miércoles, 3 de diciembre de 2008

"ESTA ÉPOCA Y LA GLOTONERÍA"


Foto por: EMMA IN WONDERLAND

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Lucas 12: 19-21

"Y DIRÉ A MI ALMA: ALMA, MUCHOS BIENES TIENES GUARDADOS PARA MUCHOS AÑOS; REPÓSATE, COME, BEBE, REGOCÍJATE. PERO DIOS LE DIJO: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; Y LO QUE HAS PROVISTO, ¿DE QUIÉN SERÁ? ASÍ ES EL QUE HACE PARA SÍ TESORO, Y NO ES RICO PARA CON DIOS"

En estos días navideños habrá un gran derroche de comidas, bebidas, bonches, fiestas y regocijos.

Todo esto implicará un alejamiento significativo de la voluntad de Dios y obviamente, millones irán en pos de las celebraciones, satisfaciendo sus deseos carnales y lascivos.

Los medios de comunicación nos bombardearán con las promociones de bebidas alcohólicas, los especiales de comidas, orquestas, bailes, música navideña, etc.

Incluso muchos cristianos harán de las suyas en estas fiestas y le pedirán un permisito a Dios, esto lo he visto en anteriores navidades. Hay cristianos que en estos días tendrán un pie en la iglesia y el otro en la mundanalidad.

Todo esto no le gusta a Dios,

Él nos exhorta a andar en sus caminos,

sin desviarnos, dejando a un lado las glotonerías, a Dios no le agrada la glotonería, "ANDEMOS COMO DE DÍA, HONESTAMENTE; NO EN GLOTONERÍAS Y BORRACHERAS, NO EN LUJURIAS Y LASCIVIAS, NO EN CONTIENDAS Y ENVIDIA, SINO VESTÍOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, Y NO PROVEÁIS PARA LOS DESEOS DE LA CARNE" Rom. 13: 13

Es por eso que te traemos esta Palabra de Dios, para que por ella nos edifiquemos y estemos alertas de las cosas que Dios nos quiere comunicar en estos mensajes de estos postreros días.

Es hora de que tomemos esta Palabra muy en serio, es hora de que le creamos a Dios y nos dejemos guiar por su Palabra Santa y Perfecta, y Dios nos está advirtiendo sobre lo que acontece.

Dios nos habla claramente, para que no aleguemos ignorancia en aquel día en que todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, "MIRAD TAMBIÉN POR VOSOTROS MISMOS, QUE VUESTROS CORAZONES NO SE CARGUEN DE GLOTONERÍAS Y EMBRIAGUEZ Y DE LOS AFANES DE ESTA VIDA, Y VENGA DE REPENTE SOBRE VOSOTROS AQUEL DÍA" Lucas 21: 34

El Señor Jesús nos relata claramente en la lectura bíblica de hoy lo que nos quiere enseñar acerca de la glotonería y la bebedera, y que lo entendamos para salvación.

Había un rico, el cual tenía una heredad, osea una cosecha, y había producido mucho. "Y ÉL PENSABA DENTRO DE SÍ, DICIENDO: ¿QUÉ HARÉ, PORQUE NO TENGO DÓNDE GUARDAR MIS FRUTOS? " Lucas 12: 17.

Entonces, el hombre planificó derribar sus graneros, y edificarlos mayores para poder guardar todos sus frutos y bienes allí.

Es decir que en todo momento este hombre solo pensaba para él,

solo tenía en cuenta sus bienes,

sus cosas materiales, y para nada tenía en cuenta a Dios.

Él solo tenía en su mente producir, guardar, ganar, ganar y ganar.

¡Que parecido tenía este hombre a tantas personas que conocemos!

"Y DIRÉ A MI ALMA: ALMA, MUCHOS BIENES TIENES GUARDADOS PARA MUCHOS AÑOS; REPÓSATE, COME, BEBE, REGOCÍJATE", Luc. 12: 19.

¿Y que es lo que tenemos en estos días?, circulará mucho dinero, habrá un derroche desbordado de recursos, doble sueldo, bonificaciones, y muchos dirán a su alma: come, bebe, regocíjate,

eso es lo que se ve en Navidad,

y eso es lo que Dios nos está advirtiendo en este momento,

eso no puede ser así, porque mira lo que nos puede pasar:

"PERO DIOS LE DIJO: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; Y LO QUE HAS PROVISTO, ¿DE QUIEN SERÁ?" Lucas 12: 20

No podemos atesorar recursos y olvidarnos de Dios, "ASÍ ES EL QUE HACE PARA SÍ TESORO, Y NO ES RICO PARA CON DIOS", Lucas 12: 21.

Tenemos que detenernos con este mensaje.

Tenemos que tomarnos un tiempo de reflexión y no desobedecer a lo que Dios nos está exhortando en este mensaje.

Tenemos que ver la Navidad desde otra perspectiva, debemos de evitar a toda costa la glotonería y la bebedera de estos días y volcarnos a Jesús.

Cristo te ama y te llama en esta hora,

es un buen tiempo para arrepentimiento,

es un buen tiempo para atender el llamado de Dios.

"ESTA ÉPOCA Y LA GLOTONERÍA"

Están íntimamente ligadas,

pero te digo que para Dios esta época es para que nosotros nos apercibamos de su mensaje y definitivamente agrademos a Jesús en todo momento y en todo lugar,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: