lunes, 29 de diciembre de 2008

"UNA PELEA, UN GANADOR"


Foto por: Luquecritique

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo en este comienzo de semana, ya próximo al fin del año 2008 !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 2da. Timoteo 4: 7-8

"HE PELEADO LA BUENA BATALLA DE LA FE, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR, JUEZ JUSTO,EN AQUEL DÍA; Y NO SOLO A MI, SINO TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA"

El boxeo constituye uno de los deportes más agresivos, en que dos contrincantes deben golpearse con los puños enguantados, hasta que uno de los dos gane.

Ellos pelean en un cuadrilátero con 12 cuerdas, llamado ring. Los contendores pelean a 12 asaltos, por una corona de la división a que pertenecen según su peso.

Existen la division de pesos pesados, crucero, semi-pesados, super medio, medio, super welter, welter, super ligero, ligero, super pluma, pluma, super gallo, gallo, super mosca, mosca, mini mosca y paja.

Los jueces, por lo regular tres, deciden el ganador, cuando no hay un knok-out, otorgándole la corona de la victoria de su división.

Por lo regular gana el que está defendiendo la corona, aunque el retador puede resultar muy bueno y puede ganar la decisión de los jueces para llevarse la victoria.

Obviamente gana el mejor, el que propine buenos upper-cuts, rectos al mentón, golpes en la anatomía, y sobre todo el que logre alcanzar a propinar el derechazo fulminante para un knok-out que envía al contendor contrario a lona.

Este deporte tiene muchos fanáticos a nivel mundial.

Cuando yo era un ignorante mundano pecador, era adicto a las peleas de boxeo, incluso asistí a muchas peleas tanto aficionadas, como profesionales.

Yo era un fanático número uno del boxeo en mi discurrir por el fangoso y adúltero mundo en que vivía antes de venir a los pies de Cristo.

En el plano espiritual tenemos una gran pelea sin cuartel, es una pelea espiritual entre la carne del hombre dominada por satanás y el espíritu dominado por Jehová de los ejércitos.

El espíritu y la carne están en un constante y fiero combate, se odian a muerte, "PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPÍRITU, Y EL DEL ESPÍRITU ES CONTRA LA CARNE; Y ÉSTOS SE OPONEN ENTRE SÍ, PARA QUE NO HAGÁIS LO QUE QUISIEREIS", Gálatas 5: 17.

Desde la creación, el hombre ha contendido, ha peleado en el plano espiritual y vimos como Adán y Eva fueron vencidos por la tentación, fueron vencidos por satanás, por lo que Dios tuvo que emitir el juicio al hombre, "Y DIJO JEHOVÁ: NO CONTENDERÁ MI ESPÍRITU CON EL HOMBRE PARA SIEMPRE, PORQUE CIERTAMENTE ÉL ES CARNE; MAS SERÁN SUS DÍAS CIENTO VEINTE AÑOS", Gen.6: 3

Por eso en esta hora te traemos esta palabra, para que entiendas la lucha interna que todo hombre tiene.

Los cristianos tenemos la lucha más fuerte, pues tenemos al Espíritu Santo y el diablo quiere que nos perdamos, nos combate, pero los buenos y legítimos cristianos perseveramos en el evangelio de la salvación que es en Cristo Jesús y el diablo no puede vencernos.

El que no es cristiano está vencido, pues vive según la carne, está totalmente a expensas de las tinieblas y por tanto, espiritualmente está muerto, "PORQUE EL OCUPARSE DE LA CARNE ES MUERTE, PERO OCUPARSE DEL ESPÍRITU ES VIDA Y PAZ", Rom. 8: 6.

Es importante amigo, amiga que lees este, tu blog cristiano, que de una vez y por todas entiendas que estás en peligro de muerte espiritual, solo con Cristo podrás ser un vencedor, una vencedora, "ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ", Rom. 8: 37.

Dios te creó para vencer, no para que seas vencido, vencida, por un diablo asqueroso y derrotado que solo quiere que tú te pierdas, que seas vencido,

por lo que en este mensaje de hoy, Dios te dice que la carne es débil, y nos exhorta a orar y velar en Cristo para que la tentación no se consuma en nuestras vidas, "VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL", Mat. 26: 41.

Ven a Cristo, se acerca un nuevo año, y tu vida espiritual no se define,

Cristo quiere que ganes el combate,

que seas un vencedor, una vencedora, en este gran ring de la vida, no dejes que el diablo te derribe y caigas con un knok-out fulminante en la lona del infierno, solo Cristo podrá darte el triunfo.

Hay una corona de victoria para tí, una corona de victoria para mi, pero no la corona del boxeo,

es la corona de justicia que Dios, el gran juez, tiene para los que hemos sido valientes y hemos entregado nuestras vidas al Señor Jesucristo, "HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR, JUEZ JUSTO, EN AQUEL DÍA; Y NO SOLO A MI, SINO TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA", 2da. Tim. 4: 7-8.

Declara tu victoria en Cristo Jesús, Señor nuestro y serás un ganador, una ganadora.

Existe

"UNA PELEA, UN GANADOR"

Dios quiere que tú seas ese ganador,

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: