miércoles, 11 de julio de 2018

"SABIDURÍA DE LO ALTO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 2: 6-7, “SIN EMBARGO, HABLAMOS SABIDURÍA ENTRE LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ; Y SABIDURÍA, NO DE ESTE SIGLO, NI DE LOS PRÍNCIPES DE ESTE SIGLO, QUE PERECEN. MÁS HABLAMOS SABIDURÍA DE DIOS EN MISTERIO, LA SABIDURÍA OCULTA, LA CUAL DIOS PREDESTINÓ ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, obra milagros en la vida de los lectores y lectoras, atiende sus súplicas, contéstales sus peticiones estableciendo tu orden, líbralos de todo mal, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE:  

La sabiduría es un don de Dios, que Él nos otorga según sea nuestra fe. Esta sabiduría que Dios nos da, no se puede confundir con la sabiduría humana, son dos cosas diferentes.

La sabiduría humana es adquirida por dogmas, lecturas y conocimientos adquiridos a través de los libros o por experiencias propias en el devenir del transitar por esta tierra.

La sabiduría de Dios es otorgada por Él, de acuerdo a nuestra petición, es decir, que la obtendremos en la medida en que se la pidamos a Dios en espíritu y en verdad, con toda oración y súplica.

Salomón se la pidió y Dios pudo ver el corazón de Salomón para otorgarle la sabiduría más grande que ha conocido la humanidad.

La sabiduría que procede de Dios nos diferencia de los demás, porque el Espíritu Santo nos va dosificando esta sabiduría, en la medida en que Él va entrando en nuestras vidas y nosotros llegamos a una estatura, a una dimensión espiritual donde la sabiduría del cielo pueda realizar plenamente su trabajo.

Dios estará siempre dispuesto a suministrarnos la

“SABIDURÍA DE LO ALTO”

Dios nos dará la sabiduría de lo alto si se la pedimos fervientemente, Él no nos va a reprochar, Dios nos la va a dar si nos hace falta, “Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA”, Santiago 1: 5

Es tiempo de que nos adentremos en la consagración a este evangelio de Jesucristo, para que podamos pedirle a Dios la sabiduría, que parecía oculta, es una sabiduría en misterio, porque no se adquiere por ser cristiano o ser cristiana, se adquiere por el poder de Dios en nuestras vidas.

Y esa sabiduría está predestinada para tí y para mí desde antes de los siglos, “SIN EMBARGO, HABLAMOS SABIDURÍA ENTRE LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ; Y SABIDURÍA, NO DE ESTE SIGLO, NI DE LOS PRÍNCIPES DE ESTE SIGLO, QUE PERECEN. MÁS HABLAMOS SABIDURÍA DE DIOS EN MISTERIO, LA SABIDURÍA OCULTA, LA CUAL DIOS PREDESTINÓ ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA”, 1 Corintios 2: 6-7

La sabiduría humana es importante para el desarrollo de nuestras actividades rutinarias de la vida diaria, pero para las cosas de Dios es necesario que le pidamos la sabiduría que procede de lo alto, y Jesús te la dará, “PORQUE YO OS DARÉ PALABRA Y SABIDURÍA, LA CUAL NO PODRÁN RESISTIR NI CONTRADECIR TODOS LOS QUE SE OPONGAN”, Lucas 21: 15.

Si no conoces a Jesús, Él espera pacientemente por tí, pero no lo rechaces, mañana puede ser tarde !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: