos cuenta nos gusta acercarnos a él.

Ahora bien, quiero hablarte de un jefe, al cual todos deberíamos querer acercarnos, ese jefe es Jesucristo el Hijo de Dios.

Cuando me acerqué a Él, el 18 de agosto del año 2000 mi vida dio un giro inexplicablemente precioso, al extremo de que mis miedos quedaron enterrados ese mismo día.

Y pude experimentar lo que significa acercarse al trono de la gracia de Dios, “ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”, Hebreos 4: 16.

Y esa Gracia, esa misericordia me fueron otorgadas a partir de ahí, ese es el Cristo de la Gloria que te presento en esta hora, el que vive ahora y siempre y por los siglos.

Y es su Sangre Preciosa, la que nos puede acercar a Dios, “PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO”, Efesios 2: 13.

Si no conoces a Jesús, ven, acércate ahora, ven a sus pies, no lo pienses más !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 23 de julio de 2018

"RUMBO A LA PACIENCIA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

2da. Tesalonicenses 3: 5, “Y EL SEÑOR ENCAMINE VUESTROS CORAZONES AL AMOR DE DIOS, Y A LA PACIENCIA DE CRISTO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, glorifícate abundantemente sobre ellos, haz el milagro en sus vidas, convéncelos de pecado, juicio y justicia, háblales en el silencio de la noche, líbralos de todo mal, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE: 

La paciencia es un don de Dios, no es cualquier cosa, es un estado anímico y emocional que nos provoca ansiedad y expectativa sobre algo que esperamos.

La cotidianidad del diario vivir nos ha llevado a una vida muy rutinaria, dónde estamos sumergidos en el trabajo, en los estudios, en todo lo que debemos hacer para suplir las necesidades propias y las de los que nos rodean.

En medio del trajinar diario, se nos presentan situaciones en las que esperamos algo, y ese algo reviste mucha importancia, pero no llega, entonces nuestra capacidad de espera se agota y entramos en lo que se llama la impaciencia.

Dios lo ha diseñado todo, y nos ha dado las herramientas espirituales para enfrentar lo imprevisto, lo que escapa a nuestra voluntad, y nos ha mostrado cómo ir

“RUMBO A LA PACIENCIA”

Dios nos dice la clave para encaminar nuestros corazones a la paciencia de Cristo, “Y EL SEÑOR ENCAMINE VUESTROS CORAZONES AL AMOR DE DIOS, Y A LA PACIENCIA DE CRISTO”, 2da. Tesalonicenses 3: 5.

Y es que la paciencia es un estado definido al cual hay que alcanzar, la paciencia es cómo una meta, no es algo que tenemos disponible cuando la queramos a voluntad, la paciencia hay que pedirla, hay que procurarla con diligencia, y lo más importante pedírsela a Dios.

Son muchas las cosas que se nos presentan, y Dios nos ha dado la paciencia para que se la pidamos, para que se la pidamos en los momentos difíciles.

Vamos a esperar pacientemente, así como el salmista lo hizo, “PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MÍ, Y OYÓ MI CLAMOR”, Salmos 40: 1.

Con esa fe, debemos pedirle paciencia a Dios, y esperar en el tiempo de Él, vamos a orar más, vamos a ayunar más, vamos a sumergirnos más en este evangelio de Jesucristo y Dios nos va a dar la paciencia.

Si no conoces a Jesús, hoy es el día que hizo Jehová para que tomes la decisión más importante de tu vida, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 20 de julio de 2018

"VERDUGOS DE NUEVO CUÑO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Juan 8: 10-11, “ENDEREZÁNDOSE JESÚS, Y NO VIENDO A NADIE SINO A LA MUJER, LE DIJO: MUJER, ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE TE ACUSAN? ¿NINGUNO TE CONDENÓ? ELLA DIJO: NINGUNO, SEÑOR. ENTONCES JESÚS LE DIJO: NI YO TE CONDENO; VETE Y NO PEQUES MÁS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, protégelos y líbralos de todo mal, encausa sus vidas por caminos de éxitos espirituales y materiales, te presento sus necesidades y circunstancias, glorifícate en cada uno de ellos, establece tu orden sobre cada uno de ellos y ellas, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

La doble moral abunda y sobre abunda, queremos exigir en los demás y no aportamos nosotros mismos lo suficiente para predicar con el ejemplo.

Este es un tiempo implacable, en el que una gran mayoría tiene por norma acusar, juzgar, condenar y bajar la guillotina.

Es increíble la facilidad con que a una cantidad inmensa de personas andan en todos los medios posibles juzgando y acabando con todo el mundo y no se preocupan por ver la enorme viga que Jesús les ha dicho que miren en su ojo primero, antes de querer ver la paja en el ojo ajeno.

Pero que va, esto es como una pandemia, no importa el grado de amistad o familiaridad, a veces hasta con la pareja acaban estas personas que les he llamado

“VERDUGOS DE NUEVO CUÑO”

Si, porque se han convertido en eso, en verdaderos verdugos y en ocasiones causan daños directos o colaterales.

Eso pasó cuando le llevaron la mujer adúltera a Jesús, a fin de que ésta fuera muerta por lapidación, osea a pedradas, por haberla encontrado infraganti en el adulterio.

Jesús tuvo que recurrir a la sabiduría del cielo, porque Él es Dios, y si les decía que no la mataran, estaría violando la disposición que determinaba la pena de muerte a la mujer que fuese encontrada en adulterio.

Y si les decía que si, que había que cumplir la ley, entonces estaría contribuyendo a la muerte de esta mujer, entonces el Maestro les dijo que el que tuviera libre de pecado que arrojara la primera piedra. 
Y no fue casual que Jesús se pusiera a escribir en el suelo, Él sólo buscaba que ellos captaran la palabra que les había dicho, la cual les trabajó hasta en los tuétanos de los huesos, al extremo de que uno a uno fue dejando la piedra que tenían en sus manos y abandonando el lugar.

Hasta que no quedó uno solo, a lo cual el Maestro le preguntó a la mujer que dónde estaban los que la acusaban, “ENDEREZÁNDOSE JESÚS, Y NO VIENDO A NADIE SINO A LA MUJER, LE DIJO: MUJER, ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE TE ACUSAN? ¿NINGUNO TE CONDENÓ? ELLA DIJO: NINGUNO, SEÑOR. ENTONCES JESÚS LE DIJO: NI YO TE CONDENO; VETE Y NO PEQUES MÁS”, Juan 8: 10-11.

Vamos a tomar este mensaje para todos. 

Dios nos está exhortando dramáticamente al respecto, debido a este tiempo difícil que la humanidad vive en estos momentos, en que la final trompeta está a punto de sonar y Cristo está a las puertas de venir por segunda vez, primero a llevarse su iglesia y luego todo ojo le verá.

Si no conoces a Jesús, no podrás sentir lo que es el gozo de la salvación en tu vida, ven a Él y recibirás las promesas.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 18 de julio de 2018

"MIRA TELESCÓPICA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Colosenses 3: 2, “PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA, NO EN LAS DE LA TIERRA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por los hijos, gracias por la familia, te damos gracias por todo lo que nos das, aún en medio de toda tempestad, ayúdanos a continuar firmes en tu Palabra, danos la sabiduría de lo alto, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

Parte de los entrenamientos militares y policiales es el tiro al blanco en polígono y cuando se especializan en francotiradores el entrenamiento es más riguroso y exigente.

En la práctica del francotirador se enseña profundamente el control del cuerpo, la mente y la voluntad a fin de poder concentrarse, incluso parar la respiración al momento del disparo de precisión.

El soldado tiene que concentrarse en la mira, a fin de poder apuntar con extrema exactitud el punto del blanco. Esa es una de las partes más importantes de un francotirador, el control a través de la

“MIRA TELESCÓPICA”

Quería llamar la importancia de lo que significa tener la mira focalizada en algo, y les puse el mejor ejemplo que acabamos de ver.

Con ese mismo concepto de importancia, Dios quiere que entendamos lo que significa tener nuestra mira en las cosas de arriba, “PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA, NO EN LAS DE LA TIERRA”, Colosenses 3: 2.

Esa es la gran exhortación que Dios nos hace en esta hora, que pongamos la mira en las cosas de arriba, y no la pongamos en las de la tierra, porque las cosas de la tierra se terminan, se quedan.

Sin embargo, los que tenemos la mira en las cosas de arriba esperamos cielos nuevos y tierra nueva, esa es la promesa, “PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA”, 2da. Pedro 3: 13.

Vamos a obedecer la voluntad de Dios, vamos a poner nuestra mira en las cosas del cielo, ahí estaremos invirtiendo para vida eterna, vamos a consagrarnos más en este evangelio de Jesucristo y al final saldremos victoriosos.

Si no conoces a Jesús, aprovecha ahora que respiras, ahora que estás a tiempo, corre a Cristo !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 16 de julio de 2018

"SER ESCUCHADO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Salmos: 116 1-2, “AMO A JEHOVÁ, PUES HA OÍDO MI VOZ Y MIS SÚPLICAS; PORQUE HA INCLINADO A MÍ SU OÍDO; POR TANTO, LE INVOCARÉ EN TODOS MIS DÍAS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras iniquidades, nuestras debilidades, ayúdanos a perseverar, danos las fuerzas para no desmayar en la mitad del camino, aumenta nuestra fe cada día más, unge nuestras rodillas y haznos propicios ante tu presencia para alcanzar tu oportuno socorro, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

Nos encontramos en un tiempo en que ser escuchado es un acto milagroso, es cómo algo que pasó a la historia, es cómo una utopía, un sueño.

Fuera de toda exageración, la inmensa mayoría no escucha a la persona que le habla, porque la tecnología del internet, las redes sociales y el celular han creado una sociedad muy parecida a la isla de los zombies.

Pero aparte de que las personas están en su gran mayoría ensimismadas en lo de ellos propios, no les interesan escucharte, tú le hablas a alguien y no terminas de expresarle algo, cuándo ya te están hablando de ellos y no te dejan casi terminar de hablar.

Esta situación la veo a diario, la gente no quiere escuchar al otro, es una patología que se ha esparcido en casi todo el planeta.

Para una persona escucharte adecuadamente y con la atención que requiere una conversación en la que hay que saber escuchar al otro, tiene que ser una persona con un alto grado de educación y de fundamento espiritual profundo.

A lo mejor ustedes creen que estoy siendo muy drástico, pero por favor piensen y mediten por ustedes mismos las veces que les ha pasado , es difícil encontrar a alguien que te escuche atentamente, eso es una amarga y triste realidad.

A veces pienso que

“SER ESCUCHADO”

Se ha esfumado de la faz de la tierra. Me refiero a ser escuchado de verdad, porque por lo general no te ponen la debida atención.

A diferencia de los hombres, Dios sí te escucha.

Dios está siempre presto a escucharte, a oírte porque Él está atento a tu vida, Él tiene un diseño especial para ti y para mí, lo que pasa es que a veces se nos olvida, por los afanes diarios.

Es hora de entender eso. 

Es hora de orar más, porque Dios está esperando nuestras súplicas, nuestra voz,  “AMO A JEHOVÁ, PUES HA OÍDO MI VOZ Y MIS SÚPLICAS; PORQUE HA INCLINADO A MÍ SU OÍDO; POR TANTO, LE INVOCARÉ EN TODOS MIS DÍAS”, Salmos: 116 1-2.

Si no conoces a Jesús, Él tiene los brazos abiertos esperando por tí, para abrazarte en su regazo y llevar tu carga, ven a Jesús en esta hora !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 13 de julio de 2018

"OK, QUE TE VAYA BIEN"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Juan 3: 17-19, “PERO EL QUE TIENE BIENES DE ESTE MUNDO Y VE A SU HERMANO TENER NECESIDAD, Y CIERRA CONTRA ÉL SU CORAZÓN, ¿CÓMO MORA EL AMOR DE DIOS EN ÉL? HIJITOS MÍOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD. Y EN ESTO CONOCEMOS QUE SOMOS DE LA VERDAD, Y ASEGURAREMOS NUESTROS CORAZONES DELANTE DE ÉL;”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te alabamos, te bendecimos y te damos gloria, porque tuyo es el imperio, la majestad y la honra por los siglos, nos humillamos ante tu presencia y te damos gracias por tu Gracia y por tus misericordias, que son nuevas cada mañana, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

A veces me quedo estupefacto al ver personas que no se solidarizan con los demás, cómo que no les duele lo que le pasa a los que menos tienen.

Y es que la solidaridad, la compasión y el amor a los demás constituyen una razón importante en nuestro paso por esta tierra, sobre todo cuando damos, cuando compartimos lo que tenemos con los más necesitados.

Pude ver hace unos días, cómo Al Harford, ese brillante jugador dominicano en la NBA, donaba 13 casas a personas muy pobres de su comunidad en Puerto Plata.

Si todos los ricos desprendieran un poco de sus fortunas, tendríamos un mundo mejor, y lo más grande es que cuando compartimos con los más necesitados hay una bendición celestial, Dios se agrada del dador alegre.

Pero es lamentable y deprimente cuando el hermanito va a la casa de una persona pudiente y por ejemplo se acerca la hora del almuerzo o de la cena y el hermanito se va, pero antes de irse en vez de invitarlo a que se quede a almorzar o a cenar, lo que la persona le dice al pobre infeliz

“OK, QUE TE VAYA BIEN”

Eso parte el alma, y son muchas las personas que hacen eso.

Obviamente por el hecho de nosotros dar no obtendremos la salvación, pero la solidaridad le agrada a Dios.

Vamos a ser más condescendientes, vamos a sentir más el dolor de los demás, vamos a compartir más con el que más necesita, no cerremos nuestras manos, vamos a ablandar más nuestros corazones, vamos a amar con hechos a nuestro prójimo,  “PERO EL QUE TIENE BIENES DE ESTE MUNDO Y VE A SU HERMANO TENER NECESIDAD, Y CIERRA CONTRA ÉL SU CORAZÓN, ¿CÓMO MORA EL AMOR DE DIOS EN ÉL? HIJITOS MÍOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD. Y EN ESTO CONOCEMOS QUE SOMOS DE LA VERDAD, Y ASEGURAREMOS NUESTROS CORAZONES DELANTE DE ÉL;”, 1ra. Juan 3: 17-19.

Si no conoces a Jesús, date una oportunidad, tienes que tomar la decisión más importante de tu vida, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 11 de julio de 2018

"SABIDURÍA DE LO ALTO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 2: 6-7, “SIN EMBARGO, HABLAMOS SABIDURÍA ENTRE LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ; Y SABIDURÍA, NO DE ESTE SIGLO, NI DE LOS PRÍNCIPES DE ESTE SIGLO, QUE PERECEN. MÁS HABLAMOS SABIDURÍA DE DIOS EN MISTERIO, LA SABIDURÍA OCULTA, LA CUAL DIOS PREDESTINÓ ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, obra milagros en la vida de los lectores y lectoras, atiende sus súplicas, contéstales sus peticiones estableciendo tu orden, líbralos de todo mal, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

La sabiduría es un don de Dios, que Él nos otorga según sea nuestra fe. Esta sabiduría que Dios nos da, no se puede confundir con la sabiduría humana, son dos cosas diferentes.

La sabiduría humana es adquirida por dogmas, lecturas y conocimientos adquiridos a través de los libros o por experiencias propias en el devenir del transitar por esta tierra.

La sabiduría de Dios es otorgada por Él, de acuerdo a nuestra petición, es decir, que la obtendremos en la medida en que se la pidamos a Dios en espíritu y en verdad, con toda oración y súplica.

Salomón se la pidió y Dios pudo ver el corazón de Salomón para otorgarle la sabiduría más grande que ha conocido la humanidad.

La sabiduría que procede de Dios nos diferencia de los demás, porque el Espíritu Santo nos va dosificando esta sabiduría, en la medida en que Él va entrando en nuestras vidas y nosotros llegamos a una estatura, a una dimensión espiritual donde la sabiduría del cielo pueda realizar plenamente su trabajo.

Dios estará siempre dispuesto a suministrarnos la

“SABIDURÍA DE LO ALTO”

Dios nos dará la sabiduría de lo alto si se la pedimos fervientemente, Él no nos va a reprochar, Dios nos la va a dar si nos hace falta, “Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA”, Santiago 1: 5

Es tiempo de que nos adentremos en la consagración a este evangelio de Jesucristo, para que podamos pedirle a Dios la sabiduría, que parecía oculta, es una sabiduría en misterio, porque no se adquiere por ser cristiano o ser cristiana, se adquiere por el poder de Dios en nuestras vidas.

Y esa sabiduría está predestinada para tí y para mí desde antes de los siglos, “SIN EMBARGO, HABLAMOS SABIDURÍA ENTRE LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ; Y SABIDURÍA, NO DE ESTE SIGLO, NI DE LOS PRÍNCIPES DE ESTE SIGLO, QUE PERECEN. MÁS HABLAMOS SABIDURÍA DE DIOS EN MISTERIO, LA SABIDURÍA OCULTA, LA CUAL DIOS PREDESTINÓ ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA”, 1 Corintios 2: 6-7

La sabiduría humana es importante para el desarrollo de nuestras actividades rutinarias de la vida diaria, pero para las cosas de Dios es necesario que le pidamos la sabiduría que procede de lo alto, y Jesús te la dará, “PORQUE YO OS DARÉ PALABRA Y SABIDURÍA, LA CUAL NO PODRÁN RESISTIR NI CONTRADECIR TODOS LOS QUE SE OPONGAN”, Lucas 21: 15.

Si no conoces a Jesús, Él espera pacientemente por tí, pero no lo rechaces, mañana puede ser tarde !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 9 de julio de 2018

"LUCHA INTERNA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Gálatas 5: 17, “PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPÍRITU, Y EL DEL ESPÍRITU ES CONTRA LA CARNE; ÉSTOS SE OPONEN ENTRE SÍ, PARA QUE NO HAGÁIS LO QUE QUISIEREIS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Por ella somos guiados cómo una lumbrera a nuestro camino, gracias por la persona del Espíritu Santo, el cual nos da las herramientas espirituales, si lo dejamos que nos conduzca, gracias por tu Gracia, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

Desde la misma creación, nos hemos visto ante la presencia de la lucha entre el bien y el mal, ha sido una lucha constante hasta nuestros días.

La naturaleza humana ha sido de continuo hacia el mal. Si usted hace un experimento y deja a un niño sin ningún tipo de educación ni de costumbre, al final será indomable e incontrolable (claro es sólo un supuesto, eso es imposible hacerlo).

Y es que la maldad ha sido parte intrínseca del ser humano, Dios estaba consciente de eso y trató en las diferente dispensaciones, que el hombre se sujetara en su camino hacia el mal.

Dios no obtenía un arrepentimiento genuino del hombre, porque sólo existía la ley escrita en papel y la ley escrita en papel está dirigida solamente al transgresor, pero la ley no lograba penetrar al corazón del hombre.

Es cuando Dios decide enviar a su Hijo Unigénito al mundo, para que el velo del templo se rasgara y a través de la sangre derramada en el Calvario, lograr que tuviésemos acceso al lugar santísimo, directamente por Cristo.

Ahora tenemos una

“LUCHA INTERNA”

Y es que el deseo de la carne es contra el espíritu y el deseo del espíritu es contra la carne, y ese el pleito, la lucha interna que tenemos, “PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPÍRITU, Y EL DEL ESPÍRITU ES CONTRA LA CARNE; ÉSTOS SE OPONEN ENTE SÍ, PARA QUE NO HAGÁIS LO QUE QUISIEREIS”, Gálatas 5: 17.

Y para salir victoriosos, tenemos que sumergirnos cada día más en este evangelio de Jesucristo.

En Cristo ganamos ese pleito.

Pero esa lucha interna se puede ganar si venimos a los pies de Jesús y así tenemos la promesa de que Cristo crucifique esa carne que nos lleva al mal, “PERO LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS”, Gálatas 5: 24.

Es tiempo de acabar con esa lucha interna, vamos a dejar que el Espíritu Santo nos guíe hacia toda verdad y justicia, vamos a dejar que la persona del Espíritu Santo obre en nosotros y le entreguemos nuestras batallas.

Si no conoces a Jesús, la dispensación de la Gracia se termina, aprovecha el tiempo ven a Él !!!
Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios