miércoles, 15 de octubre de 2008

"UNA MANZANA PODRIDA..."


Foto por: Bill Lepere.


¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 2 Pedro 2: 1

"PERO HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AÚN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA"

En muchos países se utiliza esta expresiòn: "Una manzana podrida contamina las demás".

Específicamente en instituciones policiales y militares se utiliza mucho para referirse a los agentes o militares que son corruptos, para separarlos de las instituciones por sus malas conductas.

Hoy tenemos en la iglesia un panorama que se ha contaminado y ensombrecido en su gran mayoría, aunque tenemos honrosas excepciones.

Presenciamos una cantidad inmensa de doctrinas y herejías que poco a poco se han dejado entrar en los altares.

Lo primero que vemos es una iglesia dividida y en disputa, que yo soy bautista, que yo soy pentecostal, que yo soy testigo, que yo soy metodista, etc., perdiéndose en esencia el primer amor de Jesucristo que se inició en el aposento alto en pentecostés.

Se ha perdido también en términos generales, la responsabilidad que nos encomendó el Señor en la gran comisión de ir por todo el mundo a predicar el evangelio a toda criatura y que las almas puedan salvarse, mientras que la iglesia se despedaza de concilio a concilio.

Si usted veía una iglesia evangélica hace 20 años, era una iglesia que el Espíritu Santo ministraba de una manera poderosa y la unción del Santo se derramaba en toda la congregación, donde se recorrían kilómetros a pie para recibir las bendiciones.

En esa iglesia, Jesucristo era el centro de todo y los mensajes predicados eran mensajes de poder sin compromisos de hombres y la escuela bíblica giraba en la sana doctrina del bautismo del Espíritu Santo y nos acordaba a la iglesia primitiva.

¿Qué tenemos hoy?

Una iglesia que languidece, una iglesia altamente contaminada y permeada por muchas manzanas podridas.

Gracias a Dios que todavía tenemos congregaciones que no han doblado sus rodillas a los baales, y se mantienen en santidad, como las vírgenes sensatas.

¿Cuales son las manzanas podridas que han penetrado en tantas iglesias?

Lo primero es que las falsas doctrinas están a la orden del día.

Los falsos profetas, los super-mega-evangelistas, los super-mega-ministros, los super-mega-pastores, los super-mega-cantantes, los super-mega-conciertos están sustituyendo el evangelio que predicaron Jesús, Pablo, Pedro y Juan.

Abunda el super-mega-evangelio de la super-mega-prosperidad, muchos coritos, los carnales en el altar, muchos músicos mundanos, los hermanos de ministerio sentados en los bancos,

abundan los raperos, los merengueros, los salseros,

los G-12, los politiqueros, los negociantes del evangelio,

los arrogantes, los altivos,

mientras miles de almas se pierden hacia el infierno día a día,

miles de cristianos descarriados, tibios y descuidados,

miles de cristianos enfermos

y miles de cristianos que se mueren en las congregaciones porque se ha dejado a un lado al Espíritu Santo,

se ha dejado a un lado la fe sobrenatural de Dios,

y se le ha dado paso a la permisividad, a la liberalidad (libertinaje), a la pantonimia, a la danza hebrea, a la mundanalidad, se le ha dado paso a

"todo lo que quieras hacer",

se le ha dado paso a tantas manzanas podridas.

Iglesia que duermes, ¡¡¡despierta!!!.

El tiempo se termina.

Vamos a tomar el camino de la senda antigua,

vamos a renovarnos, vamos a ser más humildes,

vamos a bajar a los barrios, a ir a los parajes y callejones.

Vamos a enlodar esos zapatos tan caros que tienes, a sudar esas camisas, esos trajes, esas corbatas,

vamos a subir a las montañas,

vamos a buscar las almas perdidas

vamos a renacer, "SIENDO RENACIDOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, SINO DE INCORRUPTIBLE, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" 1ra. Pedro 1: 23.

A tí que no conoces a Cristo es hora de tomar una decisión, es hora de tomar la decisión más importante de tu vida: Aceptar a Cristo en tu corazón.

Cristo está a las puertas, unos serán tomados y otros serán dejados.

Hermanos, hermanas, amado pastor, amada pastora, Iglesia de Jesucristo,

llegó la hora de sacar las manzanas podridas de nuestras congregaciones, porque

"UNA MANZANA PODRIDA..."

contamina las demás.

Dios les guarde,

Héctor Paula

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola amado hermano,porque siempre los cristianos toman palabras del mundo para hablar y no toman textos biblicos,averiguese biblicamente que habla la palabra de dios respecto a las manzanas.

hector paula dijo...

Hola, cómo estás? Recuerda que Jesús utilizaba las palabras del mundo en sus parábolas, para que el mensaje pudiese llegar con más claridad y los oyentes lo entendieran en su propio lenguaje. Esa es la razón de su pregunta. Dios te bendiga !!