lunes, 22 de diciembre de 2008

"PERSEVERANDO POR ENCIMA DE LOS OBSTÁCULOS"


Foto por: Ozoni11

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo en estos días tan especiales de Navidad, mucha prudencia, solemnidad y sobre todo reflexión para todos ustedes, son los deseos de su pastor Héctor Paula. Que la paz de Jesucristo abunde y sobreabunde en los corazones de cada uno de ustedes !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 2da. Juan 9-11

"CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO. SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS: ¡BIENVENIDO!. PORQUE EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS"


Todos sabemos de las carreras de caballos.

Como deporte es algo encantador, cuando yo era un adolescente, los fines de semana me iba a la finca de mi tío Tite, a unos pocos kilómetros más allá del cruce de la carretera de San Isidro con la carretera de Guerra.

Luego de terminar mis faenas de ordeñado de las vacas y otros menesteres que mi tío me asignaba, entonces él mandaba a ensillarme su preciosa, enorme e imponente yegua marrón clara de cabellera abundante, era una bestia impresionante de incalculable valor y calidad, y yo tenía el privilegio de montarla.

Con algunos peones de la finca, en sus caballos que arreaban las vacas, hacíamos carreras de caballos, y obviamente yo los dejaba que se fueran adelante pues la yegua de mi tío era muy rápida y luego de una señal que ellos me hacían, comenzábamos la carrera.

Siempre los alcanzaba y les ganaba, eran unas carreras a campo abierto y nunca olvido los obstáculos que se me presentaban, pero era tal mi perseverancia que terminaba siempre ganando la carrera, pero no apostábamos dinero, solo teníamos la satisfacción de la competencia. Fueron momentos inolvidables.

Lamentablemente las carreras de caballos se han tornado comerciales y son de apuestas de dinero.

Pero tenemos las carreras de caballos de obstáculos, las cuales tienen competitividad deportiva y podemos observar en estas carreras de obstáculos, como el jinete con su caballo debe perseverar por encima de los obstáculos.

Algunos se quedan en medio de los obstáculos, pero el que persevera hasta el fin de la carrera gana la competencia.

Podríamos asegurar que la vida es eso, una gran carrera de obstáculos, en la cual debemos de vencer cuantos obstáculos se nos presenten para poder llegar al final de nuestras metas terrenales.

Y en el plano espiritual pasa lo mismo, cuando venimos a Cristo entónces es cuando más obstáculos se nos presentan.

El camino del evangelio es duro, no es color de rosa, es más, me atrevería a aseverar que el cristiano que vive una vida color de rosa tiene que revisarse.

Ahora bien, no importa que el camino sea duro, que esté lleno de cuántos obstáculos existan, lo que importa es que este camino maravilloso del evangelio de Jesucristo nos conduce a la vida eterna en el cielo.

Como tiene tantos obstáculos este camino, muchos se quedan por mitad, otros se enfrían y llevan un evangelio de domingo, otros se dejan permear por doctrinas de hombres,

pero otros hemos percibido el verdadero llamado de Dios y permanecemos firmes en la fe de nuestro Señor y Salvador Jesús de Nazaret

sin desviarnos de la sana doctrina de la senda antigua y no permitimos el modernismo ni la liberalidad que se observa en estos días y que se han esparcido como verdolaga en tantas iglesias, con sus danzas hebreas, las mujeres con sus pantalones, aretes, maquillaje, pintalabios, prendas, etc.

No soy quien para juzgar, la Palabra de Dios es la que juzga y la misión de este blog es traer la verdad bíblica sin compromisos de hombres, el único compromiso que tiene este blog, es con el Espíritu Santo.

Con traer esta verdad bíblica no estamos juzgando a nadie, cada quien sabe como está su relación con Dios, lo que pretendemos es que estos mensajes de la Palabra nos ayuden a enderezar lo torcido en nuestras vidas espirituales, esta es nuestra misión, como canal, como vaso que Dios usa para su gloria y su honra.

Ahora vemos a los evangélicos de nuevo cuño queriendo los mismos derechos que los católicos, exigiendo ser embriagados con el vino de la fornicación de ellos, "CON LA CUAL HAN FORNICADO LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS MORADORES DE LA TIERRA SE HAN EMBRIAGADO CON EL VINO DE SU FORNICACIÓN" Apoc. 17: 2

Ahora vemos evangélicos que usted los ve y no puede diferenciar si son mundanos o si son cristianos, por eso se ha inspirado una película que muy próximamente se proyectará en los cines de mi país: "CRISTIANO DE LA SECRETA".

En fin, este mensaje es un mensaje que nos llama a perseverar en este evangelio de la sana doctrina, "MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO", Mat. 24: 13.

No importa lo que te prediquen por ahí, solo tienes que pedirle a Dios discernimiento de espíritu para saber cuando son doctrinas de hombres ó cuando es la doctrina de Jesucristo,

lo importante también es que debes de perseverar en el evangelio de Jesucristo,

no en esas doctrinas que niegan la eficacia del Espíritu Santo y niegan el Arrebatamiento de la Iglesia.

A esta gente que anda por ahí repartiendo revisticas y que andan pregonando mucho conocimiento bíblico, pero su doctrina se fundamenta en hombres, a éstos no los dejes entrar en tu casa, y esto no lo digo yo, esto lo dice nuestra lectura bíblica de hoy,

"CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENEN AL PADRE Y AL HIJO. SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS: ¡BIENVENIDO!. PORQUE EL QUE LE DICE ¡BIENVENIDO! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS" 2da. Juan 9-13.

En estos días navideños Dios nos ha traído este mensaje a fin de que podamos crecer en el fundamento bíblico y en la unción que solo el Espíritu Santo de Dios puede ofrecernos.

En estos días navideños tenemos y debemos de reencausar nuestra fe, debemos y tenemos que rediseñarnos en esta doctrina de Jesucristo, buscando su rostro y permaneciendo en comunión constante con el Padre, por medio de la oración y de la fe sobrenatural de Jehová.

Dios quiere que estemos

"PERSEVERANDO POR ENCIMA DE LOS OBSTÁCULOS"

El tiempo de la gracia se termina,

El círculo casi se cierra,

Los hechos mundiales así lo testifican,

es tiempo de perseverar,

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: