miércoles, 17 de diciembre de 2008

"ESCALANDO HACIA LA CIMA"


Foto por: Adventure4ever.com

¡¡¡ Dios les prosiga bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Salmo 24: 3-4

"¿QUIÉN SUBIRÁ AL MONTE DE JEHOVÁ? ¿Y QUIÉN ESTARÁ EN SU LUGAR SANTO? EL LIMPIO DE MANOS Y PURO DE CORAZÓN, EL QUE NO HA ELEVADO SU ALMA A COSAS VANAS, NI JURADO CON ENGAÑO".

Todo el existir del ser humano en su paso por la vida transcurre en un continuo escalar.

Desde que el niño nace, lo primero que queremos es que gatee, que hable, luego que camine, luego que corra y así sucesivamente el hombre, la mujer transitan en un escalar.

En los estudios, en el trabajo, en nuestras personalidades siempre aspiramos a escalar, a subir,

el ser humano tiende por naturaleza, por costumbre, por tradición y por convicción a crecer, física, intelectual, afectiva y emocionalmente.

Si tomamos por ejemplo el caso de los alpinistas, podemos comprender la importancia del crecimiento.

Todo alpinista aspira siempre a llegar a la cima de la montaña que va a escalar. Si no llega a la cima, no tiene razón de ser su deporte, se pierde la esencia, el fundamento de la disciplina.

Les confieso que las alturas y yo no somos muy amigos, siempre estoy evadiendo las alturas, al extremo que me he puesto haragán, hasta para tomar un avión.

En Nueva York me invitaron a subir a una de las torres gemelas, cuando estuve allí en el 98, para ver la panorámica desde arriba y le dije a mi pariente que no inventara conmigo, lo mismo me pasó cuando me invitaron a subir las torres Sears de Chicago, esas cosas como que no se hicieron para mí, aunque admiro todas las personas que les gusta.

Lo primero que debe de tener un alpinista es su preparación física y mental, su disposición, su arrojo, su adrenalina, su valentía, su carácter.

El alpinismo es un don que no todo el mundo puede tener.

Cuando el alpinista llega a la cima logra el objetivo, logró vencer los terribles obstáculos que se le presentaron para ejecutar tan arriesgada y atrevida conquista,

y lo que él siente cuando llega allá arribota, nadie lo puede sentir, esa sensación no es descriptible, pues es algo unipersonal, él puede mostrar su entusiasmo, su alegría, pero nunca jamás podrá expresar exactamente la magnitud de lo que siente.

En el aspecto espiritual todo hombre, toda mujer tiene que aspirar a escalar, tiene y debe procurar descubrir el gozo sentirte en el selecto grupo de hombres y mujeres que hemos decidido llegar a la cima,

llegar al cielo a través de nuestro Señor y Salvador Jesús de Nazaret, venciendo todos los terribles obstáculos, todas las espinas, todas las piedras, pero que al final obtendremos la victoria.

Jesús subió a lo alto de la cruz, para cautivar la cautividad y vencer la muerte al tercer día, para así darnos los dones y darte la oportunidad de que Dios habite en medio de tí, "SUBISTE A LO ALTO, CAUTIVASTE LA CAUTIVIDAD, TOMASTE LOS DONES PARA LOS HOMBRES, Y TAMBIÉN PARA LOS REBELDES, PARA QUE HABITE ENTRE ELLOS DIOS", Salmo 68: 18.

Amigo, amiga la Palabra de Dios es clara y la tenemos para poder escalar, para poder llegar a la cima que Dios tiene para nosotros.

Él creó el cielo para tí, creó el cielo para mí.

Tú eres su creación, nos hizo a imágen y semejanza de Él, por tanto, este mensaje te dice que estás en el deber de buscar a Jesucristo, pues es el único medio que tenemos para escalar al cielo "JESÚS LES DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ" Juan 14: 6.

Todas las cimas terrenales son importantes, lograr buenos puestos de trabajos, sacar buenas notas en la universidad, en los estudios, escalar en la política, en la milicia es importante llegar a los puestos altos, todas las cimas son importantes, pero se terminan, se acaban, perecen, y la cima que te estoy presentando en este mensaje es para vida eterna.

Por eso Dios quiere que tu subas a la cima espiritual, y quiere que tú y yo estemos en su lugar santo, pero nos dá condiciones.

Para llegar a toda cima hay que cumplir requisitos, pero los requisitos que Dios te está ofreciendo son requisitos que Él mismo está dispuesto a toda hora a ayudarte a adquirirlos y solo tienes que comenzar recibiendo a su Hijo Jesús en tu corazón y luego el Espíritu Santo te irá dando las herramientas para escalar y llegar,

"¿QUIEN SUBIRÁ AL MONTE DE JEHOVÁ? ¿Y QUIEN ESTARÁ EN SU LUGAR SANTO? EL LIMPIO DE MANOS Y PURO DE CORAZÓN; EL QUE NO HA ELEVADO SU ALMA A COSAS VANAS, NI JURADO CON ENGAÑO" Salmo 24: 3-4

¿Cómo están nuestras manos? ¿Como están nuestros corazones?, no se lo contestes a nadie, pero por favor, contéstaselas a Dios en la intimidad de tu ser,

yo me voy a encargar también de contestarle.

Dios te quiere ver, me quiere ver

"ESCALANDO HACIA LA CIMA"

La cima espiritual que solo Jesús puede darnos,

Escalar es para valientes, ven a Cristo

Él te ama

Dios te guarde

Héctor Paula

No hay comentarios: