lunes, 8 de diciembre de 2008

"CRISTO VENDRÁ OTRA VEZ, NO LO DUDES"


Foto por Travis S.

¡¡¡ Dios les prosiga bendiciendo !!!

La escuela Bíblica y el culto de este sábado pasado fueron maravillosos en nuestra iglesia, y Dios se glorificó de una manera especial.

Esta noche del lunes tendremos, si Dios quiere, la cena de la confraternidad de pastores de San Cristóbal con nuestras esposas y esperamos grandes bendiciones.

El miércoles tendremos culto evangelístico con un predicador invitado en nuestra congregación. Les invitamos a asistir.


Nuestra lectura bíblica de hoy: 2 Pedro 3: 9

"EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO"


Mi camioneta blanca de doble cabina tiene un letrero en el cristal delantero que dice: CRISTO VIENE YÁ.

En días pasados estuve en un lugar en la capital, y cuando llegué al sitio un señor leyó el letrero y expresó lo siguiente: "yo tengo 63 años oyendo que Cristo viene y no lo he visto llegar"

Yo le contesté que no importara que el tuviera todo ese tiempo sin ver que Cristo llegue, pero le dije que la Palabra de Dios no se equivoca y que en verdad Cristo viene otra vez.

Y la Palabra no se equivoca, pues el hombre que dijo la expresión por el letrero de mi camioneta, la dijo muy burlonamente y ya el apóstol Pedro lo tenía ubicado desde hace más de 2,000 años,

"SABIENDO PRIMERO ESTO, QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN BURLADORES, ANDANDO SEGÚN SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS" 2da. Pedro 3: 3.

Muchas personas tienen la duda, no creen que Cristo vendrá otra vez, y mira lo que nos dice la Palabra:

Mientras los varones galileos miraban al Señor cuando se iba al cielo, "Y ESTANDO ELLOS CON LOS OJOS PUESTOS EN EL CIELO, ENTRE TANTO QUE ÉL SE IBA, HE AQUÍ SE PUSIERON JUNTO A ELLOS DOS VARONES CON VESTIDURAS BLANCAS, LOS CUALES TAMBIÉN LES DIJERON: VARONES GALILEOS, ¿POR QUÉ ESTÁIS MIRANDO AL CIELO? ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO", Hechos 1: 10-11.

Por eso les digo que no lo duden, tú que tienes esa incertidumbre, tú que tienes ese acertijo en tu mente y en tu corazón desde hace mucho tiempo, te digo en esta hora que Cristo vendrá otra vez,

y vendrá muy pronto,

pues cada día la profecía se cumple y las señales se evidencian con los hechos y acontecimientos que vemos en estos días postreros.

La Palabra nos narra que la segunda venida de Cristo será en dos etapas, la primera etapa, será el arrebatamiento de la Iglesia, donde Cristo vendrá a buscar primeramente a su iglesia, el producto de su sacrificio,

"LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR", 1ra. Tesalonicenses 4: 17.

La segunda etapa de su segunda venida será visible y todo ojo le verá, "HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL. SÍ, AMÉN" Apoc. 1: 7.

Es importante amigo, amiga, que entiendas, que creas a esta Palabra.

Se que tu formación no te permite digerir esto con facilidad, pero Dios no miente, "DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA", Números 23: 19.

Y en esta hora Dios te quiere hacer comprender que su Hijo Jesucristo vendrá otra vez, lo único es que no viene para remisión de pecados,

Él no vendrá a rescatarte del pecado, Él no vendrá a morir por tí ni por mí, Él no vendrá a derramar su sangre para alcanzar salvación,

lo que sí te digo es que Él viene a juicio, Él no viene con relación al pecado,

Y vendrá para salvar a los que lo esperamos, "Y DE LA MANERA QUE ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS DE ESTO EL JUICIO, ASÍ TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN" Hebreos 9: 27-28.

En estos tiempos navideños, es propicia la ocasión para que este mensaje penetre a lo más profundo de tu alma,

el Señor no retarda su promesa, el Señor viene pronto, y lo que Él quiere es que tú te arrepientas y que no perezcas, con su paciencia para con nosotros, "EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO", 2da. Pedro 3: 9.

Esta es la gran promesa, amigo, amiga, acude al llamado especial que Dios te hace en este momento y ven a Cristo.

El tiempo se termina y tenemos que procurar ser encontrados sin mancha, "POR LO CUAL, OH AMADOS, ESTANDO EN ESPERA DE ESTAS COSAS, PROCURAD CON DILIGENCIA SER HALLADOS POR ÉL SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES, EN PAZ", 2da. Pedro 3: 14.

Por eso es que te digo,

"CRISTO VENDRÁ OTRA VEZ, NO LO DUDES"

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: