viernes, 12 de diciembre de 2008

"LA GRAN DIFERENCIA: EL ANTES Y EL DESPUÉS"



Foto superior por: The most improbable thing
Foto inferior por: Alarmgly Grey

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 2da. Corintios 5: 17

"DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS"

Escuché un testimonio de un evangelista, el cual narró lo que ocurrió con un joven descarriado.

El joven, cuando era cristiano tenía la unción de Jehová en su rostro, se le veía un brillo especial, se le notaba gozoso, se le veía que tenía el Espíritu Santo morando en su vida. Era todo un cristiano lleno del poder de Dios, que no es cualquier cosa.

Cuando usted ve un cristiano ó una cristiana de verdad, un siervo una sierva de Jehová, usted lo distingue, la distingue, usted dice: ese es un cristiano, esa es una sierva de Dios.

Es más los tígueres y los delincuentes, cuando ven una cristiana revestida del poder de Dios, con su falda larga, con su blusa cubriéndole su pecho, sin alterarse su cabello, sin ninguna prenda, sin maquillaje, sin aretes, con su Biblia en la mano, irradiando autoridad de Jehová, la respetan, la disinguen y hasta la protejen.

Pues bien el joven aquel pasaba por una calle y unas jóvenes inconversas lo miraban mucho, lo admiraban y hasta le decían cosas agradables. Él se fue exhaltando y se sentía muy admirado hasta que la vanagloria arropó su corazón y llegó al extremo que se descarrió, el diablo lo venció.

Un día, ya descarriado, pasó por el mismo lugar y trató de cortejear a las muchachas que lo admiraban, pero cuando él se dirigió a ellas, tratando de conquistar,

ellas le dijeron que lo lamentaban mucho pero él ya no él era el mismo que pasaba por allí,

lo despreciaron porque se le había ido el brillo que solo Jesús puede dar y parecía uno más del montón por lo que ya no atraía a aquellas jóvenes que antes podían apreciar y admirar lo diferente que es un cristiano lleno del poder de Dios de un mundano.

Les traigo este testimonio para que entendamos que nuestras vidas como seres humanos deben de tener un antes y un después.

Muchos eventos tienen su antes y después, por ejemplo, los Estados Unidos tienen un gran antes y después: el ataque terrorista del 9/11. Los Estados unidos antes de este ataque eran una cosa y después del 9/11 son otra cosa desde el punto de vista de la seguridad.

La humanidad se divide en antes y después de Cristo.

Tu vida en esta hora debe tener un antes y un después.

Toda persona sobre la faz de la tierra tiene disponible su antes y después.

El antes y después al que me refiero es Jesucristo.

Mi vida antes de yo ser evangélico era una cosa.

Mi vida después que acepté a Cristo como mi Salvador personal es ahora otra cosa.

Puedo testificarles de mi antes y mi después.

Antes, cuando yo no era cristiano, yo llegaba a un pueblo ó a un país y lo primero que investigaba, lo primero que averiguaba era donde estaba la discoteca, el bar, el lugar donde se juega lotería, la playa o el río, las mujeres del lugar, las tiendas de disco, etc.

Hoy, cuando voy a un pueblo o a un país lo único que me interesa saber, es donde está la iglesia pentecostal del lugar, esa es mi única y anhelada preocupación por averiguar del sitio donde visito.

Por eso es que te presento este antes y después, porque es algo que no hay palabras humanas para describirlo, es hermoso.

Mi vida antes era un perfecto fracaso, yo era lo que se llamaba un desastre andante.

Hoy, mi vida está llena de esperanzas, llena de gozo espiritual y nada me puede interesar más que las cosas de Dios, las cuales me garantizan aspirar llegar al cielo, lo que debe ser la aspiración más importante de todo ser humano.

Jesús nos manda a dejar ese pasado, ese antes,

nos exhorta a matar las cosas del antes, "HACED MORIR, PUES, LO TERRENAL EN VOSOTROS: FORNICACIÓN, IMPUREZA, PASIONES DESORDENADAS, MALOS DESEOS Y AVARICIA, QUE ES IDOLATRÍA; COSAS POR LAS CUALES LA IRA DE DIOS VIENE SOBRE LOS HIJOS DE LA DESOBEDIENCIA, EN LAS CUALES VOSOTROS TAMBIÉN ANDUVISTEIS EN OTRO TIEMPO CUANDO VIVÍAIS EN ELLAS" Colosences 3: 5-7

Estoy consciente de que todavía me faltan muchas cosas por cambiar, pero el propósito de mi vida espiritual es llegar a la estatura de un varón agradable a los ojos de Dios en todo momento y en toda ocasión, y cada día le pido a Dios que quite de mi vida todo lo que no le agrada.

Dios quiere hacer de ti una nueva criatura.

En este tiempo de las navidades, es propicia la ocasión para que medites en tu vida espiritual y entiendas que necesitas ser una nueva criatura en Cristo, abandonando todas las cosas del antes.

Dios quiere que dejemos las cosas viejas atrás, que esas cosas viejas ya pasaron en nuestras vidas, y quiere que todas sean hechas nuevas.

Fíjate que no dice algunas cosas, la Palabra dice que todas las cosas de nuestras vidas sean hechas nuevas, "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS" 2da Corintios 5: 17

Cristo murió por tí y por mí en una horrible cruz y ese sacrificio de expiación, de derramamiento de sangre es para que tu tengas tu antes y tu después en Cristo Jesús.

Él resucitó al tercer día para garantizar que tu después sea eterno gozo, y que tu vida no perece el día que partes de este mundo, el apóstol Pablo decía, "PORQUE PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO, Y EL MORIR ES GANANCIA" Filipenses 1: 21.

Ven a Cristo y podrás establecer,

"LA GRAN DIFERENCIA: EL ANTES Y EL DESPUÉS"

Jesús de Nazaret, nombre que es sobre todo nombre.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: